Buenos comunicadores
Por eso fui ayer al Auditorio de una Biblioteca Pública de Barcelona donde Joaquim Maria Puyal, uno de los mejores presentadores de televisión y locutor de radio de Cataluña, entrevistaba a Josep Maria Cadena, periodista crítico de arte y secretario de la Fundació Consell de la Informació de Catalunya. Y como siempre que he tenido la oportunidad de escucharlo en directo o a través de los medios, salí encantado. Gracias, Joaquim.
Buenos escuchadores
A la salida del mencionado acto me encontré con la madre de un exalumno que me saludó efusivamente y me rogó que le explicase cómo estaba el asunto de los Amanes de Teruel tras llevarse a cabo la prueba del carbono 14 de las momias que se hallan en el Mausoleo.
Esta señora me prestó mucha atención, apoyó su mejilla en una de sus manos y me miró a los ojos... como si estuviese a punto de desvelarle el mayor y más enigmático de los misterios. Estimo y admiro a las personas que te atienden de esta manera y que te hacen sentir un tanto especial. Gracias, Tanuca.
Hay infinidad de personas que también me seducen, pero prefiero conocer las tuyas...
De nuevo he instalado la verificación de palabras para comentarios porque el spam me estaba invadiendo.
ResponderEliminarLo siento porque pasar por ese requisito me resulta odioso...
Detrás de cada seducción aguarda una casi previsible decepción aunque todo dependerá del nivel de exigencia de cada cual. Para evitar problemas quizás sea mejor llevar la iniciativa en ese territorio.
ResponderEliminarYo me resisto a lo de las palabritas. He dejado algún comentario sin publicar por la imposibilidad de entenderlas.
Al Dr. Krapp:
ResponderEliminarEn los casos concretos que he mencionado mi nivel de exigencia es muy simple: pasar un buen rato escuchando y platicando. Sin más...
Me quedo con las ganas de saber qué te seduce aparte del Depor y el jazz...
Respecto a lo de descifrar las "palabritas de marras", ¿qué otra solución hay para liberarse de esos mensajes anónimos indeseables que nada tienen que ver con las entradas que los sufren?
El jazz es una parte pequeña de mis gustos musicales, casi prefiero el buen blues eléctrico o el soul. También me gusta la clásica en pequeñas dosis. Tanto o más que la música me gusta el cine y las grandes series de TV actuales: Los Soprano, The Wire, Breaking Bad, Mad Men, A dos metros bajo tierra etc... También me gusta Novicia Dalila, Tesa, Angie... mujeres atrevidas y dispuestas a ponerse el mundo por montera.
ResponderEliminarPreguntas qué personas me seducen: las que ríen bonito, las que miran profundo y ven más allá de lo que se presenta a primera vista, las frontales, las que hablan con todo el cuerpo, las que dicen lo que piensan sin herir los sentimientos de los demás, y, como a ti, me gusta la gente que sabe escuchar, que sabe construir un diálogo y no se queda en el monólogo, que sabe cuando hablar y cuando escuchar o callar. Y me gustan los bloguers que contestan los comentarios y piden disculpas por las odiosas palabras de verificación: se comprende.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Sí, además a mí me seducen las personas que son buenas personas.
ResponderEliminarSaludos,
T.
¿Los amantes de Teruel? ¿Pruebas de carbono 14? Me he perdido algo...
ResponderEliminarMe seducen las personas educadas, correctas, amables y que son capaces de razonar lejos de fanatismos. Y si son cultas, mejor.
Un abrazo.
las personas que saben escuchar, siempre aprenden más de lo que les rodea, son los que yo considero: más inteligentes
ResponderEliminarsaludos
Me seducen las personas que arriesgan.
ResponderEliminarAdmiro a los que tienen
ResponderEliminarun gran poder de oratorio,
esa locuacidad natural
para contar cosas y captar
la atención de la gente,
también me gusta juntarme
con gente que me haga reir.
Un saludo
Si, la verdad es que te colocan unos anónimos, y en inglés, Luis Antonio, que es para echarse a temblar. Yo a veces tampoco atino en las letras. Pero claro, te pasa porque tienes muchos seguidores. Mírame a mí, estoy totalmente libre de spam.
ResponderEliminarA mí me gustan las personas que vienen de frente y son claras, además tiendo a creerme todo lo que me dicen. El otro día sin ir más lejos llevaron a la sala unas palmeritas de chocolate de muerte, pregunté quién las había hecho y me dijeron que un compañero y me lo creí, hasta me aclararon que las había hecho esa misma noche. Pues bien, le dije que me diera la receta. Y confesó abiertamente: la pastelería de al lado de casa.
Me encanta la gente que tiene sentido del humor, que es inocente y sensible, y de eso tú tienes puntos.
Me encanta la gente que canta.
Me encanta escuchar a la gente, y desde que soy tutora de primeritos escucho mucho, sobre todo a las madres,y me siento bien haciéndolo porque sirve para algo.
Me encanta hablar con mi hijo, que creo que por fin se irá de Erasmus, bueno, a veces hablamos un poco alto, pero porque los dos somos un poco cabezotas.
Y de valiente no tengo nada, solo cuando no me queda más remedio.
Besos, Luis Antonio.
Y no sé cómo llevarme el seguimiento de los comentarios.
ResponderEliminarHe llegado ahsta el final de la página y he tenido premio pero los seguimientos no los encuentro.
Besos.
No todos tienen este don, aunque haberlos haylos que presumen, mostrando por cierto sus carencias… no es el caso… Saludos
ResponderEliminarA mi me seducen las personas que saben seducir...
ResponderEliminarPero no estricto sensu, seducir por su sinceridad, su entrega, la pasión que ponen en todo lo que hacen... y luego también por lo que a todos nos seduce a primera vista una mirada limpia, su amabilidad, su simpatía y sobre todo sobre que se esfuerzan en hacer que te sientas a gusto a su lado....
Bueeeno... podría seguir, porque sólo te he hablado de personas... pero no te canso, lo cierto es que a mi me seduce todo... sobre todo la vida.
Un besito LUIS ANTONIO y feliz finde
Saber escuchar es todo un arte derivado del arte de callar. Decía Baltasar Gracián en "El cortesano", que el que escucha, termina por tener en sus manos al que habla, pues sabe todo de él mientras que el otro no sabe nada sobre su persona. Y Maquiavelo, recomendaba también a los príncipes sabios, el escuchar siempre a sus consejeros, pero después decidir lo que ellos considerasen oportuno. Pero siempre escuchar.
ResponderEliminarTambién soy de los que piensan, que si todos supiésemos escuchar, habría más paz y mejor entendimiento en el mundo.
Saludos, y buen fin de semana.
A mí de entre las que más, aquellas que utilizan las palabras justas. Esas que controlan los silencios de un modo magistral. Me parece algo súper difícil de conseguir.
ResponderEliminarDebo confesar que a mi también me seducen esas personas que te prestan tanta atención con sus palabras como con sus oídos. Como dices te hacen sentir especial, pero sobre todas las cosas querida.
ResponderEliminarQue bonito, lo que nos has compartido.
Saludos blogueros,,
Ester
Me seduce la persona que mira directamente a los ojos cuando te habla.....
ResponderEliminarAdemás de los buenos comunicadores y escuchadores que, en eso como en otras muchas cosa coincido contigo, a mí me seducen las personas a las que les brillan los ojos cuando te hablan y sientes que se creen lo que dicen. Pero, sobre todas las cosas lo que me desarma, lo que más me seduce es la ternura, la dulzura de una voz, o una caricia inesperada.
ResponderEliminarUn beso, Luís Antonio.
Al Dr. Krapp:
ResponderEliminarComparto varios de tus gustos. Sobre todo los referentes a esas singulares mujeres que también tengo el gusto de conocer y disfrutar...cibernéticamente, claro
A Fer:
La seducción es mutua, estimadsa Fer.
Un fuerte abrazo
A Tesa:
ResponderEliminarPues yo hubiera jurado que te seduciría más Don Juan que San Luis Gonzaga...
Un abrazo
A De cenizss:
Es difícil no dejarse seducir por personas adornadas con esas "virtudes".
Lo del carbono 14 demostró que las momias son de la época en que se sitúa la leyenda-tradición. Algo es algo....
Un abrazo
A enletrasarte(Omar):
ResponderEliminarInteligentes y educados también.
Un abrazo
A Joselu:
Siempre y cuando lo que arriesgan no suponga un daño para terceros, ¿no?
A MTeresa:
ResponderEliminarComparto tus gustos.
Un abrazo
A Angie:
El sentimiento es mutuo, estimada Angie. Ya hace tiempo que nos comunicamos y espero que siga indefinidamente... Eres un lujo de comentarista.
n fuerte abrazo
A Elperroverde:
ResponderEliminarPocos pueden presumir de seductores. Por eso se les aprecia y considera tanto.
Un cordial saludo
A María:
Te felicito por la cantidad de "elementos" que encuentras seductores. Seguro que te sientes especial cuando los disfrutas, ¿no?
Y sospecho con fundamenteo que tú también sabes seducir.
Besos
A Carlos Galeón:
ResponderEliminarEl saber escuchar como el saber seducir tienen más de arte que de bondad... La bondad es menos seductora que la maldad...
Un abrazo
A V (Vero).
Hablar poco y bien es todo un arte. Comparto tu gusto
Besos. Vero
A Esteer:
ResponderEliminarGracias por tus palabras
Un abrazo, Esteer
A Lola:
Eso nos seduce a todos quizás porque el un bien escaso...
Abrazos
A Cristal:
¿A quien no seducen esas cosas tan bonitas que mencionas? Habría que ser muy insensible para no dejarse cautivar por tales prendas...
Un beso, Cristal
No concibo que se pueda ser buen comunicador sin ser buen escuchador. Al revés, sí.
ResponderEliminarMe seducen las personas en general. Me maravilla la especie humana con sus virtudes y sus defectos. Estos últimos parecen cultivarse cada vez mejor,si he de ser absolutamente sincera.
ResponderEliminarPero sobre todos los pormenores de esta curiosa raza a la que pertenecemos,me dejo seducir por las personas que saben exteriorizar los sentimientos, que hacen de la risa un instrumento fastuoso,que gimen de placer con "nimiedades" como la ternura, el apego o la sensibilidad,por citar algunas semillas que me enraízan.
Soy mejor oyente o escuchadora que oradora,quizá porque me enseña más prestar atención que dejar mi lengua suelta.
Besos.
A Pedro Ojeda Escudero:
ResponderEliminarPues sí...
A Marinel:
Tener tantas fuentes de seducción es una grandísima suerte. Te felicito y te envío un fuerte abrazo
Soy algo especial con la gente.
ResponderEliminarMe considero bastante antisocial por eso, pero cuando me cruzo con personas poco comunes, me suelo dar cuenta de que no es eso. Lo que sucede es que me aburre la gente normal.
Me suelo hacer amigo, o ver atrapado en conversaciones con personas que ven la vida de una forma diferente.
Me pasa mucho con los artistas y con los locos. Y no me refiero a los patológicos, sino a los que viven a su manera y no les interesa que lo vean como a un loco.
Eso de la gente que sabe escuchar es muy cierto y me reconfortan. será también por ser tan poco comunes.
Un abrazo.
Me gustan las personas que comparten y que tienen el concepto del "amor" como base en su vida. Saludos.
ResponderEliminarYa no me importa que la gente me decepcione a posteriori, porque me cuesta tanto ya, que alguien me seduzca, que si por carambola sucediera o sucediese... me conformaría con algo muy raro en estos tiempos: la "naturalidad".
ResponderEliminarMe aburre sobre manera, la gente afectada y exagerada.
Claro que esto no deja de ser la opinión de alguien que pasa por "rarita"...
En cuanto a las palabras de verificación, a mí me pasa como a Krapp, a veces dejo de publicar algún comentario porque no acierto a descifrarlas bien del todo, lo que por otra parte me deja claro, que no veo un "pijo"...
Ya ves!
A GAMAR:
ResponderEliminarLa singularidad siempre seduce mucho más que lo ordinario. Muchos lo saben y por eso ejercen de diferentes...
Un abrazo
A DAVID C:
Esas personas, dada su escasez, gustan a muchos entre los que me incluyo, claro.
Saludos cordiales
A CRISTALOOK:
Lo que tu llamas “rarita” es poder de seducción. Ni más ni menos. No cambies, Cristal.
Un abrazo