De los muchos personajes actuales que llevan a cabo actividades que merecen reconocimiento y admiración, quiero destacar la figura de CÉCILE KYENGE (Italia/Congo). Kyenge es la primera ministra negra en Italia (ministra de la integración),y viene sufriendo diversos abusos racistas y machistas, la llamaron prostituta y la compararon con un mono, un concejal llegó a sugerir que debía ser violada. Ante tantas adversidades, Kyenge supera el racismo y trabaja para garantizar los derechos de la creciente población inmigrante en Italia. Originaria de la Republica Democrática del Congo, residente durante más de 30 años en Italia, su nombramiento tiene un gran simbolismo. Su agenda legislativa incluye una ley que facilita la nacionalización de los niños inmigrantes. Después del naufragio de Lampedusa, que mató a cientos de personas, Kyenge hizo un llamamiento a Italia, para que esta aborde la inmigración con menos represión y más aceptación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ME ENCANTA LA CONCISIÓN EN LA EXPRESIÓN
Estoy más que convencido de que cuando las ideas se presentan en forma condensada y breve, el texto gana fuerza expresiva. La explosión info...
-
- El español es el segundo idioma más hablado del mundo. Cada año, el Instituto Cervantes publica un anuario donde habla de la salud que...
-
Curiosidad es el querer saber algo mediante la investigación, la observación y el aprendizaje. Las personas curiosas suelen tener una mental...
VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
De ANGIE para LUIS ANTONIO
"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".
el beso que se entrega
cuando hay querer".
Un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarGracias
Ojalá hiciéramos más caso a estas personas que nos reconcilian con lo mejor de los seres humanos.
ResponderEliminarPues, con lo que pronostican las encuestas, se le va a poner difícil su tarea... Ojalá se equivoquen y pueda realizar su tarea integradora... Creo que también es Europarlamentaria o lo ha sido... Tarea difícil la que tiene...
ResponderEliminarAbrazo
Mi reconocimiento hacia personas-personajes de esta clase y mi asco por aquellos que las condenan.
ResponderEliminarMi admiración a Cécile Kyenge, ejemplos como ella son una de las mejores formas de acabar con la xenofobia.
ResponderEliminarSaludos
Francesc Cornadó
Nos hacen mejores
ResponderEliminarUn abrazo
AUMENTA LA LLEGADA DE INMIGRANTES IRREGULARES A LA UNIÓN EUROPEA
ResponderEliminarNo conozco a esta señora de nada. No me gustan los cabestros que llaman "mono" a un negro o que dicen que una mujer merece ser violada , sea esta blanca, negra o "mediopensionista".
ResponderEliminarNo creo que Europa deba abrir sus fronteras de forma masiva a la emigración africana y no lo creo porque pienso que es peligroso. Nuestra Cultura es diferente a la africana y esa entrada masiva solo provocara guetos y delincuencia, simplemente porque nuestros pauses no pueden soportar un alto numero de emigrantes sin trabajo.
Los emigrantes que entren "a la brava" por las fronteras deben ser devueltos ipso facto, sin más y si hay que poner al ejercito, pues se pone y ya esta, sin complejos. En muchos paises el ejercito cuida de las fronteras, aeropuertos e incluso los monumentos nacionales como por ejemplo Francia, Italia o Alemania, no me lo han contado, lo he visto, y no pasa nada.
Estoy a favor de una emigración controlada donde la gente venga con contrato de trabajo y alojamiento en igualdad de condiciones que nosotros. Pero este "buenismo" de dejar entrar a "todo el mundo" sin más me parece un suicidio que pagaremos muy caro.
Más que otra cosa porque los que entran no son personas desvalidas, en una inmensa mayoría, entran jóvenes de 20 años, bien alimentados y con teléfono móvil, las verdaderas victimas no pueden venir.
También hay que investigar a algunas "oeneges" que sirven de transporte gratuito a las mafias de transporte de personas. Los cómplices necesarios y no digo que se deje a la gente morir en el mar, se les rescata y se les devuelve de donde han salido si más, sin menos. Y si se demuestra conexión entre estas oeneges y las mafias, pues "al talego" con ellos.
Un saludo
Aprovecho la ocasión tratándose de esta mujer para difundir una campaña de Amnistía Internacional respecto a otra, miserablemente encarcelada por una dictadura criminal y consentida por Occidente:
ResponderEliminar"Salmba es una mujer saudí, madre de dos hijos y estudiando de doctorado en Leeds, Reino Unido. Durante una visita a su país fue detenida por publicar unos tuits defendiendo los derechos de las mujeres en Arabia Saudí. Ahora está condenada a 34 años de prisión. Por favor, firma para pedir a las autoridades saudíes que la liberen de inmediato ➡ https://bit.ly/LIBERAASALMA "