No hay duda de que España es un país especial: muchos dicen que es donde mejor se vive, pero tenemos las peores condiciones; construimos ídolos con la misma facilidad con la que los humillamos, opinamos de todo pero no nos informamos de casi nada, criticamos a los demás por hacer exactamente lo mismo que nosotros, alardeamos de carácter plurinacional del Estado para luego menospreciar otras lenguas y culturas... España es difícil de explicar y de entender porque es un país sin grises, de todo o nada, de follamos todos o la puta al río, que a menudo se sitúa por encima del bien y del mal.
No es fácil definirla, pero algunos lo han intentado y han salido victoriosos. Aquí están las siete frases que para mi gusto definen con más atino que carajo es esto que llamamos España:
1).-España es una pantalla del resi-dente Evil que nadie se pasa.
2).-España es un país inculto que alardea de ser inculto.
3).-España es un país que juega siempre fuera de casa.
4).-España es el único país del mundo en el que se produce un golpe de estado y al cabo de dos semanas las gasolineras ya venden cintas de casete con chistes sobre el suceso
5).-España es un señor dando de comer a los gatos, apoyado en el cartel de prohibido dar de comer a los gatos, quejándose de lo gordos que están.
6).-España es como ese gato que nunca encuentra la postura.
7).-España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido.
Me pregunto: ¿Estas ideas siguen vigentes a fecha de 2025?