lunes, diciembre 31, 2007

NOCHE VIEJA DE 2007.- AÑO NUEVO, 2008



AÑO NUEVO, CUADERNO NUEVO

La proximidad de la última noche del año me recuerda a esos viejos cuadernos escolares de antaño llenos de fechas completas, sin abreviaturas, en la parte superior de las páginas, con títulos ostentosos de colores alpinos, redacciones, copias, dictados de palabras homófonas (Ahí hay un hombre que dice ay), problemas de regla de tres, operaciones con quebrados –ahora se dicen fracciones-, divisiones por varias cifras, muestras de caligrafía, tachaduras y algún que otro borrón y restos de goma “milán” ennegrecida. Entre sus páginas, un grueso papel secante se ofrece como testigo de cargo con huellas de tinta negra, azul, roja... y quizás también de alguna lágrima. ¿Lo recuerdas?. Cuántas esperanzas, sueños frustrados e incertidumbres duermen el sueño de los justos en aquellas 365 páginas del viejo cuaderno escolar. Con la nochevieja, el cuaderno se acaba, se cierra definitivamente y su destino ya no es el baúl de los recuerdos. Sobran los testigos que despiertan nostalgias. Noche para olvidar. Noche para volver a soñar con el alba. Noche de contrastes: de finales y principios, de borrones y cuentas nuevas. Y vuelta a comenzar... Otra vez la misma noria, pero ahora las fechas con la última cifra cambiada. Un año más, pero también un año menos. Y por delante un sinfín de páginas inmaculadas, sin pasado, llenas de promesas nuevas y de ilusiones renovadas, un papel secante primoroso de color rosa, una pluma nueva, ahora estilográfica...!Año nuevo, cuaderno nuevo¡
-----
Aprovecho para desear un muy feliz 2008 a todos los que de vez en cuando se asoman a este Blog. Intentaré seguir adelante con la promesa de continuar aprendiendo y la responsabilidad que supone compartir esta bitácora con todos vosotros.

1 comentario:

  1. HOLA, ANDABA BUSCANDO UNA IMAGEN BAJO EL NOMBRE DE "FELICIDAD" Y DE CASUALIDAD ME LLEVÓ A TU BLOG, ES MUY INTERESANTE, VEO QUE TE GUSTAN LAS IMÁGENES EN ÉL, EN REALIDAD ESA ES UNA DE MIS AFICIONES, COLECCIONO FOTOGRAFÍAS QUE LUEGO INCLUIRÉ EN MI BLOG, BUENO MI BLOG ES MENOS FORMAL, INFORMATIVO, PODRÍA DECIR QUE SE TRATA DE MI DIARIO, MUY EXPLÍCITO Y SÓLO ME REFLEJA EN PLENITUD DE DEFECTOS Y CUALIDADES. EN FIN! ESTÁ MUY BUENO :)

    ResponderEliminar