miércoles, julio 09, 2008

"A ESA PATRIA EN BLANCO Y NEGRO..."


A esa patria en blanco y negro,
que nos lastra con sus cadenas,
pretenciosamente señorial,
que permanece incorrupta y
que se las da de santa...
¡ me gustaría incendiarla !

A esa pasividad mesetaria,
que nos tiene maniatados,
embargada por la inercia secular,
que somete a los jóvenes de hoy y
que castró a los de ayer...
¡ me gustaría quemarla !

A esa memoria de tu recuerdo,
que me persigue noche y día,
como sombra de sol eterno,
que me mantiene con vida y
que me da ínfulas de mártir...
¡ me gustaría abrasarla !

Pero no puedo...

3 comentarios:

  1. Vaya que fuerte!!!

    Dolorosa e incisiva

    Pero digna y reflexiva.


    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Todos necesitamos una patria así de la que liberarnos y poder huir de ella.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no suelo sentirme muy próximo de los que alardean de patriotismo y menos aún de los patrioteros. Y conste que amo las tierras en las vivo y he vivido. Pero, por otro lado, sueño con que las froteras acaben desapareciendo progresivamente. Algo se ha avanzado, ¿no?. Lo bueno de viajar es que te ayuda a relativizar el sentido que se da a la palabra patria. Otra cosa diferente sería si pudiésemos elegirla...

    ResponderEliminar

FOBIAS: TEMORES IRRACIONALES HACIA...(1)

Las fobias son temores extremos e irracionales hacia objetos, situaciones o actividades específicas. A  menudo, estos miedos generan una res...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".