lunes, julio 26, 2021

DÍA D: DESEMBARCO DE NORMANDÍA (2a. GUERRA MUNDIAL)


Estoy leyendo algunos artículos sobre el Día D(6 de junio de 1944) y me quedo más que pasmado con las cifras que se citan.

Para hacerse una idea de este despliegue sin precedentes, las fuerzas aliadas contaban con treinta y cuatro cuerpos de infantería, más de 500 aviones, entre bombarderos, cazas y escuadrones de transporte, y más de nueve mil naves, con setenta y seis buques de guerra y cinco mil barcos. Se dispuso de unos tres millones quinientos mil efectivos.

En cuanto a la respuesta alemana, estos tenían diez divisiones  de infantería en el Muro Atlántico, doce divisiones acorazadas Panzer y cinco batallones acorazados pesados. 

3 comentarios:

  1. De verdad que son cifras industriales. Te recomiendo la crónica que hiciera Cornelius Ryan al respecto en su libro "El día más largo".

    ResponderEliminar
  2. El despliegue de las guerras es bestial. Cuantificar el coste económico debe ser una labor ímproba. El coste en vidas y devastación ya sabemos que mejor no meneallo. Y el precio de contaminación debe ser de locura. Yo supe de ese desembarco -y en general algo de la Segunda Guerra Mundial- cuando mi padre me llevó a ver El día más largo. Al fin y al cabo él había estado en otra guerra y debía tener curiosidad por ver la ficción.

    ResponderEliminar

HIKIKOMORI: EL SÍNDROME DE LA RETIRADA SOCIAL

Supongo que todos los países tienen alguna que otra peculiaridad. Japón destaca por distinguirse de los demás países por la característica d...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".