Pagodas del Sol y la Luna
De estructura parecida, se diferencian por su distinta altura y por sus decoraciones: dorada (Pagoda del Sol) y plateada (Pagoda de la Luna). Dichos colores se realzan durante la noche, gracias a una iluminación muy llamativa. Estas pagodas están ambientadas con música budista y pueden visitarse. Entre ambas hay un túnel que las une con un acuario
Lago de Banian
Un padre orgulloso nos muestra a su hijito
PROVINCIA DE GUILIN
El paisaje de Guilin es quizás el que mejor representa la idea del paisaje típico chino, con sus lagos, ríos, llanuras y suaves colinas... La ciudad de Guilin, cuyo nombre significa bosque de laureles en chino, es el centro y punto de partida para la exploración de una de las regiones más fascinantes de China, el laberinto de montañas cársticas por el que discurren ríos de aguas cristalinas cuyos impresionantes paisajes dieron lugar a numerosos proverbios y leyendas...
Crucero por el río LI JIANG
Venta de pescado en plena travesía
Para pescar de noche se suele utilizar el Cormorán,
que es una ave.
Innumerables colinas verdes nos acompañarán
a lo largo del crucero
Lo peor de este crucero: la comida.
Sin embargo, los turistas norteamericanos
no pensaban lo mismo... Más que comer, devoraban...
GRUTA DE LA FLAUTA DE LA CAÑA
¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!!
Con un enclave de cinco kilómetros al noroeste de la ciudad de Guilin, la Cueva Flauta de Caña es espectacular. La cueva debe su nombre a las cañas verdes crecidas fuera de ella, con las que la gente hace las flautas. Dentro de esta cueva erosionada por agua, se presenta un mundo espectacular de pilares de estalactitas de formaciones rocosas creadas por el depositar del carbonato. Iluminada por luces de colores, el espectáculo ofrece variantes ciertamente sorprendentes.
YANGSHUO
Yangshuo es una localidad china ubicada a orillas de los ríos Yulong y Li, a 60 Km. al sur de la ciudad de Guilin. Yangshuo, cuyo pintoresco paisaje cárstico aparece en los billetes de 20 yuanes, es quizá uno de los destinos turísticos preferidos en la provincia de Guanxi. Su peculiar orografía está formada por pequeñas colinas de origen calcáreo que emergen de unos campos llanos inundados por los arrozales.
Nos están recortando el perfil de la cara...
Qué viaje tan precioso, supongo que inolvidable.
ResponderEliminarMe gustan las fotos de las colinas. Esa joven con un telar manual...
Me da envidia, que lo sepas :))
Besos!!
Si te interesa el tema, encontrarás más entradas sobre este viaje en la etiqueta CHINA.
EliminarBesos, Luna
Forbidden12:55 a. m.
ResponderEliminarIncreibles imagenes! me dejaron quieto por unos minutos.
Saludos
ResponderEliminar
Respuestas
Luis Antonio10:46 a. m.
Muchas gracias, Forbidden
Saludos
Eliminar
Responder
cristal00k10:03 p. m.
Pedazo reportaje, del que concluyo que China de per se, es todo un continente, ella solita :)
Y tu antepenúltima foto es una delicia!
Abrazos!
ResponderEliminar
Respuestas
Luis Antonio10:49 a. m.
China desborda en todos los sentidos. Lástima que la barrera idiomática no facilite más la comunicación...
La penúltima foto es la de la tiendecita llena de colorido, ¿no? A las mujeres os encandilan toda suerte de tiendas, comercios, mercados...¿Por qué será?
Besos, Crystal
Eliminar
Responder
Edito-e7:24 p. m.
Me asomo un momento por tu bitácora y te veo en China.....
Me ha encantado tu reportaje.
Mi hija estuvo hace unos años en Vietnam y algunas zonas de China se parecen bastante.
Tiene que ser un país fascinante desde todos los puntos de vista. Me has dado mucha envidia, pero de la sana.
Un abrazo grande.
Cristal
ResponderEliminar
Respuestas
Luis Antonio10:54 a. m.
Si supieras la alegría que me provoca tu presencia por estos lares, te prodigarías un poco más, estimada Cristal. Se te echa de menos...
No sé muy bien qué es eso de Edito-e. Por un momento pensé que se trataba de una nueva bitácora... Ya me contarás...
Es una lástima que estos medios se vean privados de la presencia de tus escritos y comentarios. A lo mejor algún día te lo replanteas.
Muchos abrazos y besos, Cristal
Eliminar
Responder
María12:57 a. m.
Es tan bonito todo que no sé si decidirme por esas colinas redondillas y onduladas apretujadas de verde o los colorines de la cueva, no, quizá el lago, es preciosa esa fotografía y además se ve un poquito azul el cielo ( tengo mono de cielo azul:-) o mejor me quedo con ese padre que presume de su hijo jaja creí que te referías a ti y supongo tu esposa que presumíais de dragón a los pies, pero que reprudente eres LUIS ANTONIO, debiste presentarnos a tu amor, se os ve genial a los dos con vuestro bebé alado ;))
Muchas gracias por el reportaje, da muchísima envidia
Un beso enorme y feliz finde
ResponderEliminar
Luis Antonio5:59 p. m.
PROBLEMAS TÉCNICOS:
Esta entrada fue publicada el pasado día 18, pero la bitácora se quedó bloqueada en la entrada de los HAYKÚS. Hoy he vuelto a publicarla y parece que ya se ha solventado el problema.
He copiado los comentarios de la misma entrada y los he copiado en esta. ¡Qué follón!
ResponderEliminarYo estuve alli hace ya unos años, pase veinte dias en China, pero no pude ver la gruta de las cañas.
ResponderEliminarA mi la comida me gustó mucho, sin embargo aqui no voy a un cantones ni "borracho". Comia por la calle y me atrevi con casi todo, en Pekin con los escorpiones y una serpiente enorme que eligio mi mujer, en un restaurante mongol pedi carne de una especie de buey que estaba buenisima, te la hacias tu mismo en una especie de "fondue". . Me gusto mucho China, es diferente o por lo menos antes lo era, me han dicho que los barrios antiguos de Pekin han desaparecido, fruto de las Olimpiadas. Me gusto mucho Suzhou y sus puentes tipo "Marco Polo" es hermosa y desconocida China. Yo tuve la suerte de ir con un español que hablaba chino y "nos recorrimos" media China, los trenes puntuales y limpios, cogimos dos aviones por el interior de China y disfrute mucho.
Con la comida, coincido totalmente contigo. Me gustó toda, salvo la del barco y en Barcelona solo he pisado un restaurante chino en dos ocasiones.
EliminarTambién he disfrutado con el viaje, pero el modelo social, político y económico de este país no me convence en absoluto y espero que no se imponga en el mundo.
Saludos
Todo lo que has compartido sobre este viaje resulta enriquecedor, y es evidente que ha resultado una experiencia que te ha marcado de por vida, estimado Luis Antonio. Tus fotografías son maravillosas. A mí, en particular, me ha gustado verte a ti al natural, porque supongo que la fotografía de esa pareja guapa en el Lago de Banian finalmente nos revela a los verdaderos protagonistas de esta aventura tan singular. Entiendo que la comida no te resultara tentadora. Tengo un familiar que perdió varios kilos de peso en su paso obligado por cuestiones de trabajo por China.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y gracias por compartir estos deliciosos detalles de un viaje fascinante a un universo tan diferente, mágico y lleno de color como el que revela esta entrada.
Un fuerte abrazo.
Fer
Gracias por tus gratificantes palabras, como siempre.
EliminarLa comida, en general, ha sido variada y buena. Lo del barco fue la excepción.
Por supuesto en China no tienen ni idea de los que es un "cordero patagónico"...Cuando recuerdo su sabor, se me alegra el alma...
Muchos besos, estimada Fer
Tus pasos fueron los míos, me he alegrado de ver tu publicación ya que me has hecho revivir el mismo viaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro que hayas evocado recuerdos gratos a partir de esta entrada.
EliminarUn abrazo, Mari-Pi
Gracias por este abanico de colores y de formas es espectacular.Y decirte que estais muy favorecidos con este encuadre, una foto preciosa de verdad.
ResponderEliminarSe nota que disfrutas por esas tierras de cultura milenaria.
Un abrazo y gracias por esta entrada tan llena de vida.
Gracias por tus gratas palabras, Bertha
EliminarUn abrazo
jajaja confiesa, seguro que los problemas informáticos ( de ahí ese pupurri de comentarios de arriba jajaja) es porque el blog te lo has comprado en los chinos jaja ay! perdón :))
ResponderEliminarMmuaaaaaaakks!! feliz noche.. es precioooosa CHINA of course! ;))
Eres tremendamente aguda, no se te escapa ningún detalle y tienes una grandísima intuición.
EliminarLos productos chinos son de usar y tirar. Observé que tras un rato de lluvia copiosa, las papeleras estaban llenas de paraguas...
Muchos besos, María
Te felicito, María.
Magnífico reportaje.
ResponderEliminarGracias por este pedacito de China que compartes con todos. Las fotos son alucinantes, pero falta una: el recorte de vuestro pérfil, jajaja, yo quiero verlo, :)
Besos
No entiendo eso del "recorte de nuestro perfil"... Tendrás que explicármelo.
EliminarBesos, Narci
Poniendo al personal con la lengua fuera con tanta pagoda inclinada, tanta montaña chepuda, tanta cueva del Ali Babá con joyas geológicas que no podría crear ni el más fabuloso orfebre y mil maravillas más. ¡Qué suerte y que envidia!.
ResponderEliminarSolo echo de menos un cosa que es parte consustancial tu buen amueblada cabeza.
Un abrazo.
Lo bueno hay que compartirlo. Y esta es la razón de esta y similares entradas.
EliminarSupongo que echas a faltar la gorra que me acompaña siempre con inusitada fidelidad. Había mucha humedad junto a aquel lago y algunos maliciosos sospechaban que ya no me quedaba pelo sobre la testa...Todavía quedan vestigios, aunque blancos, eh?
Un abrazo
la has pasado de maravillas, naturaleza, rarezas, belleza, luminosidad, ríos, cielo y más, muy bien amigo, eso queda, llena el espíritu
ResponderEliminar.
te mando un abrazo
PD --> no te quiero preguntar como pueden ser comunista y capitalista a la vez, jejeje
Si tuviera dinero, estaría viajando incesantemente. Se aprende y se disfruta mucho. También puede resultar agotador, ¿eh?
EliminarUn abrazo
Precioso. Sencillamente precioso. El reportaje fotográfico es digno de un profesional.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tus elogios inmerecidos.
EliminarUn abrazo, Miguel
Espectacular, Luis. Me ha gustado muchísimo el tour. Es tan colorido, hay tantos contrastes¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo. No es como si hubiéramos estado allí pero es fácil hacerse una idea con estas fotos tan nítidas y tan bonitas.
Un beso, Luis
Gracis a ti, por tu visita y por tus gratas palabras.
EliminarUn abrazo, Novicia
Un viaje memorable, Luis Antonio. Me he quedado anonadada con las fotos de los paisajes. Me parecen espectaculares! Y las de esa gruta tan especial, con ese colorido!. Me ha encantado.
ResponderEliminarPor cierto, en mi curso de pintura solo hay un hombre y después de ver tu foto, te digo que se parece a ti. ¿Tú no tienes un gemelo en Madrid, verdad?
Muchos besos, querido Luis Antonio viajero.
Tengo un hermano más joven que reside en Zaragoza.
EliminarYa nos contarás, cuando te apetezca, lo de tu curso de pintura. Ha sido una sorpresa...
Muchos besos, estimada Angie
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarImpresionante reportaje, aunque lo tan lejano tiene añadido ya de por sí sorpresa, la calidad fotográfica no te la reconocía. Si es que lo haces todo bien.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Elogios inmerecidos,Manuel, pero te los agradezco. El problema de las fotografías de interiores poco iluminados, como es el caso de la Cueva de la Flauta, es que has de cargar con el trípode...
EliminarMe alegra saber de ti.
Un abrazo