domingo, noviembre 27, 2011

R.I.P. SINFONÍA TUROLENSE


“My Heart Will Go On”  (Celine Dion)


Cuentan que un singular gallo tenía soliviantado al gallinero porque acostumbraba a cantar arias de Verdi a partir de las 3.30 a.m. Las  gallinas, ojerosas y estresadas,  dejaban de poner huevos y nombraron una comisión para parlamentar con el granjero con el fin de que éste exigiese al gallo que se comportara como el común de los gallos. Tras arduas negociaciones, el gallo aceptó cambiar el repertorio, pero mantuvo el horario. A partir de aquel día el gallo interpretó baladas románticas. Las gallinas se despertaban igual, pero daban media vuelta sobre el palo, se acurrucaban, ponían la cabeza entre las alas y tenían sueños románticos...

Algo parecido me ha ocurrido esta mañana cuando mi vecina del 5º ha subido el volumen de “My heart will go on” de Celine Dion.

Está fue la última entrada que colgué en Sinfonía Turolense”, recientemente eliminada, y de cuyo hecho ya di cuenta el pasado 9 de noviembre. Rebuscando entre correos que recibí durante mi estancia en México descubrí este, remitido por support@blogger.com.  

Date: Tue, 1 Nov 2011 10:46:15 -0700
From: support@blogger.com
To: lperezcerra@hotmail.com
CC: blogger-dmca-notification@google.com
Subject: Notificación de retirada de un blog de Blogger

Queremos informarte de que hemos recibido otra reclamación relacionada con tu blog (http://sinfonaturolense.blogspot.com/). Tras revisar tu cuenta, hemos detectado que tu blog ha incurrido repetidas veces en infracciones de las Condiciones del servicio de Blogger (http://www.blogger.com/terms.g).

Teniendo en cuenta que te hemos enviado varios avisos sobre estas infracciones y que te hemos informado acerca de nuestra política relacionada con los infractores reincidentes, nos hemos visto en la obligación de eliminar tu blog.

Gracias por tu comprensión.

Atentamente,

El equipo de Blogger

Como no tengo constancia de tales avisos y reclamaciones, solicité y rogué en dos ocasiones que se me explicase qué irregularidades he cometido en dicha bitácora para ser eliminada. Nadie me ha respondido. Los servicios gratuitos, por lo visto, no permiten reclamaciones. Como tantos otros me he limitado a colgar vídeos musicales de YouTube y a escribir breves entradas sobre los mismos. He echado un vistazo a las Condiciones del servicio y no me ha solventado las dudas.

Así pues, doy por eliminada definitivamente dicha bitácora. Sólo tengo posibilidades de recuperar las entradas sin comentarios y nada más. De hecho, acostumbro a guardar copias de las mismas. Fue bonito mientras duró. Quiero manifestar mi agradecimiento  a los escasos, pero selectos,  comentaristas de “Sinfonía Turolense”.

En el fondo, está bitácora era un baúl de bellos recuerdos musicales que alimentaban la nostalgia. Evitaremos derramar lágrimas, aunque sean cibernéticas, viviremos el presente sin descartar alumbrar las incertidumbres que nos depara el futuro con algún sueño romántico... como el de las gallinas del relato.


El padre de la bitácora finada da por despedido el duelo...


P.D.:No me mostraría tan estoico si la bitácora eliminada hubiese sido ésta...




40 comentarios:

  1. Tienes razón: es lo malo de lo gratuito. Mejor dicho, de lo aparentemente gratuito (porque Blogger sí genera dinero a sus dueños, como Youtube, que se beneficia de que la gente cuelgue videos en esa plataforma). En fin.

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo comentaste, me puse a temblar pensando que pudiera sucederme algo semejante a mí con mi blog. Hay tanto de uno mismo en ellos… Es un fragmento importante de la propia vida y de la de aquellos que te han acompañado con sus comentarios. Me he quedado estupefacto, y además siendo consciente de que no hay ninguna posible apelación porque no responden. Todos ponemos vídeos. No entiendo qué han podido pensar o encontrar. Lo siento profundamente porque sé lo importante que puede llegar a ser un blog. Saludos. Una hermosa entrada final.

    ResponderEliminar
  3. Me siento reo de alta traición después de lo que comentas, ya que su delito es poner vídeos de Youtube yo debería ser ilapidado a ipo(a)dorazos en cualquier esquina cibernética. Lo lamento mucho espero que te sientas con ánimos para reemprender la aventura.

    ResponderEliminar
  4. A Pedro Ojeda Escudero:

    El problema es que no hay interlocución para aclarar las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Jo! pues toda una putadita fina de Blogger, amigo. Lo siento.
    Últimamente andan muy puristas, con el tema de las "autorías" y esas zarandajas. Servidumbres del medio supongo...
    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. A Joselu:
    Lo que puedo asegurarte es que no han existido tales avisos y eso me desorienta mucho. Y lo de las reclamaciones tampoco lo entiendo. En mis indagaciones sobre el asunto he podido verificar que no se trata de un caso aislado... Eso me plantea serias dudas sobre la seguridad de estos espacios. Tampoco quiero sembrar la alarma, ¿eh?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Al Dr. Krapp:

    Tú conoces mi bitácora y sabes de su contenido. No tengo ni idea de cuál puede ser la infracción porque nadie se ha dignado informarme de manera concreta. Me mosquea un poco eso de las "reclamaciones". ¿De quién?
    Gracias por tu solidaridad, amigo Krapp

    ResponderEliminar
  8. A cristal00k:

    Tu presencia me alivia. Y mucho...
    Un fuerte abrazo, cara amiga

    ResponderEliminar
  9. Si todavía tienes acceso al blog, puedes entrar en la configuración, y hay una opción para exportar el blog.
    De esta forma descargas un archivo del mismo, en formato htlm a tu ordenador, que luego puedes importar desde la plataforma Wordpress, por ejemplo.
    Si has sido tú mismo quien lo ha eliminado, puedes rescatarlo durante un mes, desde el Escritorio Blogger, aparece abajo como no visible.

    Lamento estas cosas, hacen con nosotros lo que quieren... como si fueran políticos.
    :)

    ResponderEliminar
  10. A Tesa:

    Ya no tengo acceso al blog y menos aún a la configuración. Lo que me recomiendas sí acostumbro a hacerlo con este blog, pero no lo hice con el otro y me he quedado un tanto desvalido...

    Si lees la entrada comprobarás que no lo eliminé yo, sino Blogger.

    Muchas gracias, Tesa

    ResponderEliminar
  11. A cristal00k:

    Muchas gracias. Eso me ayuda para seguir adelante a pesar de los pesares...

    Otro "mua" para ti

    ResponderEliminar
  12. Lo siento mucho, amigo mío, pero me temo que no podrás hacer nada contra esa muralla que ponen de sinrazón y de negativa al diálogo ante situaciones de este tipo. Siempre tienen razón, y es su forma de repartir justicia y de ver la libertad de opinión. Tiemblo solo de pensar en verme en una de éstas.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Conozco varios casos... pero recibieron el aviso, el último fue glup2.blogspot.com pero quitó los videos y se quedó en una amenaza.

    Te acompaño en el sentimiento. Y es cierto, al ser gratuito...no hay reclamaciones :(


    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Lo siento, Luis Antonio, se que también les ha pasado a otras personas, y lo peor es que como es gratuito no tenemos derecho a nada.

    Y es que supone mucho esfuerzo y muchos años escribiendo, si se va parte de nosotros se va con nuestro blog.

    Yo no hago copia de nada, no quiero pensar si me lo eliminan, me daría un síncope.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No sabes cuanto lo siento, Luis, porque es evidente que para ti ese blog era muy especial.
    No entiendo nada de las "razones" que te han dado para eliminarlo. Algo totalmente inocuo, que no ofendía a nadie, que no transgredía ninguna norma... ¡¡Con la de blogs absolutamente infumables que hay por ahí y que siguen abiertos contra viento y marea¡¡¡
    Empieza otro en la misma línea, Luis. No será el mismo pero podría ser lo mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Lo lamento mucho Luis Antonio. Me he tomado la molestia de repasar la "Política de contenido de Blogger". El más insignificante motivo puede servir para bloquear una bitácora -mejor ¿verdad?- y me temo que es lo que han hecho. Por las bravas. Me imagino que despues de tanto tiempo es parecido a que a la chica que tanto quieres, un día te diga adios sin darte una explicación.

    El domingo, El País, publicaba éste artículo:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/anonimato/Red/elpepiopi/20111127elpepiopi_11/Tes

    Me temo que a WWW poco a poco, le van recortando las alas.

    Para más INRI, el Barça.
    Abrazos sinceros.

    ResponderEliminar
  17. Lo siento mucho Luis, ya me imagino cómo te debes sentir; al final el blog es una especie de diario de recuerdos y te han eliminado una parte de tu diario, sin preguntar. Menos mal que aún tienes este.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Sí, ahora releeo y veo lo que dices.
    Zas, fulminado, porque les sale de...
    Pues descanse en paz, tu blog.
    Besitos solidarios.

    ResponderEliminar
  19. Pufff.. que mal se siente uno con estas cosas, y es que estamos expuestas a ellas... espero que te se resuelva.. todo de buenas maneras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. en mucho de lo que dices, estoy tan descolocado como tú,
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Pululé más de una vez por Sinfonía Turolense y no alcanzo a entender nada de lo que explicas... Vídeos de youtube, algunas notas y emociones...
    Infracciones? Dónde? Sigo sin entender...
    Me da en la nariz que blogger cometió un error y no sabe reconocerlo.

    En fin, Serafín... Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Lo siento mucho, pues este era un espacio muy apreciado por mí. Yo, que soy un melómano convencido, frecuentaba asiduamente este espacio musical, donde encontraba datos muy valiosos. Miedo me da estos tejemanejes de la red...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Al empezar a leer la historia de la gallina me he quedado un poco de piedra pensando dónde lo habría leído antes hasta que siguiendo la lectura, efectivamente, te lo había leído a ti.

    Te entiendo muy bien, te lo habías currado, no tienen derecho, ni aún siendo gratuito, no son formas. Al menos mereces una explicación, al menos eso.

    A finales del curso pasado en plena temporada de exámenes un virus en el insti se cargó mi pen-drive. Lo llevaba siempre encima porque lo usaba a todas horas. Tengo miles de cosas y siempre comprobaba que lo llevaba, cada vez que lo había usado, es muy fácil perderlo. Así que aquel día aluciné al ver que no tenía acceso a ningún documento.

    Llegué a casa desolada, con el pen-drive en la mano. Pero un "trae madre" lo solucionó todo. Me recuperó la información y me lo subió todo a Dropbox, para mí un descubrimiento porque me he librado de virus. Así que te entiendo muy bien Luis Antonio, pero que muy bien.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. A Carlos Galeón:
    Espero que lo mío sea uno de esos casos minoritarios, excepcionales y erróneos... ¡Que no cunda el pánico...!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. A De cenizas:
    Le he hecho una petición a glup2.blogspot.com, pero todavía no he recibido respuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. A María:
    Te recomiendo que guardes copia... La prevención siempre ha sido una virtud...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. A Novicia Dalila:
    Gracias por tus palabras, Novicia. Lo de abrir otro no me lo planteo...de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. A Benjamín:
    Te agradezco tu interés y tus aportaciones. He leído el artículo que adjuntas: interesante.
    Afortunadamente perder a la chica que tanto quieres todavía no es comparable a perder una bitácora. Por ahora...
    Lo del Barça tampoco me está afectando mucho. Saciados de títulos podemos abordar este pequeño tropiezo con serenidad. Al Barça le van los equipos grandes...Ganándole al R. Madrid aquí y en el Bernabeu, todo resuelto...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. A Vanessa:
    Gracias por tus palabras.
    Menos mal que aún tengo éste...por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. A Tesa:
    Gracias por tu solidaridad y comprensión.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. A Esrrella Altair:
    Gracias por tus buenos deseos, pero me temo que la pérdida es definitiva.
    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  32. A enletrasarte(Omar):
    Un cordial saludo, amigo

    ResponderEliminar
  33. A Borraeso:
    Posiblemente se trate de un error porque, en contra de lo que dicen, nunca recibí ningún aviso de infracción.
    Besos, estimadísima amiga

    ResponderEliminar
  34. A Miguel:
    Agradezco tus visitas y tus palabras.
    Un abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
  35. A Angie:

    Gracias por tus palabras de comprensión.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. Todo lo que entra sale, una de las máximas también aplicada al mundo de internet. Como webmaster de varias páginas (http://lumbrales.eu) puedo informarte de que el blog que mencionas desaparecido, no lo es tanto... puesto que internet hace capturas de las páginas. En concreto te enlazo con el sitio http://wayback.archive.org

    en el que puedes buscar los archivos temporales: http://lperezcerra.blogspot.com/search/label/Sinfon%C3%ADa%20Turolense

    Espero te haya abierto una puerta en la búsqueda del blog perdido. Saludos.


    http://web.archive.org/web/20081215144331/http://sinfonaturolense.blogspot.com/2008/11/andy-williams-days-of-wine-and-roses.html



    http://web.archive.org/web/20090527002718/http://sinfonaturolense.blogspot.com/2009/05/adios-benedetti-con-canciones-se-serrat.html

    ResponderEliminar
  37. http://wayback.archive.org/web/*/http://sinfonaturolense.blogspot.com/*

    ResponderEliminar
  38. A irundik:

    Me resulta "milagroso" lo que acabas de enviarme y te estoy profundamente agradecido. Después de bastante tiempo he podido acceder, gracias a los accesos que me envías, a entradas concretas de "Sinfonía Turolense" con comentarios incluidos que parecían dormir ya el sueño de los justos.

    Me gustaría conocer tu dirección de e-mail o tel. para hacerte un par de preguntas concretas sobre la manera de recuperar la totalidad de las entradas y cómo introducirlas de nuevo en el blog antiguo o en uno nuevo. Yo me muevo con muchas limitaciones por estos espacios.

    Mil gracias, otra vez, amigo del ciberespacio. Y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  39. En la página que realizo http://lumbrales.eu/ aparece el mail, no obstante para recuperar los archivos de sitios que desaparecen te tienes que ir al sitio
    http://www.archive.org/web/web.php

    poner la dirección URL de la página a buscar y clicar en "Take Me Back".
    solamente que directamente puede que no te aparezca y tienes que poner el nombre de alguna de las hojas elaboradas:
    Asi que todos los enlaces "rotos" que tengas archivados los puedes localizar en ese sitio, ejemplo:
    http://sinfonaturolense.blogspot.com/2011/10/my-heart-will-go-on-celine-dion.html

    que te resultaría en la búsqueda por este:
    http://sinfonaturolense.blogspot.com/2011/10/ ?
    como te pone una interrogación, vas clicando sucesivamente hasta que te da los archivos correspondientes a esa fecha:
    http://wayback.archive.org/web/*/http://sinfonaturolense.blogspot.com/*

    A veces cuando no da directamente la página sale la palabra Impatient? (Y es en esa palabra donde hay que clicar para abrir el archivo buscado)

    Me alegra saber que te ha sido útil el sitio que te recomendé para la búsqueda: Saludos de Jaime webmaster de algunas páginas, desde Lumbrales y felices fiestas.

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".