
Ayer salí de casa en busca del Caballero del Alba decidido y convencido de que esta vez daría con él. Ya lo intenté hace unos meses, sin resultado alguno. Anduve por FNAC, "La Casa del Libro", ABACUS... Ninguna estantería lo albergaba y ningún ordenador lo cobijaba en su disco duro. El otro día, SEBASTIÁN ROA, autor del libro, turolense también, amigo –con su permiso-, me dijo que podría encontrarlo en "La Casa del Libro" y en "El Corte Inglés." Decidido, "pillé" una bici de una de las más de 300 estaciones de BICING de Barcelona; me dirigí hacia uno de los cinco “Corteingleses” de esta ciudad, el que se halla en Puerta del Ángel, especializado en libros, etc. La bici llevaba el sillín demasiado alto y los frenos no estaban muy finos. El timbre sí que sonaba de maravilla. Tuve que avisar a más de un peatón despistado por la calle Enrique Granados, de aceras amplias, donde no está justificado caminar por el carril bici. Pensé, mientras le daba al timbre una y otra vez, lo ingratos que somos. Según vayamos en un vehículo o en otro o de meros paseantes, vemos a los demás como adversarios invasores de nuestro dominio... Un semáforo imprevisto me obligó a frenar de golpe. Quise descender de la bici "al estilo amazona" por un lado y sin acabar de parar y, lo cierto es que me caí de bruces sobre la bici con toda la fortuna del mundo. Ileso. Me levanté raudo y un tanto temeroso de que alguien se hubiese percatado de una caída tan poco heroica. Afortunadamente, nadie se apercibió de ello. Adapté el sillín a mi medida, me recompuse con prestancia y retomé el itinerario en busca del anhelado Caballero del Alba. “Me hallo en una mazmorra sarracena, y en mis últimos días, los que han de pasar antes de que el verdugo me cercene la cabeza para solaz del señor de Valencia, me ha sido dada la gracia de poder plasmar por escrito mi desdicha...”
.
Los libros que comienzan con garra son una garantía...
.
Más información sobre la obra "El caballero del alba" de Sebastián Roa.- Ed. De Librum Tremens.- Madrid, 2008:
Buenas noches, "Caballero en bicicleta" (espero que el golpe no haya sido nada de verdad...):
ResponderEliminarQuería desearte buenas noches y que me alegro de que hayas encontrado el libro que querías.
Y por supuesto agradecerte que hayas incluido mi blog en tu directorio de enlaces importantes. El mío no lo es, pero estoy encantada de que se vayan acercando nuevos amigos como tú.
Besos,
B.
:D Estupenda la odisea que tuviste que pasar para conseguir la novela, casi comparable a la que le vas a hacer sufrir al pobre Diego mientras te lees El caballero del Alba.
ResponderEliminarEfectivamente, ya sólo falta que te la firme.
Por favor, hazme llegar tus impresiones acerca de la novela.
Un abrazo.
Sebas
P.d.: Por cierto, muy interesante el método barcelonés de préstamo de bicicletas...