Tras la Guerra Carlista, sólo quedaron unos cuantos torreones,
algunos muros y muchas piedras con secretos ocultos.
.
A finales del 2005, en mi felicitación de año nuevo, recogí una frase que dijo el ensayista norteamericano Henry David Thoreau (1817-1916) –escritor, filósofo y naturalista estadounidense, cuya obra demuestra cómo los ideales abstractos de libertad e individualismo pueden realizarse en el ámbito de nuestras vidas - que afirmaba lo siguiente:
“Si construyes castillos en el aire, tu trabajo no es en balde, es ahí donde deben construirse los castillos. Ahora, trabaja y construye los cimientos para que se sostengan."
Las cosas que valen la pena cuestan, requieren un esfuerzo y, a veces, hasta riesgo. En la cabecera de este blog hago referencia al mítico ÁRBOL DE LOS DESEOS que, por lo general, suele escuchar a quienes ponen todos los medios para conseguir lo que desean. Por supuesto, las personas con carácter optimista o positivo confían más en su capacidad para superar las barreras que se interponen en su camino.
Por supuesto que estoy de acuerdo con este pensamiento.
ResponderEliminarEl hecho de ser "positivo" es algo que muchas veces no está en el vocabulario de muchas personas, la verdad es que es triste, pero real.
Yo por otro lado tengo un pensamiento personal :"La confianza es la hermana gemela de la esperanza"
Y ciertamente me dá muy buenos resultados.
Un saludo.