En el mundo agitado de hoy, necesitamos calma y relajación más que nunca. El estrés y la ansiedad son comunes, y es vital cuidar nuestra salud mental y emocional. Tomarse un tiempo para desconectar y relajarse nos ayuda a equilibrarnos y sentirnos mejor. Priorizar nuestra paz interior nos hace más fuertes y nos permite disfrutar la vida al máximo.
Eso dicen...
Y seguro que es cierto. Aunque últimamente me cuesta agarrar esa calma. Alerta en todo momento, por lo que pueda ocurrir.
ResponderEliminarHay que intentarlo con perseverancia....
EliminarSaludos cordiales
Totalmente de acuerdo: primero escucharse y priorizar lo esencial...
ResponderEliminarUn abrazo
Una vez más coincidimos, estimada Bertha. Otro abrazo para ti.
EliminarComparto lo que dices. Hace una temporadita que huyo del ruido, de las estridencias, de la velocidad y de las lucecitas de colores, no me interesa la agitación mediática y recurro a la música tranquila de Bach, Couperin, Arvo Part, Frederic Mompou, Debussy, Scarlatti...
ResponderEliminarAbrazos.
Buena música para dejarse acompañar por ella. Me apunto,
EliminarAbrazos, Francesc
De entrada , olvidate
ResponderEliminarde los telediarios, sobre
todo , de los de
Mediaset .
Suelo conectar alguna cadena, aunque también tengo la ¿mala? costumbre de cambiar en plenos noticiarios...
EliminarEs muy difícil alcanzar esa calma... Como decía Mafalda: "Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante"...
ResponderEliminarSupongo que esa calma está muy condicionada por la naturaleza de las circunstancias de cada cual... En un mundo convulso como el que habitamos, la calma está al alcance de poca gente, pienso.
Me temo que la ansiedad predomina sobre la calma con mayoría aplastante...
Siento ser tan pesimista... o ¿realista?
Abrazo.
Estoy en un momento de vida en que no me cuesta encontrar esos ratos de relajación. Como todo, exige un esfuerzo, pero vale la pena.
EliminarUn abrazo
Nada e fácil de lograr si en el interior el caos está en ebullición, conseguir la equilibrada sensación, implica mirar a todo el alrededor consciente y sin la interrogación...(…)
ResponderEliminarUn abrazo
Todas las cosas importantes requieren de un esfuerzo, paciencia y confianza.
EliminarUn abrazo
Lo dice un personaje de una novela de Carmen Martín Gaite y tal cual lo dices tú.
ResponderEliminarA lo mejor leí dicha novela y me quedo la frase en la memoria o en el subconsciente. Confiero haber leído a esa autora hace unos cuentos años: Entre visillos, El cuarto de atrás, Caperucita en Manhattan, Ritmo lento...
Eliminarjajaja es lo que dicen y es lo que es. Otra cosa es que sea extremadamente difícil conseguirlo a veces con tanto ruido, exigencias y sobreestímulos alrededor. Quizá tengamos que empezar por aprender a huir en cuanto podamos de todo eso o al menos tomarnos descansos, aislarnos, salirnos de la vorágine que nos imponen desde fuera y acurrucarnos un rato -lo más largo posible- dentro : ) Un beso LUIS ANTONIO ..que la paz sea y se quede contigo : )
ResponderEliminarBonita palabra la de "acurrucarnos". Me la quedo, con ltu permiso y te envío un beso muy agradecido, estimada María
ResponderEliminar