lunes, octubre 11, 2021

EL MÓVIL NOS CONVIERTE EN ADICTOS


El surcoreano Byung-Chul Han,  una de las estrellas del pensamiento actual, profundiza en su cruzada contra los “smarphones". Estima que se han convertido en una herramienta de subyugación que crea adictos. En una entrevista exclusiva con EL PAÍS, Byung-Chul Han afirma que hay que domar el capitalismo, humanizarlo.

12 comentarios:

  1. El telefonillo se ha convertido en un instrumento que parece la continuación de los miembros del cuerpo humano, está en todas partes, sobre la mesa, al lado de los cubiertos, en los bolsillos o pegados a las manos formando una terminación extraña de la extremidad, nos convierte en humanoides conectados a cualquier majadería. Algunos disponen de más de un aparato, muchos van por la calle absortos sin mirar por donde andan, a veces me tengo que apartar para que no me atropellen. El móvil ya está aquí para siempre.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Cuestiono, sin embargo, lo de "ya está aquí para siempre". Es tan difícil averiguar o tan solo intuir lo que nos depara el destino...

      Eliminar
  2. Sí, leí ayer sus opiniones. Ya no sé si es mera adicción. Creo que en muchos casos es enfermedad crónica. En la mayoría aguda. El individuo va mutando. Móvil, cascos, patinete, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hay muchos grados de dependencia o adición...

      Eliminar
  3. No pararemos hasta incorporarlo en nuestra anatomía. Yo llevo a diario dos teléfonos encima, aunque el fin de semana, normalmente, me deshago de ambos. Que caiga ya ese meteorito y nos arrase...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he llevado dos móviles. A pesar de todo, me gustaría ignorarlo con más frecuencia...

      Eliminar
  4. Pues si que es verdad estamos desde que ponemos el pie en tierra conectados:unas veces por obligación, porque hoy no se entiende poder trabajar sin estas herramientas.
    Pero que ha sido un gran invento; como remedio y después esta el controlarse como todo, porque estamos hablando de personas adultas ser o no ser.
    Lo único que no puedo es leerme un libro por el movil, la tablet ni siquiera por el ordenador, necesito sentir las hojas y tener marcado mis espacios:(una que es un poco clásica)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue yo en el formato electrónico Kindle sí tengo unos cuantos libros. Me parece el artilugio más próximo al libro de papel, sin su aroma pero con la posibilidad de agrandar la letra y buscar el significado de algunas palabras...

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Solo somos sus mascotas para plena satisfacción del Gran Hermano que ya sabe todo de nosotros y puede llevarnos a algún lugar oscuro y sin cobertura a poco que no seamos sumisos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumisos las más de las veces, sí. Por más que alardeemos de lo contrario.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Admiro mucho a Han y hace años que lo leo (esa entrevista la leí). Tiene mucha razón en sus conclusiones pero me temo que no tendrá ninguna influencia social.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo apenas lo conozco, pero también dudo de su incidencia social como de la de muchos otros renombrados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

EL CARIÑO ES UN SENTIMIENTO....

  El cariño es un sentimiento, una manera de expresar afecto que nos une con ternura . Es universal y se expresa con gestos atentos, palabra...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".