Me cuesta reemprender la rutina de esta bitácora...
Podría “escribir los versos más tristes”, pero se me adelantó Pablo Neruda y yo de versos, poco. Si acaso alguna que otra “gragea de palabras” o “haikú”..,
Podría escribir sobre un investigador médico, al que admiro mucho. Me refiero a Valentí Fuster (director del Hospital Mount Sinai de Nueva York y el CNIC en Madrid) reciente ganador del premio más importante del mundo de investigación del corazón otorgado por el Instituto de Francia, pero en este país ¿a quién podría interesar este tema? salvo a los cardiacos... No es mi caso, afortunadamente.
Podría explicar que hace unos días asistí en el Teatre Romea a un recital poético de Juan Gelman, memoria vivísima de Argentina, denunciador de las dictaduras sudamericanas por los miles de desaparecidos y ganador del Premio Cervantes, pero a quién puede interesar la emoción que me embargó en aquel acto...Salvo a mí.
Podría mostrar la admiración que siento por esos escaladores de ochomiles que acaban de coronar el Lothse y que algunos de ellos han sufrido diversas heridas durante el descenso. Podría manifestar mi admiración, y así lo hago, por ese alpinista, Carlos Soria, que con 72 años a sus espaldas ya ha escalado la mayor parte de los “ochomiles” que existen en el mundo. Podría presumir, y esto también lo hago, de que entre este grupo de escaladores estaba Javier Pérez, primo hermano mío, afortunadamente ileso...
Podría contar una anécdota que he vivido esta mañana en la concentración de “indignados” en la Plaza de Cataluña. Y la cuento. Estaba hablando con dos conocidos, estudiantes de la Facultad de Historia del Arte de la UB, cuando ha llegado la madre de uno de ellos con una bolsa de El Corte Inglés donde traía, “para el seu fill” un termo de café con leche y bocadillos, además de pasta dentífrica. El “fill” de esta mamá sobreprotectora, alto, barbudo y musculoso, no sabía qué cara poner... “Però mare, quan vas a deixar-me de tractar com si fos un nen de sis anys?
Podría escribir sobre... Mejor lo dejo por hoy. La resaca de la jornada de ayer me ha dejado alguna secuela gástrica. Me voy en busca del arcoiris de Judy Garland para ver si encuentro ese lugar donde “los cielos son azules. Y todos los sueños que te animas a soñar, se hacen realidad... Si los pájaros vuelan felices más allá del arcoiris, ¿por qué no puedo hacerlo yo?
No tengo resaca, ya que no quise emborracharme al no tener nada que celebrar.Las experiencias individuales siempre son mas ricas e interesantes que las cuatro tonterías que nos hacen tragar la canalla gobernante y que solo es simulacro.
ResponderEliminarSi quieres ver el arco iris tendrás que apagar la TV y bajar a la Pza de Catalunya, mi deseo es que allí lo puedas encontrar. Me ha salido la cosa "jipi", lo siento.
Essa senhora poderia levar tudo isso para ser partilhado com os outros filhos de outras mães que ali acompanham o seu filho...
ResponderEliminarComo vira ESpanha à direita? O pior é que seguiu a tendência actual de Europa...e eu receio que Portugal faça o mesmo.
Boa semana.
Aviados estamos, Luis, nos han pasado por encima y esto no ha hecho sino empezar. Eso sí, con el voto masivo de la mayoría. No podemos quejarnos, o sí podemos, pero es inútil. Son las reglas del juego. Y al amigo Säo de Portugal decirle que allí tal vez suceda lo mismo. En épocas de crisis parece que se prefiere a la derecha para gestionarla con los costes humanos y sociales que esto supone. Vayámonos preparando. Salud.
ResponderEliminarPara que vueles, solo o en compañía de quien tu quieras, amigo.
ResponderEliminarPara mí, con la de Garland, es la mejor versión de este tema.
Un abrazo.
Over the rainbow
Al Dr. Krapp:
ResponderEliminarLo único que podía celebrar ayer era el triunfo del Zargoza, pero hay malestares que también son fruto de acontecimientos, situaciones o discursos de personajes públicos que maltratan la inteligencia y el hígado de los oyentes ¿Lo entiendes? ¡ NO ¡ Pues lo mismo me pasa a mí cuando ejerces de gallego... Es broma.
Mi querido amigo, esto estaba ya cantado. La derecha siempre va a votar en estas situaciones; no les afecta para nada la corrupción de sus muchachos, y se creen que tienen soluciones mágicas para sacarnos del atolladero en que precisamente sus amigos nos han metido con las medidas que ellos hubieran tomado en caso de estar en el poder (tal y como dijo su gurú Aznar), que son las que desde la neo-liberal Europa mandada por el tándem Sarkozy-Merkel, se nos han impuesto. Pero las urnas no reflejan la realidad del país. Cerca de un millón de votos nulos o en blanco y doce millones de ciudadanos que se han abstenido de votar son datos a tener en cuenta. Y la lucha está en la calle. Seguimos sin democracia, y debemos de conquistarla. No nos van a parar diciendo que han ganado unas elecciones, cuando no hay democracia, ni una ley electoral justa, ni tenemos capacidad de participación, nos niegan la transparencia política, y el poder sigue en las manos del capital y de la banca.
ResponderEliminar¡No!, nuestro objetivo no es ganar unas elecciones, sino recuperar la democracia, y los derechos y libertades robados, la dignidad como seres humanos que somos y que nos ha sido secuentrada, y no pararemos hasta conseguirlo.
Salud, y un abrazo.
La vida sigue, en efecto. Tendremos que llevar muchos termos con café a nuestros hijos.
ResponderEliminarYo hace tiempo que no celebro nada "público". Con mis celebraciones personales voy que chuto.
ResponderEliminarMencanta Natalia Dicenta. Y su madre. Y su padre tb me gustaba muchísimo. Tremenda saga de actores.
Un beso, Luis
Lo hecho, hecho está. Y los resultados están ahí. Sin nadie que los mueva. ¿Qué hacer? Nada, esperar que los acontecimientos cobren peaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Escribir puedes hacerlo de lo que quieras, lo haces a las mil maravillas. Lo del resto, creo que la derecha se merece gobernar una temporada... para que se les vea el plumero azul.
ResponderEliminarPues yo lo único que tengo es esperanza. Veremos lo que nos deparan los ´próximos años. Lola
ResponderEliminarA SAO:
ResponderEliminarEl viraje a la derecha no me ilusiona absolutamente nada, pero la situación actual es totalmente frustrante. Ya ves qué panorama...
Igualmente te deseo lo mejor a ti y a tu país en todo su conjunto.
A JOSELU:
ResponderEliminarLa verdad es que el panorama que estamos viviendo es desolador, pero la alternativa que se nos avecina no me ilusiona nada. Y encima no creo en milagros...
Salud, Joselu
A Cristal00k:
ResponderEliminarVuelo con "Over the rainbow" a condición de que tú también me acompañes, ¿vale?
Un abrazo
A CARLOS GALEÓN:
ResponderEliminarMe sumo a tus deseos, pero con al ánimo que me embarga últimamente no sé si voy a ser algo más que una carga...
Salud y otro abrazo
A PEDRO OJEDA ESCUDERO:
ResponderEliminarNo sé si llevarles termos y bocadillos contribuye mucho a que maduren...
A NOVICIA DALILA:
ResponderEliminarNo pillo lo de Dicenta...
Yo espero celebrar algo el próximo sábado...
Besos, Novicia
A MIGUEL:
ResponderEliminarEsperaremos...¡ Qué remedio ¡
A decir verdad, no me han sorprendido los resultados.
Un abrazo, Miguel
A P.Vázquez “ORIENTADOR”
ResponderEliminarEres muy gentil.
No discuto el derecho de la derecha – valga la redundancia- a gobernar, pero qué quieres que te diga...Confío tan poco en todos...
Un abrazo
A LOLA:
ResponderEliminarTe envidio por lo de la...esperanza.
Ojalá no te falte fundamento.
Un abrazo
Luis Antonio: Le ventaja del jubilado es que no tiene horario. Acabo de ver un especial de la 2 de TVE titulado "José Iranzo. El cantor de Andorra"
ResponderEliminarRecomiento a todos en general y a tí en particular verlo completo. Te aseguro que cura todos los males producidos el pasado domingo y nos prepara para el futuro. No se cuando volveran a emitirlo, pero afortunadamente alguien lo ha colocado de Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=QVrcrREP0dw
Está en 6 partes.
Abrazos.
A Benjamín:
ResponderEliminarMi padre era muy amigo de José Iranzo "el Pastor de Andorra". En Barcelona los miembros de la Peña Turolense le hemos hecho dos homenajes. Es un personaje muy entrañable. Uno de sus sobrinos, residente en BCN, es compañero mío de "guiñote"...
Conozco las grabaciones que me adjuntas, pero volveré a verlas. Gracias.
Un abrazo
Ya veo que no pierdes el tiempo, jejeje!! Bueno, eso es bueno después de una resaca electoral!
ResponderEliminarPodrías explicar, podrías contar, podrías escribir...puedes hacerlo cuando quieras, aquí estamos tus seguidores para leerte, siempre habrá gente a la que le interese lo que cuentas.
Cuida esas secuelas gástricas!
Besoss!
A VANESSA:
ResponderEliminarEres un encanto.
Besos y haz el favor de levantar e ánimo. ¿vale?