martes, abril 08, 2008

ALIAGA (TERUEL): UN CAMIÓN DE GAS LICUADO VUELCA Y SIEMBRA LA ALARMA EN LA POBLACIÓN


Los tráilers de 40 toneladas cruzan a diario por la calle Mayor, también carretera, de Aliaga para abastecer a la planta de cogeneración eléctrica.

Reproduzco una noticia del Diario de Teruel del 13 de febrero de 2008 con mucho retraso, pero hasta hoy no tenía conocimiento de ella y me sorprende que no me haya llegado por otro conducto. Por fin el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y solicita –según podemos leer a continuación- que se autorice la culminación del gaseoducto para evitar el transporte de los camiones cargados con gas licuado que, sin duda, entrañan un riesgo para las poblaciones que atraviesan. Si la solicitud no es atendida, habrá que tomar cartas en el asunto con más rigor, sumando voces, y exigir a quien competa que se busque una solución a un problema que potencialmente puede acarrear daños inimaginables. Lejos de mi ánimo sembrar alarmas de ningún tipo, pero ya va siendo hora de que abandonemos actitudes meramente contemplativas ante avatares de esta envergadura...

Noticia REDACCIÓN / Teruel
Un gran camión de 40 toneladas que transportaba gas licuado volcó el pasado domingo en el término de Aliaga y ha sembrado la alarma entre la población. El tráiler se dirigía a abastecer a la planta de cogeneración eléctrica instalada en los Estrechos del río Guadalope. Como consecuencia del accidente el camino asfaltado a la planta de cogeneración permaneció ayer cortado.

Vecinos de Aliaga informaron ayer del vuelco de un gran camión que transportaba gas licuado para la planta de cogeneración eléctrica situada en los Estrechos del río Guadalalpe. Los vecinos denunciaban el peligro que supone el paso a diario de los camiones cisterna de gas licuado por medio de la población, que puede ocasionar una gran e irreparable tragedia, por lo que pidieron que se concedan los permisos para que el gasoducto pueda cruzar el río Guadalope y llegue hasta la planta de cogeneración eléctrica.

“Se han gastado una millonada en el gasoducto para la piscifactoría y la planta de cogeneración y llevamos 5 años esperando a que den los permisos para cruzar el río Guadalope. Son unos doscientos metros para que el gasoducto llegue a la planta de cogeneración, pero ahí estamos, paralizados y la población corriendo peligro todos los días”, señaló un vecino que no quiere dar su nombre por el ambiente enrarecido que vive Aliaga con este tema. El Ayuntamiento ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro que dé la autorización del paso del gasoducto para evitar el transporte de los camiones cargados con gas licuado para la planta de cogeneración eléctrica.

1 comentario:

  1. No conocía la noticia, Luis. La verdad es que es una pena que tengan que ocurrir estos hechos - que podrían haber sido más graves - para que la administración tome cartas en el asunto.

    ResponderEliminar

HIKIKOMORI: EL SÍNDROME DE LA RETIRADA SOCIAL

Supongo que todos los países tienen alguna que otra peculiaridad. Japón destaca por distinguirse de los demás países por la característica d...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".