domingo, noviembre 25, 2007

CONCIERTO: Xº ANIVERSARIO DE "THE MINSTRELS" (1997-2007) Quartet Vocal A Capella


CONCIERTO: Se celebró, ayer, sábado 24 de noviembre, en la Iglesia románica de Sant Pau del Camp del barrio del Raval en Barcelona a las 21,30 h. Los asistentes llenamos al completo el limitado y recoleto aforo de esta iglesia emblemática, antiguo monasterio benedictino (1)

The Minstrels nos obsequió con un pupurri de su variado y rico repertorio –sobre todo espirituales negros, clásicos modernos, un bolero, etc.- y nos gratificó a todos los asistentes con la actuación de dos grupos con los que mantienen una estrecha amistad y colaboración profesional: Sixters (formado por cuatro chicas de Tarragona de voces deliciosas) y BlackBirds (grupo de cuatro miembros de Barcelona que tienen una reconocida trayectoria profesional del canto “a Capella”). El éxito fue total, clamoroso y alcanzo su cenit al final del concierto cuando participaron conjuntamente la totalidad de los componentes de los tres grupos. El aplauso generalizado y entusiasta hizo justicia y premió a todos los participantes. Tras los clamorosos bises satisfechos, la fiesta finalizó con cava y coca casolana en una sala amplia anexa al templo románico. Como anécdota, fui testigo de cómo dos parejas de matrimonios asistentes presumían de haber contado con la actuación exitosa de The Minstrels en sus respectivas ceremonias de bodas y posterior celebración...

HISTORIA: The Minstrels se forma en verano de 1997 a partir de la inquietud de cuatro jóvenes por disfrutar del canto “a Capella”, es decir, utilizando como instrumento sólo la propia voz. Formados los cuatro en la Escolanía de Montserrat, posteriormente han continuado sus estudios de canto y música y han colaborado en diferentes entidades corales. The Minstrels ha realizado conciertos por numerosas poblaciones de la geografía catalana y ha participado en muchas celebraciones religiosas, actos académicos, veladas literarias, entregas de premios y actos sociales de diferente tipo. Son incontables las actuaciones llevadas a cabo durante estos 10 años: los Festivales de Otoño Ribermúsica de Barcelona, de Tossa de Mar, de Bisbal del Ampurdán, Palafrugell, Monasterio de Gerri de la Sal, Castillos de Cataluña (La Seu d’Urgell, Montjuïc y la Pobla de Claramunt); actos como la Gira de Conciertos por Cataluña con Gabrieli Limerich Ensemble (Irlanda), la Orquesta de Corda de Girona, Mediavàlia de Sabadell, Ayuntamiento de Lleida, Vallvidrera, Caixa Fòrum y diversos conciertos solidarios para diferentes entidades.

Xº ANIVERSARIO.- OBJETIVOS ALCANZADOS:

1.- Celebración compartida. En el actual año 2007, The Minstrels celebra los 10 años de su creación. Cuatro amigos entrañables comparten, entre otras muchas cosas, el amor por el canto y han querido celebrar esta efemérides con sus familiares, amigos, admiradores y amantes de las canciones al natural, sin artificios ni tecnologías sofisticadas. Desean seguir ofreciendo sus bellos cantos en el futuro con el objeto de disfrutar y hacer partícipes a los demás de su propia satisfacción. El placer compartido es doblemente gratificante.

2.- Concierto benéfico a favor del Casal de Els infants del Raval
Dicho centro se halla ubicado en la Junta del Comerç 16.- 08001 BARCELONA. Tel. 93 317 00 13.- www.casaldelraval.org. La recaudación del Concierto se dedica a esta conocida Institución que viene ofreciendo soporte continuado a más de 1500 niños y jóvenes cada año, por medio de refuerzos escolares, educación en el tiempo libre, labores de integración social, formación laboral y ayuda para encontrar trabajo.

3.- Primer concierto en la ciudad de Barcelona
Si bien, es cierto, que el grupo ya había actuado en Barcelona en algún evento de carácter social y cultural, ésta ha sido, por fin, la primera vez que celebraban un concierto público y abierto en esta ciudad. Objetivo cumplido que, seguro, se repetirá en el futuro.

(1).- En el popular Barrio del Raval de Barcelona quedan los importantes restos de un monasterio medieval, el de Sant Pau del Camp. Del cenobio queda la iglesia de planta de cruz latina, tres ábsides y cúpula en el transepto. La puerta occidental es curiosa por el uso de capiteles visigóticos en las columnas de apoyo y por el tímpano con Cristo en Majestad rodeado por San Pedro y San Pablo. Las figuras del Tetrarmorfos rodean el conjunto. También se conserva el delicioso claustro con arcos trilobulados muy tardíos sobre columnas dobles.

Pag. Web.- The Minstrels: http://es.geocities.com/jbsans/
.

1 comentario:

  1. Anónimo1:17 p. m.

    Hola Luís!
    Ja hi he fet un cop d'ull i a més ho he re-enviat als meus companys de quartet per tal que s'ho puguin mirar, també!
    A mí m'ha agradat molt el que hi poses i no cal canviar res de res!
    Moltes gràcies per tot i una abraçada!! :)

    Joan Baptista Sans
    "The Minstrels"

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".