Me encanta la semántica de esta palabra. La persona ecuánime es alguien que se caracteriza por mantener la calma y la compostura ante las adversidades y las dificultades, pero también ante las alegrías y las dichas. La persona ecuánime muestra siempre un carácter estable, tolerante, paciente, comprensivo y justo.
Cito algunos sinónimos: imparcial, objetivo, neutral, ponderado, equilibrado, desapasionado, equitativo, recto, honrado, sereno, justo, sosegado, mesurado, razonable…
Prudente y diplomático. Con templanza.
ResponderEliminarOjalá pueda un día llegar a ser una persona ecuánime.
Primer abrazo a ti en 2025, estrenando :)
Buen propósito para este año recién estrenado. Suerte y abrazos para ti, sara O.
EliminarEl problema del ecuánime es que siempre lo hace desde sí mismo y estar permanentemente en la ecuánime razón es tan difícil...
ResponderEliminarDifícil, cierto...
EliminarEn esa ponderación y equilibrio hemos de intentar movernos aunque no siempre se pueda lograr con eficiencia. FELIZ AÑO ¡
ResponderEliminarUn abrazo
Así y todo hay que intentarlo, ¿no?
EliminarDebe ser por una cuestión profesional: siempre soy partidario del equilibrio, cuando algo se desequilibra, se cae. Esto ocurre con las piedras cuando se amontonan para formar el cobijo humano y ocurre cuando la templanza y la serenidad se convierten en vehemencia o arrebato.
ResponderEliminarSaludos
El equilibrio es un buen objetivo, aunque no fácil de conseguir.
EliminarSaludos muy cordiales
A mí tb meencanta está palabra , como FRANCESC me gusta el equilibrio y la armonía y por eso admiro enormemente a las personas ecuánimes ...un beso Luis Antonio...a ver si conseguimos mejorar todos en ecuanimidad durante este nuevo año, lo necesitamos ; )
ResponderEliminarUn buen propósito para este año. Habrá que poner los medios para que no quede en vano, como tantos otros....
EliminarAbrazos, estimada María
Me gusta esta palabra, su significado. Pero también me atrae a veces la gente apasionada. Con un punto al menos. Muy de vez en cuando, para no caer en dificultades excesivas.
ResponderEliminarUn abrazo y me uno a ese deseo de María.
Ecuanimidad y pasión, buen cóctel...
Eliminar