sábado, marzo 21, 2020

Prevenir es mejor que curar




Esta frase clásica, en sentido afirmativo, se suele aceptar sin mayores problemas, no sólo cuando se aplica al mundo sanitario, sino a otros muchos aspectos de la vida diaria.

Benjamin Franklin dijo hace muchos años que "una onza de prevención vale tanto como una libra de curación". En estos tiempos que corren, sin embargo, el sistema sanitario (y una inmensa mayoría de sus integrantes profesionales) se creen la frase pero no le hacen luego excesivo caso en la realidad cotidiana.

De todas experiencias, y más si son amargas, se aprende algo. Cuando la salud es mala tomamos las medidas que están a nuestro alcance para restaurarla.

Las funciones de protección y prevención deberían estar por encima de la intervención.

49 comentarios:

  1. Instinto, pero no basta. Tendríamos que aprender más a protegernos -higiene, conductas, civismo, conquista de la atmósfera de las ciudades- y no esperar siempre a que vengan otros a protegernos. Para muchos, cuando los protectores llegan ya es tarde. Y luego viene la que viene. Y en lo que respecta a autoridades y ciudadanos: vamos a replantearnos formas de vida, medio ambiente y asistencia pública sanitaria y de la tercera edad. O el futuro va a ser de repetirse la historia.

    Ánimo, como quien no lo nota ya ha pasado una semana o está a punto, ¿no?, de la alarma declarada. Sentido de la fugacidad del tiempo que debe traer la edad. Para otros estará siendo eterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Servirá esta experiencia para abordar las propuestas lógicas que haces? Dice el tópico que sólo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra...

      Espero, sin embargo, que aprendamos algo

      Eliminar
  2. Lo mejor sería intentar prepararse psicológicamente ante cualquier subterfugio de la vida.... y ya que no pudimos hacerlo al ser engendrados, intentemos hacerlo para los últimos instantes, ... y no olvidarlo cuando la vida nos venga de cara, sorpresas inesperadas incluidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la menor duda de que sacaremos alguna enseñanza de esta experiencia tan inédita. Esperemos que sirva para algo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Ya sabes que estas medidas aquí, LUIS ANTONIO, ya están caducas. La onza y la libra. Igual que para algunas personas el sentido común, ese que les dice que el fin de semana se van de puente.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preocupa más la ausencia del sentido común que la escasez de esas piezas de las que se ocupa esa ciencia llamada Numismática. Curioso nombre...

      Salud y saludos

      Eliminar
  4. LUISANTONIO . Pues en este pais parece que algunos/as dirigentes durante los últimos tiempos no han tenido muy en cuenta este dicho . Por poner solo un ejemplo que viene bien a la situación actual de la salud . En España en general y en la Comunidad Madrileña en especial , las dos ultimas presidentas de la Comunidad , han hecho todo lo contrario respecto a la salud publica , reduciendo presupuestos , reduciendo profesionales , reduciendo numero de camas entre otras cosas , así como promover y aumentar la sanidad privada , favoreciendo así a sus " amigos ", me refiero concretamente a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes , de manera que ahora se encuentran con una situación dramática muchos ciudadanos . En fin es lo que hay . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que estas dos señoras sean santos de mi devocion, me caen bastante mal, pero si el Psoe hubiese hecho bien su trabajo, quizas no hubiese hecho falta tanto recorte: Es bueno recordar que cuando Zapatero, posiblemente el peor presidente que ha tenido este país se fue, España se encontraba a milimetros de la quiebra. Cuando se fue habia un paro cercano a los seis millones de personas y un déficit público del 9 por ciento, y estábamos a punto de estar intervenidos. A la Sanidad Publica (de la que soy defensor sin ambages) no se la soporta son soflamas, se la soporta con dinero y buena administración, lo que no hizo Zapatero, ni esta haciendo Sanchez I "El Mentiroso", (lo de mentiroso no es insulto, es descripción).
      Un saludo

      Eliminar
    2. A Galanygarciah y Temujin:

      Muchas gracias por vuestras aportaciones. De todos se aprende.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Temujin en su deriva ideológica, confunde churras con merinas y prefiere olvidar como Esperanza Aguirre con una privatización sin precedentes en Europa inicio el desmantelamiento de los hospitales públicos en su Comunidad como en el que ella misma está ingresada ahora mismo. Gente menos atrevida pero con las mismas perversas intenciones como el tecnócrata Feijoo ha dejado en unas condiciones precarias a las enfermeras gallegas, ha montado un hospital medio público, medio privado en Vigo donde la gente hace dialisis en una autocaravana, quería eliminar un hospital comarcal en Verín cargándose el servicio de ginecología y el paratorio y ahora mismo tiene retenidas medio millón de mascarillas como han denunciado los sindicatos de médicos y enfermeras.
      Habrá que esperar que venga ayuda del cielo o que un benefactor que no paga impuestos como Amancio Ortega venga a salvarnos para que luego dependamos de él o como hizo en el 2008 comprando bienes aprovechando la crisis para aumentar 20 veces su fortuna.
      Echar la culpa a los que no tienen culpa es intoxicación interesada o falta de información.
      Saludos

      Eliminar
    4. Esta es para LUISANTONIO , Difícil es aprender algo a la vez de Temujin y de mi pues estamos en dos posiciones totalmente diferentes

      Eliminar
    5. Esta es para el Doctor Krapp . ¿ no le resulta extraño que Esperanza Aguirre , su marido , y tambien el Marques de Grillon , Carlos Falco , y hasta el expresidente del Real Madrid , hayan coincido en el mismo hospital ?Pues es sencillo , ese hospital " publico " es de GESTION PRIVADA , es uno de los que Esperanza Aguirre y también Cristina Cifuentes " facilitaron " a sus " amigos "

      Eliminar
    6. No tenía ni idea de ese detalle pero casi no es sorprendente, todos sabemos de algunas hazañas de la sanidad privada entre ellas derivar a la pública los casos en que los costos pueden ser superiores a los necesarios.
      Muchas gracias, galanygarciah, un fuerte abrazo.

      Eliminar
    7. Buenos tardes, primero unos apuntes de los "defensores" de la Sanidad Publica en el poder por ejemplo Carmen Calvo y Willy "tolerdo", Monedero o demás apóstoles, que casualmente tributan como lo hace Amancio Ortega (excepto Carmen Calvo), a través de sociedades, tributacion que es perfectamente legal y que ellos mismos practican, aunque "sus culos" son mejor que los del resto y van a la privada, se ve que no se han enterado como CIfuentes, Aguire y Cia que es mejor la publica, no se.
      Yo soy partidario de la Sanidad Publica, sin ambages, sin medias tintas, sin más, Sanidad gratuita para todo el mundo, pero eso no significa quemar las privadas ¿porque?, ¿porque vamos a destrozar las privadas?, ¿que mal hacen?, si
      un grupo de médicos y un grupo de pacientes después de pagar sus impuestos quieren hacerse un contrato entre ellos ¿a quien hacen mal? .
      EN Burgos se hizo un Hospital Publico-Privado, que fue Publico para pagar y privado para los beneficios, Y ¿porque se hizo asi?, no seamos simples y analicemos las causas. Debido a la nefasta gestión económica de este país realizada por Jose Luis Rodriguez Zapatero, estábamos intervenidos, (acordémonos de la reforma de la Constitución a toda prisa para tener dinero de Europa) y por lo tanto no podiamos endeudarnos más, el modelo privado-publico (del que soy enemigo totalmente, vuelvo a decir) permite sortear estas medidas antiendeudamiento (es decir nos hacemos trampas al solitario), porque la inversión la hace una empresa y esta cobra luego cuotas a la administración.
      Es, resumiendo mucho todo, una especie de "renting", eso si con muchas trampas y atracos al ciudadano y la única forma de hacer cosas cuando no tienes dinero y no puedes endeudarte más, así de sencillo, por eso pongo los datos del endeudamiento que dejo Zapatero y el numero de parados con que nos obsequio, por que es la causa de esto. Vuelvo a decir otra vez, soy partidario de la Sanidad Publica Gratuita y Universal, mas que otra cosa porque soy un "currela", pero para que esta exista hay que pagar "la fiesta" y para pagar la fiesta hay que priorizar gastos y el gobierno no tiene que meterse en pamplinas, un buen ejemplo es el recate de la Banca PUBLICA, a mucha gente se le olvida poner lo de PUBLICA detrás, no se porque, la verdad. ESte rescate nos costo 65.725.000.000 de euros que todos los españoles tuvimos que poner, no se rescato a Botin, ni a otros banqueros, se rescato a la Banca Publica y con ese coste se pudieran haber construido casi 45 Hospitales, (uno casi por provincia)

      Eliminar
    8. ¿Y porque tuvimos que recatarles? porque los consejos de administracion estaban formados por zanganos, delincuentes, maleantes, analfabetos y picaros que llegaban cobraban las dietas y firmaban los que le ponian, uno de ellos nuestro actual presidente de Gobierno, Sanchez el mentiroso (no es insultar es hacer referencia a un hecho), que VOTO TRES VECES A FAVOR DE LAS PREFERENTES, no se si porque no se leyo lo que firmaba (lo que esta mal), porque lo leyó y estaba de acuerdo (peor me lo pone) o porque no se enteraba de nada (que para ser economista "cum fraude" tiene su aquello). Esa era nuestra banca publica,un nido de sinvergüenzas, del PP, del PSOE, de IU, de CCOO y de UGT, con sus versiones folcloricas regionales y diferenciales (of course).
      A la Sanidad Publica Gratuita e UNiversal (de la que vuelvo a decir, soy firme defensor) se la defiende priorizando gastos, incentivando a la gente con meritos y pagandoles de forma adecuada, pero para eso hay que "tener caja" y para tener caja hay que quitarse gastos superfluos, ¿cuales me dirán?, pues no se, pero tengo algunas ideas:
      EMbajadas autonomicas
      Centros meteorologicos autonomicos
      Ordenando conservacion de carreteras.
      Eliminando traductores en el Senado (pagar unos traductores para traducir a dos personas que se entienden perfectamente en el bar del senado nada más salir de la reunión, es bastante estúpido, creo yo).
      Eliminacion de la publicidad institucional en prensas y derivados (que es una forma de soborno como otra cualquiera).
      Suvvenciones a cosas como "el lenguado senegalés"
      Subvenciones a mejora sexual y reproductiva» en las zonas rurales del distrito de Bogodogo, en Burkina Faso; otro en Huancaquita (Perú) denominado «Contribuir a que los niños, las niñas y adolescentes de cuatro zonas rurales o «Apoyo al desarrollo económico local de Goubi mediante el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres de la comunidad» en Togo.
      "Deconstruir el modelo de amor romántico" en Canarias..
      Y muchas más que no voy a poner porque la lista y el gasto es astronómico. SE parece mucho a esas casas de "nuevos ricos" donde todo son adornos superfluos que no sirven para nada.

      Quiero agradecer desde aqui a la Familia Bardem, al Gran Wyoming, a Roures y a tantos otros "paladines" de la Sanidad Publica sus aportaciones a la misma. Quizas debieran hacer como Amamcio Ortega, que dobla sus impuestos con aportaciones voluntarios, o... ¿como era aquel dicho que hacia referencia a los "curas de misa y olla"?... Una cosa es predicar y otra dar trigo..

      Un saludo a la concurrencia.

      Eliminar
    9. Subvenciones al lenguado senegales, y Amancio Ortega, las prisas .. Un saludo

      Eliminar
    10. Se me olvidaba, ya hay gente que estudia el coronavirus desde la perspectiva de género y genera, y no es coña https://twitter.com/lauraberja86/status/1242183527531073537/photo/1. Feijoo tenia 500.000 mascarillas, teniendo en cuenta que el sistema sanitario gallego necesita 250.000 semanales , le quedan para poco más de una semana. Quizas si algunos se hubiesen dedicado a comprarlas antes en vez de hacer aquellarres ideologicos...
      Y nunca he confundido el famoso cordero churro de Burgos con el merino.
      Yo defiendo el dialogo y el contraste de ideas y números, más que "la fé" ideológica, que tantos males nos ha traído.

      Hasta la proxima

      P.D. Disculpa la extension, culpa del coronavirus.

      Eliminar
    11. Hay gente que cree que la agresividad de la expresión le da un plus a la fuerza de sus argumentos. Entiendo que uno se instala en argumentaciones autofavorecedoras, busca opiniones análogas y se siente fortalecidas por ellos cual Popeye al comer espinacas.
      Argumentos cipotudos, militaristas, de mexicano malo de películas de spaguetti western y un raquitismo definitorio que confunde culpabilidades de forma interesada.
      A estos adalides del buen sentido, caso del amigo Temujin, les encanta bucear en las mil y una chorradas de una izquierda bobalicona y ridícula porque es mas fácil, màs aparente que insistir en las atrocidades de un capitalismo salvaje que quisiera privatizar hasta el aire que respiramos. Es mas fácil atacar a la familia Bardem, a un humorista cantante como Wyoming que a la familia Aznar que se ha enriquecido con los fondos buitres que echan a la gente de sus casas o al filàntropo Ortega que compró a bajo precio bienes raices aprovechándose del terror causado por la crisis del 2008, como antes arruinó a las costureras gallegas y portuguesas que hicieron crecer el negocio o echó de su lado a las dos personas, Rosalía Mera y su hermano, que habían montado con él la empresa porque eran menos sinvergüenzas y realmente solidarios en las cuestiones sociales
      Temujin y los Temujin del mundo, sacan el listado de los progres ricos para decirnos lo malvados que son por no vivir debajo de un puente y piensan que de esa manera no repararemos en la lista buitres de las finanzas, de la industria o de la política que consideraban nuestro sistema público sanitario y educativo como un panal de rica miel para hacerse masricos
      Es màs fácil para los preclaros individuos que nos sueltan esas lindezas recrearse en la supuesta falta de inteligencia de unos reformistas,que con errores de bulto en determinadas cuestiones, intentan que la sociedad sea un poco mejor y no esa jungla de machos alfa que ellos defienden amparados en la barra de un bar o de un blog.
      Me gustaría ver a estos belicosos individuos que votan a la extrema derecha y sueltan sus verdades del barquero o del camionero, metidos en esa jungla que ellos dicen preferir porque, claro, ellos sin honrados ciudadanos sin màcula y los demás somos unos necios.

      Eliminar
    12. ¿Hubieran subido de precio las tierras que compro Ortega si no las hubiese comprado?, creo que si se espera un año más hubiesen bajado y los dueños hubiesen recibido menos dinero, o quizás, no lo se, ¿algunos de estos lo compraron para especular?. A Rosalia Mera la dejo en la calle, solo como la mujer más rica de España, pobrecita, y es curioso que su hija se quedase con el malvado progenitor masculino, como es mujer siempre es victima, ya se sabe... No hay mujeres malvadas, ni mujeres ladronas, ni asesinas... solo por ser mujer ya eres un cumulo de virtudes, faltaría más.
      Hoy mientras los "salvadores de pueblos y pueblas" nos arreglan el espiritu, Inidtex ha hecho llegar un avión a Zaragoza con 1.396.000 mascarillas y 74.650 trajes de protección y de forma gratuita, estos son hechos, no opiniones. Y Que esa cuadrilla de progres (según tu, yo no he utilizado ese termino) no ha puesto un duro a pesar de que cotizan de igual manera al estado, también es un hecho.
      Sobre el buen sentido yo me quedo con lo que dijo aquel frances: "El buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo, pues cada uno piensa estar tan bien provisto de él que aun los más difíciles de contentar en cualquier otra cosa no suelen desear más del que tienen..." aunque no es mi caso, porque reconozco mis lagunas, voy a sitios donde piensan diferente que yo y expongo mis ideas, no desde ese punto militarista que tu me achacas, sino como contraste de opiniones, para ello pongo números y cifras reales como los 65.725.000.000 de agujero de la Banca Publica fruto de la gestión publica del PP, PSOE, IU, CCOO y UGT principalmente, ¿he dicho alguna mentira?, ¿las verdades con datos y pruebas ofenden a la fe?. Tranquilo, lo mismo les pasaba a los curas del medievo con la enseñanza a las mujeres, hasta que el progreso les arrollo. He intentado hacer ver porque se hizo lo que se hizo en la sanidad y he mostrado en repetidas ocasiones que estoy en contra de ese modelo, sencillamente porque los gastos son para nosotros, mientras otros se quedan con el beneficio digo, y me cito textualmente, "EN Burgos se hizo un Hospital Publico-Privado, que fue Publico para pagar y privado para los beneficios" ¿es esto militarista o de machos alfa?. A mi lo que me preocupa mucho es que bajo el pretexto de "protegernos" de un capitalismo feroz, una horda de comisarios del pensamiento, nos instaure una dictadura del pueblo (y de la puebla); que con la disculpa de un supuesto bien común (para ellos) se atropellen los derechos de las personas como individuos y es que hay muchas gente que tiene miedo a la libertad individual de las personas. Como también les hay que filtran las preguntas sobre el coronavirus que les pueden hacer, como nuestro inclito presidente, el doctor cum fraude, digo "cum laude" Sanchez, que se hace filtrar todas las preguntas que le van a hacer, en una nueva y progresista (eso si) y reformista (eso tambien) censura, así solo contesta a las que quiere, hecho este que cuenta con los precedentes de Rajoy, pero no con 2.600 muertos en el país y subiendo. Se ve que esto es progresismo del bueno. Como comparación esta practica no se hace ni en Francia, ni en Italia, ni en Alemania, ni en el Reino Unido, ni siquiera al idiota Donald se le ocurre este atropello a la prensa libre, se ve que estos países no son "progresistas", ni mucho menos reformistas. He estado en la jungla dos veces como turista, no te enteras de nada cuando vas asi, pero si he dormido varias veces yo solo en el monte y he tenido miedo, mucho miedo, y aprendí a superarlo. Me preocupan y mucho las atrocidades del capitalismo salvaje, pero me asusta mucho más un comunismo retrogrado, y es que si miras un poco, los países capitalistas ponen fronteras para que no entre gente de fuera y los países comunistas lo hacen para que sus habitantes no huyan de su país, lo que resume bastante bien el tema.
      Un saludo.

      Eliminar
    13. A mís interlocutores les pido solo una cosa: que se enteren de lo que escriben y no me contesten para ver quien la tiene mayor.
      ¿Quién escribe sobre tierras? Patrimonio inmobiliario y empresas subsidiarias.
      Rosalía Mera curró tanto como el leonés y es tan corresponsable de la empresa desde su fundación. Claro, era mujer y ya se sabe que para cierta gente, ¿verdad, Temujin? las mujeres no pueden montar nada si no hay un hombre detrás.Luego me hablas de que su hija se fue con su padre, ¿que escribes? Sandra Ortega siempre ha vivido con su madre. Marta es la hija de la segunda mujer. Volviendo a Rosalía, siendo mujer es decir inferior al hombre según tu criterio, montó la fundación Paideia que ha educado y colocado en puesto de trabajo a cientos quizás miles de personas con diversidad física o mental. Esos que tus amiguitos fascistas llama deficientes y les gustaría meter en un circo de atrocidades. https://www.paideia.es/paideia/

      Es curioso, tus argumentos se hacen etéreos cuando pueden afectar a la derecha que ha privatizado todo y se vuelven concretos e insultantes cuando se trata de definir a gente que procede del reformismo. ¿Eso es sentido cartesiano o es el uso de Descartes cuando beneficia a tus argumentos? Luego acogerte cuando te interesa a lo malo que es la censura y la policía del pensamiento cuando fue el Partido Popular el que promulgó la Ley restrictiva en ese terreno desde el advenimiento de la democracia. Noooo, la culpa es de la dictadura progre, de Wyoming y de la Secta. Hay que seguir lo que nos mandan decir en los propagandistas del apocalipsis de la radio y la TV, aunque suelten mentiras a destajo y promuevan posiciones progolpistas
      Noooo en Francia no muere ni morirá nadie. En USA con Trump ni muere ni morirá nadie que me lo han dicho en mi grupo de Whattsapp de Vox.
      Comunimo....Comunimo... gritan alborotadas las doncellas por la jungla que Temujin ha pisado aunque no me he aclarado porque se lo escribe a alguien que ni es ni ha sido nunca comunista. Temujín yo no tengo culpa de que te hayas comprado un machete para ir a la jungla y todos los días tenga que enseñarlo para demostrar a todo el mundo lo belicoso que eres.
      Saludos desarmados :)

      Eliminar
    14. No quiero echar "leña al fuego" pero tengo la sensación, por no decir convicción, que el Dr. Krapp está mejor informado sobre estos asuntos y eso le autoriza a opinar con más criterio.

      Ante las dudas suelo mantener algo muy criticado también, "posición equidistante", pero no es el caso.

      Eliminar
    15. Doctor Krapp, yo entiendo, equivocadamente o no, que bienes raíces son: Inmuebles o fincas o bienes raíces son las cosas que no pueden transportarse de un lugar a otro, como las tierras y minas y las que se adhieren permanentemente a ellas, como edicios y árboles".
      En ningun momento, en ninguno, he dicho que Inditex sea obra solo de Amancio Ortega, si su esposa dejo la empresa, tendría sus razones, cogió su parte y vivió su vida. ¿Que su mujer hizo donaciones? pues muy bien, bienvenidas sean las donaciones. Pero parece que si las hace ella están bien, y si las hace Amancio esta mal, hecho este curioso, por lo menos, curioso. No se donde has sacado tu que defiendo que la mujer es inferior en nada al hombre, cuando siempre y digo siempre he defendido la igualdad de oportunidades para ambos sexos, es decir, mismas oportunidades, mismos trabajos y mismo sueldo, con los mismos requisitos para ellos sin distinción de sexo. DEfender la presunción de inocencia es ir contra las mujeres, ¿debemos encarcelar a todos los gitanos por ladrones? ¿o quizas a todos los moros? ya se sabe que la mayoría de d¡ciertos delincuentes de determinados delitos son de estos colectivos y si seguimos los patrones de determinados grupos feministas así acabaríamos.
      Sinceramente, ¿crees que asi se puede tapar el agujero de la banca publica? ¿poniéndome un ilusorio machete en la mano y pintándome de Rambo? por favor, te conozco hace demasiado tiempo como para esperar más de ti, para saber que eres persona de más recursos y capacidades. Por cierto, he puesto, por si no lo has leido, lo siguiente: "cifras reales como los 65.725.000.000 de agujero de la Banca Publica fruto de la gestión publica del PP, PSOE, IU, CCOO y UGT" y me faltan las divisiones regionales y diferenciales, como ves incluyo, porque también son responsables la derecha conservadora del PP y no en pequeña medida, recordemos a Rato y Cia.
      Fascismo, ¡¡alerta antifascista!!! dicen los imbéciles y alientan a silenciar a los que no piensan como ellos, como hizo Iglesias a Rosa Diez. ¿Rosa Diez también es fascista?, ¿es esa su manera de entender la libertad de expresión?, ¿silenciar a una diputada que va a una Universidad a exponer libremente sus ideas?. Esa forma de actuar si es fascismo, del que hicieron los nazis en el parlamento alemán, aunque lo haga un tío con coleta y vaqueros, esa forma de hacer callar al discrepante con amenazas, de no dejarle hablar y exponer LIBREMENTE sus pensamientos.
      También se hacían en algunos otros sitios con secuestros, extorsiones o tiros en la nuca, es fascismo, no imaginaciones mías y lo haga la extrema izquierda o los GAL del Psoe o el Batallon Vasco Español, me da igual, ninguno de estos son "de mi palo".

      Eliminar
    16. ¿Me has oído a mi decir alguna vez alerta anticomunista? ¿Se lo has oído a algún político del Congreso? el dijo cuando las elecciones democráticas de Cataluña textualmente: "En nombre de Unidos Podemos: Alerta antifascista", ¿que pasa¿ ¿que a estos demócratas salva pueblos y pueblas solo les gusta y respetan la voluntad del pueblo cuando les votan a ellos?, valiente concepto de democracia tienen, y a los hechos me remito.
      Como veo que has leído mi comentario por encima, solo decirte que en caso de Francia, Italia, y demás países hacia alusión a que sus presidentes dejaban hacer LIBREMENTE preguntas, sin censura previa, así de sencillo, cosa que no hace Sanchez "El progresista-reformista", nada mas, aludía a la censura previa que impone el gobierno a las preguntas, para eso que pongan el NO-DO.
      Siempre he sido contrario a la censura a la ley del PP y a las demás, ya me gustaría ver que harían ahora algunos de estos "libre pensadores y pensadoras" con canciones como esta , con una letra que dice :

      Hoy voy a asesinarte, nena
      te quiero pero no aguanto más
      voy a asesinarte, nena
      no me volverás a engañar.
      Con tu abuelo, con mi hermano y mi papá
      con mis hijos, mi mujer y mi mamá
      te acuestas con todos a la vez
      si estoy delante te da igual.

      El tendero te regala el coñac
      el lechero te da leche de verdad
      y tu preguntas por qué
      si lo hiciste con los dos antes de ayer.

      A veces creo que vas a cambiar
      y siempre me vuelvo a equivocar
      y si vamos al cine los dos
      lo haces con el acomodador.

      No, no estoy a favor, no me gusta y me parece despreciable que un cantante o un presentador para ganar su minuto de fama se meta con las victimas del terrorismo, queme una bandera o haga las chorradas (porque son chorradas infantiloides) que hemos visto, nunca le metería en la cárcel. Veremos si algunos piensan lo mismo si un presentador en TV hace chistes tontos machistas, como por ejemplo: ¿Porque las mujeres tienen cuatro neuronas? Una para cada fogon, en una TV pública, por ejemplo. VUELVO A DECIR NO ME GUSTA NI LOS PRIMEROS; NI LOS SEGUNDOS, que parece que tengo que remarcarlo, pero así vemos los grados de tolerancia y libertad de los que muchos presumen con "artistillos" y demas gente que a falta de talento tienen que refugiarse en estos chistes soeces.

      Y aquí lo dejo, hasta aquí llego, creo que me he expresado, no se bien o mal, lo mejor que me podido...
      Sean ustedes felices.

      P.D. Voy a cazar algún león para cenar o en su defecto el famoso cocodrilo de Burgos.

      Eliminar
    17. Lo mejor que he podido quise decir...

      Eliminar
    18. Vale, vale, Temujin, estás disculpado. La verdad es que leída una linea argumental tuya, podría decir sin leerla la siguiente. Son muchos años y aunque uno ya veía la deriva no creí que llegarías tan lejos. Felicidades espero que tu viaje hacia donde te diriges sea de provecho. Quizas te sirve para derrotar a tus demonios personales. Es el camino que elegiste.
      Salud.

      Eliminar
    19. No te he pedido disculpas, Doctor, porque sencillamente creo que a nadie he ofendido. Tan solo he expuesto algunos números, algunas cifras y algunos datos económicos que pienso has dado como buenos, porque lo son y no los has rebatido, esto me muestra que ando por buen camino.
      En mis descripciones de Sanchez, no le he insultado, tan solo he descrito su comportamiento, el de un mentiroso, que es el que dice mentiras a sabiendas, él sabrá que motivos le condujeron a estar un mes de campaña diciendo una cosa y al día siguiente, (no al mes siguiente o al año siguiente, que pudiera tener justificación), justo al día siguiente de ganar las elecciones hacer justo lo contrario de lo dicho. Esto es una estafa electoral sin precedentes (que yo haya visto por lo menos) .
      Te he dado las cifras de donación última de Amancio Ortega, los datos del agujero de la banca PUBLICA esa que a cada españolito de a pie nos ha costado 1.335 euros (incluidos niños, ancianos, desempleados, trabajadores y empresarios) .También te he comentado lo que son bienes raíces, he pasado por la política de endeudamiento comunitario, sus vinculaciones con España e intentado razonar cómo funciona el sistema de deuda y porqué se hizo lo que se hizo (los que yo llamo renting abusivos de hospitales, política que como ya he expuesto, no comparto). En definitiva, he intentado razonar, argumentar y apoyar mi “discurso” en cifras y datos.
      Desde la atalaya moral e intelectual de los creyentes,(ya he conocido muchos de toda clase y condición de izquierdas, de derechas, religiosos y laicos), no se ven bien las cifras, no se evalúan los hechos en función de las circunstancias y no se razonan los actos, ni mucho menos los mensajes, ¿para qué?, si hay "fe" y estás hablando con el "enemigo". ¿De qué sirve escuchar, razonar, oír?, ¿para qué queremos cifras si tenemos creencias?. Si estamos hablando con un “facha”, no abramos nuestra mente, no intentemos comprender, vayamos a lo personal del que está dialogando con nosotros y si encima es un vendedor de camiones con escasa formación, que no redacta bien y con problemas de puntuación cuando escribe, es pan comido, “a este me lo meriendo yo en un rato”, o no.
      Mis demonios me los manejo como puedo, (peleo a diario con ellos y son muy cabrones), haciendo cuentas, trabajando mucho e intentado tirar hacia adelante. Sé que no cuento con muchos apoyos, soy varón, heterosexual, divorciado y con tres hijos, tengo un trabajo a nómina y declaro todo a Hacienda (un puto desgraciado que no cuenta para nadie, solo un ente a quien extraer los réditos de su trabajo, para nada más).
      Además como “buen lacayo de la patronal” me tomo mi trabajo con ganas de que sea productivo para mi empresa, para mis clientes y para mí, mis muchos esfuerzos me cuesta, algunas veces lo consigo y otras no. No sé si elegí este camino o Fortuna no me dejo otras opciones, pero es lo que hay y "con estos mimbres, y no otros, tengo que hacer el cesto", y, con perdón, soy más de actuar que de llorar.
      No, Doctor no te he pedido disculpas, no porque sea orgulloso, sino porque en este caso no he agraviado a nadie. Y no voy a la deriva, se bien dónde quiero ir, o eso creo, porque… seguridades plenas, a diferencia de los creyentes, yo tengo muy pocas.
      Desde el respeto, Doctor, un saludo.

      Al respetable les pido disculpas por la baja calidad de mi redacción y mi puntuación Intento mejorar.
      Un saludo

      Eliminar
    20. ¿Quieres que te siga respondiendo eternamente? ¿Un bucle que se extiende una y otra vez porque necesitas caer de pie y demostrar tu dignidad para las personas que estén leyendo ésto?
      Me cansan tus argumentos tan escorados que intentas pasar por verdades apoyadas en números y cifras sacadas de contexto. Me cansan esos argumentos donde no veo nada distinto a lo que veo en cualquier página de sanos patriotas más preocupados por el peligro de los de abajo que de los peligros que viene de arriba. Esos como tú, que cuando tienen que hablar de la Ley Mordaza, de como se ha desregulado el mercado laboral, de como se ha entrado a saco en la Sanidad Pública precarizando a sus trabajadores y privatizando servicios y hospitales miran para arriba y te sueltan un montón de generalidades porque claro, los malos son las feministas y la izquierda pija con sus bobadas que las hacen.
      Creer lo que tú no crees es ser creyentes, hay que creer en las cifras que exponen aunque sean parciales e interesadas.
      Estereotipos para los adversarios y para uno mismo curriculum de persona honrada y trabajadora, con ciertos toques victimistas, ese victimismo que tan mal se ve cuando sale del entorno de la progresía, recurriendo a la propia ignorancia, a la humildad del vendedor de camiones que se ha hecho desde abajo, a la supuesta poca cultura que no es real, a las deficiencias como redactor a pesar de llevar la mitra de años redactando en blogs y redes...Y no, no me lo creo porque tiene mucho de impostura y teatro.
      Me parece inútil proseguir porque además tus argumentos fomentan que me atrinchere y me ponga demasiado duro y eso no es bueno para nadie.
      No voy a seguir, escribe lo que quieras.
      Saludos

      Eliminar
  5. Ojalá aprendamos, ojalá no volvamos a permitir que recorten en sanidad o educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sanidad, la educación y los asuntos sociales merecen una atención privilegiada. ¿Se les da en este país? La sanidad pública es buena, no puedo decir lo mismo del nivel de la educación...

      Eliminar
    2. LUISANTONIO . Contestando a tu pregunta . NO se les da en este pais desde hace muchisimossssss años la atención indispensable siquiera y digo indispensable , lo de privilegiada ya ni soñarlo . Respecto a lo de que la salud publica es buena , no estoy de acuerdo en absoluto , si tan buena fuera realmente no existirían TANTAS compañías privadas , como por citar solo algunos ejemplos , Adeslas , DKV , AXA , Cigna , Sanitas , asisa , VIVAZ , etc etc ,otra cosa diferente es que en la publica hay BUENOS profesionales en general, pero que son INSUFICIENTES y no especialmente BIEN pagados , pues muchos de ellos tienen que acudir en sus tiempos libres a trabajar también en la publica. De la educación no quiero ni hablar , pues tu sabes bastantes mas cosas de la enseñanza publica , este pais , entre gastos inútiles , eventos innecesarios , con la administración en general mas lenta y mas cara de toda Europa y la GRAN corrupción , DA PENA por no decir vergüenza . Un cordial saludo

      Eliminar
    3. Mi experiencia es otra. Quizás influya el hecho de que mi esposa trabaja en la sanidad pública

      Para las cosas serías recurriré a la Pública y para las de menor gravedad a la mutua privada que no hace esperar tanto.

      Saludos

      Eliminar
  6. Amigo Luis Antonio. Prevenir, prevenir y prevenir; ahora, sin embargo, toca remediar, para cuanto antes esta pandemia y luego exigiremos responsablidades, exigiremos más medidas de protección, mejor planificación sanitaria, mejor asistencia pública, previsión inteligente ante las catástrofes, más higiene pública y pediremos cuentas a los que han fallado.
    Salud, ahora y siempre.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ahora lo prioritario es cuidar a los enfermos sin regatear medios ni esfuerzos.

      Y ya habrá tiempo, si la memoria no nos gasta una mala jugada, de aplicar las enseñanzas de esta dramática experiencia

      Saludos y salud, Francesc

      Eliminar
    2. LUISANTONIO . Tiempo habrá , pero las " enseñanzas " y su corrección dependerán , de los gobiernos y dada la experiencia de lo que han hecho hasta ahora , no tengo demasiado optimismo . Saludos y perdona por mi insistencia

      Eliminar
    3. Tiempo habrá para depurar responsabilidades. Si llegamos a conocer la verdad, imagino que actuaremos en consecuencia y lo reflejaremos en las próximas elecciones...

      Eliminar
  7. Sabias palabras mi amigo Luis,hay que prevenir para
    no lamentarse después, un gusto visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  8. En la Sanidad Publica se invierte, como sistema, poco en prevención. ¿Cuantas enfermedades de todo tipo de curación cara se podían prevenir con análisis previos?...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo de la prevención, pero la Sanidad Pública de España es envidiada en países que nos llevan delantera en otros temas.

      Eliminar
    2. Luis Antonio7:54 p. m.
      Hay que decirlo todo, entre Zapatero y Sánchez hay unos 8 o 9 años de gobierno del PP, que se dedicaron a recortar en Sanidad a lo grande! y más porque no pudieron o no les dio tiempo.
      A veces sólo vemos a los demás ignorando a los propios

      Eliminar
  9. Siempre "prevenir es mejor que curar"... más efectivo, más barato y menos trágico... aunque a veces prevenir algunas cosas resulta difícil...

    También creo que todo en la vida nos enseña a ser y a estar... y cuando no aprendemos la lección a la primera, la vida, sabia ella, nos la repite (con más "vehemencia" o intensidad)

    Te deseo lo mejor a ti y a los tuyos en esta coyuntura...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta frase no es mía, pero la comparto: "Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente cruzar y cuál quemar".

      En la duda, mejor no hacer lo uno ni lo otro.

      Eliminar
  10. No es cuestión de iniciativa personal, es una cuestión colectiva. Con un sistema de sanidad público fortalecido podemos superar mejor las crisis pero éstos años no se ha hecho otra cosa que debilitarlo para darle negocio a los amigos de los políticos de la sanidad privada. Ahora en medio de la pandemia nos damos cuenta de los inmensos errores cometidos, intencionados la mayoría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero sigo teniendo más fe en la sanidad pública para las cosas serias que en la privada.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. La Sanidad lleva abandonada en la Comunidad de Madrid mucho tiempo, solo ha ido para atrás. Llevamos veintitantos años de gobierno del PP. Prevención significa infraestructuras que respondan, personal reconocido socialmente y debidamente remunerado, y no contratado incluso por horas. Tanto en Sanidad como en Educación muchos trabajadores han perdido derechos, se les contrata por meses, por días. Prevención es anticiparse a las necesidades sociales con recursos, invertir en investigación, crear puestos de trabajo para los jóvenes cualificados que se van a otros países y no volverán, con el esfuerzo económico que cuesta su formación. En fin, como siga este neoliberalismo salvaje, la única sanidad que nos quedará será morirnos cuando nos toque porque no nos curarán. Solo uno sabe cómo está la Sanidad cuando necesita de ella. Hay cosas que tienen que ser un derecho, y no hay más.
    Un abrazo, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas diferencias que observamos entre unas comunidades y otras me hacen dudar. A veces creo que los temas fundamentales como la sanidad, la educación y los asuntos sociales deberían ser iguales -¿centralizados?- para todos siempre y cuando se les dote de recursos y se les dignifique

      Un abrazo, Angie

      Eliminar
    2. LUISANTONIO . Disculpa otra vez mi insistencia ,NO lo dudes ni un instante SI CENTALIZADOS , ¿ no nos dicen que TODOS los españoles somos iguales y tenemos los mismos derechos ? Pues ESO

      Eliminar
    3. ¿Éramos iguales cuando estábamos centralizados? Creo que tampoco. Por eso albergo mis dudas...

      Eliminar
  12. Gracias a todos y reitero lo dicho aunque lo cuestiones Galanygarciah: De todos se aprende aunque algunos se contradigan. Todos tenéis vuestras razones y sinrazones. La verdad no es privilegio ni monopolio de nadie. Por eso hay que escuchar a "Tirios y Troyanos". Me lo enseñaron de chaval y sigue vigente en mi manera de pensar.

    Es un privilegio para este foro recoger vuestros comentarios, sin discriminación alguna porque se mantienen las formas, no se hace uso del insulto y no veo que nadie presuma de estar en posesión de la verdad absoluta. Reitero las gracias

    galanygarciah5:16 p. m.
    Esta es para LUISANTONIO , Difícil es aprender algo a la vez de Temujin y de mi pues estamos en dos posiciones totalmente diferentes

    ResponderEliminar

E U D A I M O N Í A: Palabra de un grandísimo significado

                        Feliz Día de San Jorge/Sant Jordi Sigo leyendo el Diccionario de la R.A.E. y no tardo en encontrar una palabra llama...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".