lunes, septiembre 24, 2007

LA CABALGATA DE LA MERCÈ HOMENAJEA AL MEDITERRÁNEO



La cabalgata de la Mercè, 2007 ha despertado gran expectación. Más 200.000 personas la han presenciado con entusiasmo. Los gigantes y personajes fantásticos de todas las comarcas catalanas han participado este año en esta tradicional cabalgata de Fiesta Mayor. Como novedad en esta edición, los gigantes de la ciudad y los del barrio de la Barceloneta han abierto la cabalgata, tras llegar en barcas de la Cofradía de Pescadores. Desde el Portal de la Pau ha empezado esta cabalgata llena de esencia marinera y después de atravesar La Rambla, la calle de Ferran, la plaza de Sant Jaume y la Vía Laietana ha finalizado en la avenida de la Catedral. Este pasacalle ha estado animado por diferentes grupos de música y folclore, incluso venidos del extranjero. Por la noche, el piromusical pondrá el colofón a estas fiestas que este año han gozado de un bondadoso tiempo.

El grupo de bombos y tambores del Centro Aragonés de Barcelona, del que formo parte, ha participado y cerrado la cabalgata en sitio de honor despertando la expectación y el éxito acostumbrados. Todos los grupos provocan aplausos, pero el nuestro es acogido con especial simpatía. La verdad es que nos hacemos notar. Muchos espectadores se mueven al ritmo de nuestros bombos y tambores, otros simulan participar con gestos expresivos y algunos, sobre todo turistas, se tapan los oídos sorprendidos por el estruendo de la percusión rítmica. A veces, algunos espectadores nos jalean con pasión y notoria familiaridad. No fallan, son aragoneses. Y nos preguntan, cómo no, si somos de Calanda. A gritos les decimos que hay de todo el Bajo Aragón: Andorra, Alcorisa, Alcañiz, Híjar... y de Calanda también, claro está. Tras dos horas y media de actuación, llegamos rendidos al Centro Aragonés donde guardamos todos los artilugios. Ha valido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FOBIAS: TEMORES IRRACIONALES HACIA...(1)

Las fobias son temores extremos e irracionales hacia objetos, situaciones o actividades específicas. A  menudo, estos miedos generan una res...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".