domingo, enero 27, 2008

MARÍA SHARAPOVA, INVITADA ESPECIAL A LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA, 2008 EN TERUEL




Desde el año 1997 se celebra en Teruel la que ya es una de sus fiestas más celebradas: “Las Bodas de Isabel de Segura”. La próxima edición tendrá lugar del 14 al 17 de febrero. El pregón correrá a cargo del popular cantante David Civera.

Miles de turolenses reviven el ambiente medieval de la ciudad en el S.XIII con su participación en los actos que se celebran por las calles. La receta, invención de Raquel Esteban (Gerente de la Fundación), consiste en implicar a grupos de teatro, bandas de tambores, centros docentes, asociaciones culturales de todo tipo, colectivos y público en general, en la representación o en la simple ambientación, con el fin de revivir entre todos durante un fin de semana el Teruel de Los Amantes. Uno de los tan en boga mercados medievales, con su corte de saltimbanquis, cuentacuentos, fakires y otros personajes de la farándula sirve para crear este ambiente de ciudad en fiestas, y como plato fuerte, la representación callejera de la leyenda de Los Amantes. El gremio de los artesanos es el que suele atraer más mirones que, extasiados, contemplan a los tejedores, pelaires, boneteros, albarderos, esparteros, tejedores, jubeteros, calceteros, olleros, alfayates, alarifes, carpinteros, tallistas, zapateros, peleteros, dulceras, talabarteros, aperadores, guarnicioneros, herreros... que elaboran y vocean su arte, llenando el ambiente de jolgorio y de una mezcolanza de sonidos variados y casi rítmicos. Entre unas y otras cosas, multitud de pequeñas pero constantes escenificaciones impregnan la fiesta de una atmósfera propia de la Edad Media.

Por supuesto, el plato fuerte de la celebración es la historia de “Las Bodas de Isabel de Segura”, representada por toda la ciudad a lo largo de los días que dura la celebración.

La fiesta va creciendo cada año y su proyección se puede considerar ya de carácter nacional. Lástima que las infraestructuras hoteleras de Teruel y provincia sean tan limitadas...y las comunicaciones tan rancias.

Pues bien, desde fuentes bastante dignas de crédito me llega el rumor-noticia de que este año habrá una sorpresa: la prestigiosa y guapa tenista rusa María Sharapova, ganadora del reciente Grand Slam de Australia, asistirá a la celebración de Las Bodas de Isabel de Segura el sábado 16 de febrero. Participará de forma inicialmente discreta, vestida de dama de compañía, para no restar protagonismo a los actos y representaciones habituales hasta que en un momento dado se desvelará su asistencia con todos los honores. Se pretende así asociar esta noticia impactante con el prestigio merecidamente ganado por esta celebración turolense para que trascienda a los medios con la consiguiente publicidad que sin duda generará

El artífice de la iniciativa podría haber sido David Civera que, por lo visto, conoció a la bella y gran tenista rusa en Florida donde reside actualmente y le habló tan bien de Teruel y de la bella historia de los Amantes que la tenista quedó seducida y manifestó su interés por conocerla de primera mano.

Belén Estaban, ante esa propuesta, la rechazó inicialmente. Pero, tras reflexionar, la aceptó siempre y cuando la asistencia de la bella invitada sea llevada a cabo con discreción para no eclipsar ni restar protagonismo a los actos habituales. Sin embargo, el portavoz de la Coordinadora de Teruel Existe, Francisco Juárez, enterado de esta invitación, quiere sacar rédito de la misma aunque suponga instrumentalizarla políticamene para hacer una de sus acostumbradas reivindicaciones políticas. Dice que cualquier medio es lícito si el fin que se pretende es hacer oír la voz de Teruel y sus carencias. El hecho de que la campaña electoral esté tan próxima supone una dificultad añadida para que este gesto propagandístico se lleve a cabo.
.
Resumiendo, el tema está provocando disensiones en el seno de los organizadores y por esta razón, salvo que se consiga un acuerdo consensuado, se ha optado por mantener oculta esta noticia. A mí me hicieron la confidencia en secreto, pero cuando he visto que la misma historia me llegaba por otro conducto con algunas variantes, me he considerado liberado de mantener el hermetismo prometido.

No quiero ocultar la admiración que siento por esa joven tenista rusa. Tanto es así que estoy reconsiderando la posibilidad de asistir a Las Bodas de este año. Si alguien, con túnica de saco, trata de venderte una pócima para los males de amores arguyendo que la inventó la Celestina o el famoso bálsamo de Fierabrás de Don Quijote que cura dolencias del cuerpo y del alma...podría tratarse de un servidor.

Seguiré informando si hay novedades. Tampoco es cuestión de hacer mucha propaganda por si todo acaba en "agua de borrajas".

BODAS DE ISABEL DE SEGURA:
http://www.bodasdeisabel.com/

1 comentario:

  1. Anónimo2:02 p. m.

    Hola.
    Te invito a conocer mi blog y mi novela El caballero del Alba, basada en la leyenda de Los Amantes de Teruel. Asímismo estás invitado a su presentación el próximo cuatro de febrero a las 19:00 en la cámara de comercio de Teruel.

    http://elcaballerodelalba.blogspot.com/

    Un saludo y gracias por contribuir a impulsar la auténtica tradición.

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".