Me encanta la semántica de esta palabra. La persona ecuánime es alguien que se caracteriza por mantener la calma y la compostura ante las adversidades y las dificultades, pero también ante las alegrías y las dichas. La persona ecuánime muestra siempre un carácter estable, tolerante, paciente, comprensivo y justo.
Cito algunos sinónimos: imparcial, objetivo, neutral, ponderado, equilibrado, desapasionado, equitativo, recto, honrado, sereno, justo, sosegado, mesurado, razonable…
Prudente y diplomático. Con templanza.
ResponderEliminarOjalá pueda un día llegar a ser una persona ecuánime.
Primer abrazo a ti en 2025, estrenando :)
El problema del ecuánime es que siempre lo hace desde sí mismo y estar permanentemente en la ecuánime razón es tan difícil...
ResponderEliminarEn esa ponderación y equilibrio hemos de intentar movernos aunque no siempre se pueda lograr con eficiencia. FELIZ AÑO ¡
ResponderEliminarUn abrazo
Debe ser por una cuestión profesional: siempre soy partidario del equilibrio, cuando algo se desequilibra, se cae. Esto ocurre con las piedras cuando se amontonan para formar el cobijo humano y ocurre cuando la templanza y la serenidad se convierten en vehemencia o arrebato.
ResponderEliminarSaludos
A mí tb meencanta está palabra , como FRANCESC me gusta el equilibrio y la armonía y por eso admiro enormemente a las personas ecuánimes ...un beso Luis Antonio...a ver si conseguimos mejorar todos en ecuanimidad durante este nuevo año, lo necesitamos ; )
ResponderEliminar