domingo, noviembre 18, 2007

PARA LOS QUE SIENTEN Y AMAN A CUBA




A través del listado de enlaces del blog de un buen amigo, cubano residente en Madrid, accedo al de una cubana de La Habana que escribe comentarios sobre la situación de su país con el nombre de “Generación Y”. Escribe muy bien y muestra la realidad auténtica de su país. La realidad oficial es otra. Para los que ya tenemos un cierto conocimiento de esas evidencias, las sorpresas son relativas. Más bien, “Generación Y” viene a confirmar o subrayar lo que sabemos o intuimos, después de largo tiempo de estar en la inopia. Pero la sensibilidad de la autora de este blog es tan exquisita que la lectura de sus comentarios provoca sentimientos de comprensión, de admiración y de solidaridad. Ella misma nos da ideas para concretar estos vínculos que se establecen con los lectores que sienten y aman a Cuba. Recojo textualmente sus palabras del comentario “La solidaridad me llega” publicado en dicho blog fechado en La Habana el pasado 13 de octubre de 2007:

- ¿Cómo pueden ayudarme? Palabras de ánimo nunca vienen mal. Hasta se admite cruzar los dedos y tratar de proyectar un futuro en el que cada cubano pueda bloggear y acceder a Internet como le parezca. Hacer links a “Generación Y” es una magnífica ayuda.

- ¿Se pueden publicar en otros sitios los post de “Generación Y” y sus fotos? Todo lo aquí escrito puede ser reproducido impreso o referido en cualquier parte, sólo les pido que citen la fuente.

- ¿Por qué “Generación Y”? Porque arrastro la culpa generacional del silencio, de la pasividad y del asentimiento tácito. Creo que ya va siendo hora de que mi generación se haga oír, en toda su pluralidad y su desencanto.

La dirección de su blog figura en el listado de mis enlaces, pero la muestro también aquí para facilitar su acceso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".