miércoles, mayo 12, 2010

EL REY ELOGIA LA SANIDAD PÚBLICA...(TRAS ESTAR HOSPITALIZADO EN UNA PLANTA PRIVADA PARA VIPS)




Algún medio ha publicado tímidamente el trato de favor que ha recibido el rey como paciente del Hospital Clínico de Barcelona. La Presidenta de la asociación “El Defensor del Paciente” criticaba ayer las declaraciones del rey: “Es muy fácil hacer estas afirmaciones cuando no se ha pasado por Urgencias” y también le recriminaba: “Él ha vivido una panacea. Nada que ver con la realidad”
.
Suenan a cínicas sus palabras sobre la Sanidad Pública cuando él ha dispuesto de una planta privada de VIPS para sí mismo y su entorno familiar; no ha pasado por el servicio de Urgencias; se ha ahorrado los días de espera habituales para ser intervenido quirúrgicamente y, por si lo anterior fuese poco, no ha pagado los gastos de la atención privada recibida, ya que han ido a cargo de la Seguridad Social.
.
Las palabras del rey en las que manifiesta su orgullo por la Sanidad Pública de Cataluña y Madrid - ¿y el resto del Estado? – si no son cínicas, al menos son muy torpes.


17 comentarios:

  1. Propaganda.
    En efecto, él no ha sido tratado como todos: de haberlo sido, hubiera tardado unos cuantos meses en ser operado.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada más que ver cómo ha salido del hospital. Aver,¿a quién has visto operarse del pulmón y salir con mejor cara que al entrar?Yo a nadie.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!
    QUEAGUSTOMEQUEDAOCOÑOYA...

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién es este señor?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Y seguro que el resto de enfermos de segunda, (Vamos, el resto de ciudadanos no reales) han tenido que soportar, controles, seguridades, cacheos, alborotos varios…ya es bastante jodido estar en un hospital, (En los de mi comunidad te tienes que llevar el pijama y la butaca para los acompañantes, sin hablar de las interminables listas de requeteespera) seguro que él no ha tenido que estar en una cama en el pasillo, ni le han perdido el historial….

    Y que conste que nada de esto es culpa de los médicos, que ya tienen suficiente con lidiar con administraciones y burocracias….

    Mundo de locos

    ResponderEliminar
  6. Me parecen super injustas estas críticas... ¿Que nos hubiera gustado que al rey le metieran en una habitación con otros 2 enfermos más??? Eso sería lógico? Yo creo que para nada.
    Por supuesto que al Rey, igual que cantidad de gente con pasta que pasa por cualquier hospital, le dieron trato preferente en lo que a comodidad y seguridad se refiere, pero lo que hay que valorar aquí es que desde el bisturí hasta el equipo médico que le atendió, eran de la seguridad social. Y ese cirujano el otro día operó al rey y mañana puede operarnos a cualquiera de nosotros.
    No sé, a mí me parece que ir más allá en este tema es mear fuera del tiesto.

    Un beso, Luis

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh el rey, que señor más importante!
    Creo que este año a causa de la crisis la Royal Family -incluyendo primos, tíos e invitados- en vez de ir al palacio que le cede gustoso el gobierno balear en Marivent y coger el yate que le regalaron los generosos empresarios mallorquines, está pensando en unas vacaciones con el Imserso en Benidorm o quizás en una Residencia de Educación y Descanso si es que existen todavía.

    ResponderEliminar
  8. En el fondo, nadie tiene la culpa de esto. El equipo médico controlando que no haya ningún error, lo cual es lógico, porque un error en estos casos sería fatídico. Y si yo fuera reina y me trataran así al operarme tampoco me quejaría.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  10. AL AUTOR DEL COMENTARIO ANTERIOR, SORPRENDENTEMENTE ELIMINADO POR ÉL MISMO...


    Me temo que no he sabido expresarme bien. En mi entrada recojo, por un lado, manifestaciones de algún medio que hacen referencia al trato de favor y, por otro, mi opinión sobre el comentario que hizo el rey sobre las excelencias de la Sanidad Pública. Me reitero en considerarlo desafortunado porque el rey, al no tener experiencia directa de la realidad, carece de autoridad moral para hacerlo. Por muy “Su Majestad” que sea... Sólo los usuarios comunes pueden expresar su congratulación o no con las prestaciones recibidas.

    Respecto a la factura, es el H. Clínic el que informó que los gastos de la intervención quirúrgica y de la hospitalización, incluida la habitación, irán a cargo de la Seguridad Social. La factura que correrá a cargo de la Casa Real es la que recoge los extras, catering, habitaciones ocupadas por la seguridad, etc.

    También reprocho, y no es demagogia, a los políticos y dirigentes que cantan las excelencias de la enseñanza pública, pero llevan a sus hijos a centros privados. Están en su derecho de llevar a sus hijos donde más les convenga, pero que no hagan propaganda cínica e incoherente.

    Naturalmente que acepto y tengo más que asumido que los Jefes de Estado y muchos otros cargos tienen los privilegios que les corresponden por dicha condición; lo que me cuesta aceptar es que hablen públicamente – se supone que tienen asesores - con tan poca sensibilidad y menos aún, sentido común.

    Cualquiera se puede equivocar, sea rey o no, pero también existe la posibilidad de rectificar, ¿no?

    Y para terminar, tengo que manifestar que no tengo nada claro eso de que “Cuando deje de ser Jefe del Estado, se acabaron los privilegios inherentes a un rango que en todo el mundo les sitúa en una posición de excepcionalidad”. Los reyes no sé cuándo dejan de ser lo que son, pero otros cargos muy inferiores jerárquicamente siguen manteniendo privilegios considerables. Si es necesario pongo algún ejemplo...

    Me ha encantado tu presencia en este espacio y espero que sigamos compartiendo opiniones, pero no entiendo por qué has eliminado tu comentario. Ahora mi respuesta queda huérfana...

    Otro abrazo no menos fuerte que el tuyo

    ResponderEliminar
  11. PARA NOVICIA, MI PADRE CON CANCER DE COLÓN ESPERO UN AÑO Y DESPUES COMPARTIO HABITACIÓN CON OTRO ENFERMO HASTA UNOS DIAS ANTES DE MORIR.
    PARA EL CIUDADANO JUAN CARLOS NO OPINO QUE TENDRIAN QUE TARDAR UN AÑO (NI EL NI NADIE) PERO EQUIPARARLO UN POQUITO AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES, TAN PERSONAS IMPORTANTES PARA SU FAMILIA COMO EL PARA LA SUYA.
    NO CREO MEAR FUERA DE NINGUN TIESTO, PIDIENDO IGUALDAD PARA TODOS, ¿O ES QUE EL FUE PARIDO CON MAS MERITO QUE LOS DEMAS?
    ME REAFIRMO ¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que no se queje SI HA SIDO TRATADO A CUERPO DE REY.

    Besitos, Luís.

    ResponderEliminar
  13. Creo que estamos hablando todos de lo mismo. No se puede formular una opinión tan posicionada sin conocimiento de causa.
    Si yo hubiera realizado el mismo camino que el rey, desde la detección hasta el alta, probablemente también habría llegado a la misma conclusión.

    ResponderEliminar
  14. Estoy con Novicia.
    Si yo fuera el rey esperaría el mismo trato, y si no lo fuera esperaria que me lo dieran.
    Por otra parte "del rey abajo ninguno".

    ResponderEliminar
  15. Con tu permiso Luis,
    Por alusiones.
    Groucho, por supuesto que todos esperaríamos el mismo trato, eso desde luego. Y lo mereceríamos también, pero lamentablemente, no hay esa "igualdad" ni en la S. Social ni en educación, ni en el plano legal ni en nada.
    No eres el único que ha pasado por una enfermedad así de dura, personalmente o no, que ha sufrido los retrasos y las listas de espera y que se ha desesperado reclamando más atención. Sé lo que es y sé de que hablamos.
    Igual lo de mear fuera del tiesto no fue la expresión más acertada y me disculpo por ello. Si se me hubiera ocurrido alguna mejor la hubiera utilizado.
    A lo que yo voy es que a mí no me molesta especialmente que el rey tenga ese trato cuando veo constantemente que la pasta marca la diferencia y no es, ni de lejos, al único que mantengo con mi trabajo. Cada vez son más las bocas que alimento con mi esfuerzo y el de los míos, así que, uno más, como comprenderás, me la pela. Y veo completamente lógico que dada su condición de jefe del estado, nos guste o no, tenga ese trato preferente. Igual que lo tendría cualquier político de alto standing y que lo tiene cualquier persona de renombre y con dinero de este país y en cualquier otro.

    ResponderEliminar
  16. Si no son cínicas y/o torpes, que lo son, al menos son imprudentes...

    Nuestro reyecito debería conocer un poco más y "vivir" (entiéndase vivir a cuerpo de rey) un poco menos...


    Besos... ¿azules?

    ResponderEliminar
  17. A TODOS LOS COMENTARISTAS:

    Joseph Conrad, maestro de las letras inglesas, dice que el autor sólo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector.

    Un servidor, a mil años luz de Conrad, sólo se atribuye el des- o -mérito de proponer algunos temas para que los amables comentaristas se ocupen del desarrollo con sus aportaciones plurales y personales . Aunque estos temas puedan ser catalogados de debate o reflexión, nada más lejos de mi ánimo que pretender polémicas acres. Reconozco, sin embargo, mis propias contradicciones al darles un aire ligeramente provocador...

    Gracias y abrazos para todos

    P.D. En esta ocasión sólo he contestado al autor que ha eliminado su comentario porque me interpelaba muy directamente.

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".