jueves, junio 12, 2008

"NEOELECTRA, DISPUESTA A REDUCIR EL IMPACTO VISUAL DE SU PLANTA EN ALIAGA" (Heraldo de Aragón)


Ya hace unos días envié sendos artículos de opinión al “Heraldo de Aragón” y al “Diario de Teruel” con propuestas de negociación entre la empresa titular de la Planta de Cogeneración de Aliaga y la DGA. Ignoro si los publicarán o no en estos momentos en que los temas de actualidad son tantos y de tal entidad que hacen una sombra tan alargada y tupida que cuestiones, que afectan a pocas personas, pueden ser relegadas al olvido... (En Teruel sabemos mucho de esto último). La negociación, si hay voluntad de resolver el conflicto, implica las más de las veces concesiones mutuas. El “Heraldo de Aragón” de hoy (12-VI-08-) ofrece la noticia con el titular que encabeza esta “entrada” del blog.

Es una buena noticia. Neoelectra “está dispuesta a adoptar todas las medidas ambientales necesarias para poder mantener operativa la industria, pero que la DGA le niega los permisos sin darle ninguna alternativa”.

Ahora corresponde a la Administración autonómica tener un gesto de buena voluntad para que este conflicto, que tiene angustiada a la población de Aliaga, halle una solución que descarte pasar a otras medias y actitudes a todas luces, indeseadas.

4 comentarios:

  1. Excelente fotografía de Aliaga, Luis. Espero que tus artículos se publiquen y contribuyan a la solución del conflicto.

    Un abrazo,

    José María

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:17 p. m.

    Bien, pero seguimos siendo muy blandos con este tema. Mi actitud es "reaccionaria", pues veo que la impotencia se adueña de todos nosotros y me da rabia que un señorito de nada, por no decir de otra cosa, haga de Aragón su corral ante la pasividad del pueblo.
    Aragón es lo que es y me pregunto si merecemos otra cosa.
    No confío que te publiquen tus artículos ya que los medios aragoneses están mediatizados y bailan al son que les tocan los gobernantes de turno.
    Hoy hemos mandado al pollo urbano el texto de una rueda de prensa que dió ayer en Teruel el director de la empresa y que en su discurso rebatía uno por uno las alagaciones presentadas contra su funcionamiento. me gustaría enviarte un póster que he realizado sobre este individuo, pero no sé cómo, ya me lo dirás

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:37 p. m.

    La empresa para que sea viable tiene que cumplir con la ley. Llevo muchos años trabajando en la CHE y os aseguro que nunca había visto una empresa que se pasara la ley por el arco del triunfo como esta. Estoy de acuerdo en que hay que crear empleo,pero la ley es la ley.

    ResponderEliminar
  4. Apreciado "Anónimo": Estoy de acuerdo en que las leyes deben respetarse, pero ¿qué explicación tiene entonces que la DGA invierta dos millones de euros en llevar un gasoducto hasta los pies de la planta de cogeneración eléctrica?

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".