martes, diciembre 11, 2007

HOY CELEBRO MIS PRIMEROS 1OO ARTÍCULOS DEL BLOG

Me alegra muchísimo recibir algún que otro comentario

Cuando inicié este blog hace poco más de tres meses, no imaginaba que pudiese tener esta constancia durante tanto tiempo. Me conozco y por eso me siento satisfecho de haber llegado hasta aquí. Sólo he fallado cuando las circunstancias me han alejado del ordenador y de internet. Ha sido más fácil de lo que pensaba. Lo difícil es hacer aportaciones novedosas, encontrar la documentación más idónea en breve tiempo, cuidar la expresión con más esmero y decidir de qué vas a escribir hoy o mañana. Como autocrítica añadiré que no he sabido ser más conciso y que los temas que abordo no creo que interesen mucho a nadie porque me muevo en un terreno un tanto personal y reiterativo. Lo cierto es que me entretengo, que no es poco, y de momento no me falta el ánimo para seguir con esta cita casi diaria. Cuando este menester me suponga una obligación ingrata, lo dejo y basta.

Me alegra muchísimo recibir algún que otro comentario. Eso significa que hay cierta comunicación. Aprovecho para dar las gracias a los pocos, pero selectos, que han tenido la gentileza y generosidad de enviar alguno. A los que echan un vistazo de vez en cuando, también las gracias. Pero, a decir verdad, me agradaría que los comentarios fuesen más numerosos, aunque sean discrepantes. Lo de respetuosos, lo doy por hecho. Sin embargo me hago cargo de que pocas personas disponen de tiempo para perderlo de esta manera.

De cara al futuro más inmediato trataré, pues, de ser más conciso y, con la ayuda de esta caligrafía más visible que he descubierto últimamente, hacer la lectura menos sacrificada y tediosa. Me gustaría añadir que intentaré introducir nueva temática, pero esto lo veo más difícil...

Un artilugio divertido es el Contador de Visitas. Parece que hay muchas, pero casi todo es ficción porque dicho contador cuantifica, además de las visitas al blog, las veces que se abre una carpeta o un archivo dentro de la misma visita. Y cuando recibes visitas de personas de otros países y de otras lenguas – Estadísticas del Blog en la lista de Enlaces- lo que ha pasado es que alguien ha ido a un buscador con algún tema que puede encontrarse casualmente en algún artículo que uno mismo haya abordado directa o indirectamente. Se trata, pues, de una visita indirecta y no personal. Así y todo hace ilusión. De ficción virtual también se vive...

Pensaba haber escrito cuatro o cinco líneas, pero no he sabido, una vez más, ser breve, ni conciso, ni sintético... Un “rollazo”, vamos... (Por eso admiro tanto a los escritores conceptistas. ¡Qué mérito tienen!)

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, Luis, por tus cien primeros artículos. Creo que los he leído todos. Seguiré siendo un asiduo visitante de tu blog. He aprendido mucho y me abre otras perspectivas.

    Un abrazo,

    José María

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:15 a. m.

    Desde un anonimato, que solo es visual, yo también te felicito y te manifiesto mis muchos puntos de acuerdo, con los temas sobre los que conozco y tengo opinión.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:37 p. m.

    Felicidades. Ahora, a por los 1000 Me gustan, especialmente, los artículos que escribes sobre literatura. Después de tu intervención sobre la muerte de Larra en clase de J. Gracia, espero que escribas algo sobre este autor. Hasta el martes

    Montse Prat

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:37 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:13 p. m.

    Muchas felicidades, Luis. Tengo que confesar que no he podido seguir el ritmo tan acelerado de tu blog. He quedado sorprendido de tu capacidad de trabajo y dedicaci�n tan encomiable.
    Solo puedo decirte, una vez mas, que comparto practicamente la totalidad de tus opiniones.
    Adelante y ¡descansa de vez en cuanto eh!.
    Carlos Trilla

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:26 a. m.

    Felicidades por la constancia. Yo comencé un blog, pero lo dejé colgado al cabo de dos meses. Sigo con interés lo que escribes sobre literatura, pero me asombra la cantidad de temas variados que abordas. Espero coincidir ocntigo en alguna clase este segundo cuatrimestre. Un abrazo
    Tania Roca

    ResponderEliminar

FOBIAS: TEMORES IRRACIONALES HACIA...(1)

Las fobias son temores extremos e irracionales hacia objetos, situaciones o actividades específicas. A  menudo, estos miedos generan una res...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".