martes, julio 01, 2008

UNIVERSAL STUDIOS DE HOLLYWOOD: PARQUE TEMÁTICO DEL CINE AMERICANO



Es visita obligada en Los Ángeles. Sobre todo para los amantes del cine americano. Se trata de los estudios de producción de cine y televisión más grandes y más activos – eso pensaba yo- del mundo y que son simultáneamente un parque temático. Tras la visita llegas a la conclusión de que los supuestos estudios son, sobre todo, parque de atracciones. Muy espectacular, por cierto. El mundo donde se han rodado películas como Jurassic Park, Terminator, Tiburón, Retorno al futuro, Waterworld, etc. con todos los trucos y trampas al descubierto, por fin, en directo y al natural. Hay algunos espectáculos que acaparan la mayor afluencia de publico, como es el caso de Terminator (espectáculo virtual en formato tridimensional) y Waterworld (este montaje ya lo pudimos disfrutar en Barcelona con motivo del Fórum de las Culturas). Tras hacer un largo recorrido por las casi 200 Ha. que ocupan estos estudios en un tren con una simpática guía hispana que desempeña su función como una actriz consumada, tienes la experiencia de haber contemplado los restos que han dejado infinidad de películas legendarias, cómo dividió Moisés las aguas del Mar Rojo en la película Los diez mandamientos, aludes, terremotos que casi vuelcan el tren de los visitantes, túneles que se derrumban, incendios, inundaciones en un pueblecito mejicano, avión estrellado, coches alocados, las cenizas del reciente incendio.... Para los ingenuos, como yo, que pensaban ver el rodaje de alguna película en directo, una decepción. En el fondo, estos STUDIOS UNIVERSAL son una trampa, una falsificación de la realidad, como el cine mismo. Afortunadamente, al dirigirnos al hotel, situado en el centro de negocios de la ciudad, tuvimos oportunidad de contemplar el rodaje de una escena que, en teoria, la estaban rodando en Nueva York, (filmar en Manhattan es demasiado costoso). Lo sabemos, el cine es ficción, pero, a veces, nos gusta identificarlo con la realidad, porque es más bello.

3 comentarios:

  1. Que pasada!!!!

    No he estado en los Angeles, y por lo que explicas, debió ser emocionante ver todos los decorados de las películas más conocidas de la historia. Ya se sabe que también hacen decorados hasta de las zonas principales de Nueva York, por lo caro que es rodar allá. Manhattan sí que lo conozco muy bien y hasta me perdí para ser más exactos en el metro nada menos que dos horas.

    ¡Que vacaiones más chulas estoy pasando leyéndote! aunque un poco cansada,(lo digo por el viaje)es broma, ya nos irás explicando más cositas.

    Afectuosamente.

    ResponderEliminar
  2. No me quedó clara una cosa ¿es un parque temático con restos que quedaron del rodajes de películas más o menos míticas o es que ahí in situ se rodaron esas películas?

    ResponderEliminar
  3. A Dr. Krapp y Lisebe:

    Efectivamente, se trata de los Estudios –una auténtica ciudad del cine- donde se rodaron estas películas, pero simultáneamente también es parque temático donde se mantienen decorados en desuso de películas míticas abierto al público que acude masivamente de todas partes del mundo y que sólo tiene acceso a una parte de la enorme superficie que ocupa. Por ejemplo, decorados de “Cantando bajo la lluvia” de Gene Kelly, películas de los hermanos Marx, el motel de “Psicosis”, pueblos donde se rodaron películas del Oeste cerca del desierto donde se rodaban los exteriores (Monument Valley), almacenes con vehículos de época, etc. También hay pantallas gigantes instaladas al aire libre donde se exhiben vídeos de musicales y películas que no se han estrenado todavía y unos multicines donde se proyectan los estrenos más recientes. Como es sabido, el pasado 1 de junio se produjo un incendio de grandes proporciones en la Universal Studios -todavía están los escombros- afectando fundamentalmente a parte de oficinas, set de filmaciones, y construcciones para depósito de materiales en plena actividad. El clima excelente de este lugar está en el origen de estos estudios. Actualmente hay estudios -vedados al público- en plena actividad y varias casas donde se están rodando series televisivas de éxito. La extensión es tan enorme que permite simultanear la función de parque público con la de estudios cinematográficos.

    ResponderEliminar

FOBIAS: TEMORES IRRACIONALES HACIA...(1)

Las fobias son temores extremos e irracionales hacia objetos, situaciones o actividades específicas. A  menudo, estos miedos generan una res...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".