martes, mayo 18, 2010

"UN MUNDO NUEVO..."



Crear es privilegio de unos pocos.
A la inmensa mayoría de los mortales sólo nos
queda la posibilidad de repetir ideas
con otras palabras y en diferente orden.

29 comentarios:

  1. A Pedro Ojeda Escudero:

    Definición de segundo: "Es el tiempo que transcurre entre que cuelgo una entrada y la comentas tú"

    ResponderEliminar
  2. Luis, supongo que querías decir "sin las mujeres, como la de la foto,la vida se escribe sólo en prosa". Ahora se entiende mejor lo de privilegio de unos pocos.
    ¡Qué sugerente es el lenguaje1

    ResponderEliminar
  3. Al Dr. Vitamorte:

    ¿Cómo puedes decir esto sin verle los ojos?

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad, yo considero bastante privilegio ya poder reproducir ideas ajenas y darlas mi aire personal....

    Un beso, Luis

    ResponderEliminar
  5. A NOVICIA DALILA:

    A propósito de lo que dices, te recuerdo esta entrada que ya comentaste hace tiempo. Es muy breve:

    http://lperezcerra.blogspot.com/2009/03/el-robo-esta-permitido-siempre-que-vaya.html

    Besos, Novicia

    ResponderEliminar
  6. Y qué me dices de encontrarlas (a las ideas repetidas me refiero y a repetirlas con diferentes palabras/imágenes, que a cada uno nos sabe diferente), y del cosquilleo gustoso que producen: como cuando subes/bajas un baden en la carretera...

    bESOS...

    ResponderEliminar
  7. Luis Antonio, en sueños supongo que siempre hay un mundo nuevo, el problema es que ese mundo ¿mejor? nunca es igual para todos, ni siquiera en sueños. Todos tenemos diferentes intereses, diferentes ritmos ¡qué importante es el ritmo y que poco se comenta! ya que el ideal de algunos es un mundo trepidante e hiperactivo y el de otros es lento, parsimonioso, de actividades las justas y no este despipote de actividad tan absurdo que ha esquilmado todo.

    Me imagino que tu actitud ¿galante? debe ser una necesidad estética para ti, que ni siquiera tú debes creerte. Generalizar que la mujer es poesía, significaría algo tan temerario como decir que todo ruido es música. Existen tantas mujeres antipoéticas como hombres. Y no sólo porque la belleza desaparece con el tiempo, sino también por las actitudes. La belleza sí que inspira poesía, esa sí. Mayoritariamente se canta a la belleza de la mujer, ya que es un patrimonio que ésta cuida mucho en tiempos de florecimiento, pues es algo que le da muchos réditos, pero ahora también bellos efebos barbilampiños y depilados empiezan a inspirar versos.

    Cambiando de registro, lejos de belleza y sueños, suelto un fogonazo de realidad prosaica perteneciente a "este Viejo mundo" donde cada uno da sus recetas. Y a todos se les ve el plumero. Zapatero, anda con la tijera cual sastre epiléptico y YA se sabe que traje puede salir de un pulso inestable y cambiante donde: "hoy digo digo, mañana digo Diego"

    El despilfarro absurdo de las autonomías ni se ve ni se toca. Éstos optan porque se recorte donde no les duele, o sea en el gobierno central, ministerios sobrantes, subvenciones a los sindicatos y patronales, pero ellos no quieren apoquinar ni un durete de sus despilfarros autonómicos, con departamentos verdaderamente inútiles y costosos.

    Ahora Durán i Lleida, que no habla de pasar la escoba en su casa -despilfarradora como pocas- arremete contra el subsidio agrario de Andalucía, que es algo que tal vez no sea justo pero sí necesario. Ayyy... ¡qué buen refrán lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!

    Dejo algunos enlacitos, donde queda bien claro las posturas encontradas, el despilfarro de todos, y como esos Todos tienen la desfachatez de pedir solo El Tijeretazo a sus vecinos y en su casa ¡qué siga la fiesta!

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/155485-upyd-las-autonomias-despilfarran-26-000-millones-totalmente-superfluos.html

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-extremeno-considera-duran-pretende-restringir-derechos-criticas-jornales-campo-20100519123429.html

    ResponderEliminar
  8. Sigo tu blog pesé a que hace mucho que no te escribo nada y te agradezco mucho que me sigas en mi blog.

    Muchos besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creía que esta entrada iba a ser de fútbol. Nada, no me hagas caso, sólo dejo besos.
    Y cuidado, que a esa no se le ven ni los ojos ni el otro medio trasero (por ser fina), a saber lo que esconde...
    Firmado:
    Una a la que van a bajar el sueldo.

    ResponderEliminar
  10. Mujeres mitificadas sin merecerlo me empujan a escribir lo siguiente:

    "La prosa lírica siempre me gustó más que la poesía"

    Un beso,
    Carme

    ResponderEliminar
  11. Pues Luis yo opino que sin los hombres también..se escribe en prosa !! jaj

    Lo bueno es escribir lo que te sale de dentro sea nuevo o no, y si de citar se trata siempre con respeto y permiso consigues lo deseado, un resultado excelente.

    Besossss

    ResponderEliminar
  12. A Borraeso:

    Pues lo que te digo es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Pararé más atención a lo del “cosquilleo gustoso” El placer de subir y bajas badanes está en la memoria, pues ya quedan pocos. Las compañías gratas producen efectos similares, ¿no?

    Besos abadenados

    P.D. La idea del badén es tuya, pero yo la mejoro...

    ResponderEliminar
  13. A Atalaya:

    Lo de soñar con un mundo nuevo tiene algo que ver, supongo, con el que estamos sufriendo últimamente. Y eso que estamos en el 1º, ¿no?

    Sin duda hay mujeres, igual que amaneceres, primaveras, melodías y crepúsculos que no alientan la poesía. Ya sé que la galantería no es un valor en uso, pero me niego a seguir la corriente moderna de rajar de lo habido y por haber...

    Coincido, sin embargo, en lo que añades – incluido lo que dices de mi paisano Durán Lleida - en tus sorprendentes y bienvenidos siempre cambios de registro. Te agradezco también las fuentes que adjuntas y que dan rigor a lo que manifiestas.

    Te mando un abrazo tierno y poético

    ResponderEliminar
  14. A la chica de cristal:

    Igualmente

    ResponderEliminar
  15. A Angie:

    Como dicen por ahí, un gusto saber de ti, Angie.
    Espero que pronto puedas hacer acto de presencia más a menudo. Se te echa de menos...
    Espero que te bajen el 15% del sueldo...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A Carme:

    Cualquier día de estos intento escribir en “prosa lírica”, ¿vale? (Como en “Platero y yo”)

    Besos prosaicos llenos de lírica modernista. Para ti

    ResponderEliminar
  17. A Lisebe:

    Te agradezco que también consideres a los hombre – a algunos – capaces de inspirar poemas. Tú los escribes bellos y sensuales.
    Besos apasionados o poéticos, ¿cómo los prefieres?

    ResponderEliminar
  18. Para mí es un enorme privilegio leer tus consideraciones tan bonitas. Eres dulce y gentil, sabes llamar al corazón de las mujeres.Precioso post. Felicitaciones caballero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. A Alma Mateos Taborda:

    Que digas palabras tan bonitas, una poeta consagrada como tú, es todo un honor que agradezco en el alma.

    Besos, Alma

    ResponderEliminar
  20. Luis sin lugar a dudas de las dos maneras..!

    Besosss dulces

    ResponderEliminar
  21. Recrear un mundo, por breve que sea, aún a partir de un recuerdo propio o ajeno,es como ser el Dios creador de uno de esos Universos paralelos tan cacareados últimamente por físicos y filósofos.

    Pero no sé yo... porque al final, entre zapatos y espaldas, incluso allá donde pierde su nombre... (culo, dije culo!) pocos ojos y miradas femeninas se ven en tu blog amigo Luis. Algo muy lícito por otra parte...

    Sea como sea, en la mayoría de ocasiones, la escritura nos transporta verdad?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. A Cristal00K:

    A tus comentarios no les sobra nada. Aunque a veces discrepoemos, quiero que sepas una vez más que los tengo e altísima consideración.

    En mi otro blog - Sinfonía Turolense - voy almacenando la música y lac canciones que me agradan. Sin más pretensiones. Abundan las cantantes y si no me equivoco todas muestran sus ojos. Hay sitio y lugar para todo, incluso para la frivolidad. ¿Por qué no?

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hummmm... bueeeno, aceptaremos pulpo...

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Luis Antonio, no por lo del sueldo, por lo otro.
    Ya sabes que me lo paso pipa por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. A CristalOOk:

    Lo del "pulpo" se me escapa. Soy tan ingenuo...


    A Angie:

    Lo del descuento del 15% te lo deseo porque significaría que cobras como un Director Genereal...

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hace años emitían un anuncio de un juego de mesa tipo trívial, en que se oía una frase que pasó(en principio...) a ser muy conocida y venia a decir algo así:
    Vale, aceptaremos "pulpo" como animal de compañía...
    Hoy en día, muchos la utilizamos como un símil de: si ponemos buena voluntad puedo aceptar lo que dices como válido, pero muy por los pelos.
    Y esa es la historia de mi "pulpo" sr. ingenuo.

    ResponderEliminar
  27. A Cristal00k:

    Gracias por la aclaración. Como no sabía nada de ese juego, estaba con la duda de si te referías al "pulpo a la gallega" o al asunto de los tentáculos y la verdad es que era un lío...porque no veía relación alguna con el asunto que nos llevamos entre manos...

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tal y como están las cosas en este momento, en nuestros sueños, convertidos en pesadillas, ya no hay cabida para mundos nuevos; casi nos conformaríamos con poder conservar el que hemos tenido hasta ahora. De todas formas, tu haikú me gusta, es esperanzador y de una belleza llana, y digo llama, porque, aún tratándose de un tópico, hasta la saciedad repetido, tú has sabido darle un toque genuino y encantador a través de la estrofilla y de la imagen.

    El segundo..., bueno, jajaja, quizá es cierto, aun siendo chismosas, o quizá precisamente por ello, somos poesía (que diría Becquer, por ejemplo), sobre todo algunas, otras, con cierta edad y con vestido dieciochesco, no pasaríamos de ser un elemento más del mobiliario en el que nadie repararía, o como mucho inspirariamos una sátira jocosa, o una prosilla mordaz, pero en fin...

    Besos

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".