Apenas presto atención a las noticias sobre política nacional e internacional. Me aburren, me cansan, me disgustan, me empalagan, me hartan, me fastidian, me asquean... Los deportes y el pronóstico del tiempo me interesan mucho más. No sé si esto es síntoma de algo...
.jpg)
Es sintoma , de
ResponderEliminarque haces lo
correcto, te
entiendo ,
un saludo.
Sí, es síntoma de evasión de los temas trascendentes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este síntoma también me invade, ahora ya empiezo a acusarlo además con las noticias del tiempo.
ResponderEliminarSaludos
Yo escucho las noticias políticas a primera hora del día y desconecto de ellas después. Aburren.
ResponderEliminarMe encanta la meteorología, así que escucho el apartado del Tiempo con sumo interés, muy por encima de todos los demás, nos parecemos en esta cuestión.
ResponderEliminarAbrazo, Luis Antonio.
Totalmente, aunque intento enterarme un poco , por medio de la tablet . porque con los horarios que tengo no escucho noticias,Comparto; saber si mañana va a llover o sale Sol te anima a cambiar de registro.Cambio los deportes. por un café en un lugar tranquilo y viendo pasar la gente...
ResponderEliminarUn abrazo y un tranquilo finde
Esa sensación nos invade a todos , pero no se puede vivir de espaldas a todo lo q nos rodea , aunq por ejemplo yo, en cuanto empieza el otoño lo único q no miro es el tiempo , q aquí es como.ls política , siempre lo.musmo ; ) Un beso !
ResponderEliminarHola querido Luis.
ResponderEliminarEn México las noticias son desoladoras, vivimos en una violencia e impunidad terrible. La política absurda. Si no fuera por nuestro buen humor ya estaríamos muertos en vida. También me asquean.
Así que creo que es síntoma de no querer amargarnos la vida.
Saludos
Teniendo en cuenta que todo es política y que nuestra vida está organizada (mejor o peor) por ella, más nos vale estar al tanto de los asuntos que en ella asoman día a día, pues el inhibirnos de su conocimiento no nos salvará de los efectos de las decisiones que a través de ella tomen los que tienen la manija de la cosa pública. Bertholt Brecht tiene un texto muy ilustrativo sobre lo que supone inhibirse de la política.
ResponderEliminarPor otra parte, prefiero el tratamiento político expreso de los telediarios u otros programas de debate sobre ello que el bombardeo subliminal de lo interesadamente político que se desliza por el deporte y en los programas de entretenimiento. Estimado Luis Antonio, si hay algo que esté politizado hasta la médula, con intenciones que sería oportuno analizar, es el deporte. Seguro que tú lo sabes mejor que yo, pues es ¡tan evidente!. Y, entre todos los deportes, el más politizado es el fútbol, por no hablar del "hervidero" político que se produce en los palcos, donde se cuecen muchas más cosas de la política que del deporte.
Tampoco está exento de política el parte meteorológico, hay quienes ven intenciones de diferente calado político en lo que se predice y en cómo se predice.
A mí me interesa mucho la política, y me interesa mucho el parte donde nos cuentan las noticias (no sólo políticas), prefiero implicarme a inhibirme; prefiero saber lo que pasa que ignorarlo... Para sacar conclusiones informadas es preciso conocer datos, clasificarlos, ponderarlos, asumirlos, o rechazarlos...
Alguien dijo que "Es inteligente quien sólo cree la mitad de lo que oye; es sabio quien sabe qué mitad creer".
No obstante, cada cual es libre de dedicar su tiempo como mejor considere a lo que mejor considere.
Abrazo.
¡Pero si es divertidísimo!. Y más, ahora que se ha metido la política en algunos juzgados.
ResponderEliminarEscucho las idas de olla de la SER y la COPE a partes iguales. La razón debe estar ahí en medio...
Prefiero los deportes.
ResponderEliminar