sábado, junio 07, 2008

MADELEINE PEYROUS: SENCILLA, DULCE Y CÁLIDA


Acabo de escuchar un disco que me han recomendado, "HALF THE PERFECT WORLD”, de la cantante de jazz, MADELEINE PEYROUX, y me ha gustado. El encanto de su música se basa en valores muy simples, pero escasos en estos tiempos: sencillez y dulzura. Asimismo, destaca por su voz cálida y sensual. Tiene un gusto exquisito en la elección de los temas y en los arreglos. La formación está compuesta por Madeleine Peyroux (cantante y guitarra acústica), Steve Cárdenas (guitarra eléctrica), Kevin Hays (piano y órgano Hammond), Johannes Weidenmuller (bajo) y Darren Beckett (batería). Madeleine es la antítesis de Kiana Krall. Es más bien prototipo de la antidiva. Tocaba en las calles de París hasta que fue descubierta, pero el éxito que, al fin, le ha llegado, no ha supuesto un cambio en su vida y en su carácter más bien huidizo.
.
Necesito escucharla más veces, pero la primera impresión ha sido francamente buena.

Fotografïa: Jazzaldia- Oriol Villar


3 comentarios:

  1. Adorable. De la escuela de Billie Holiday donde importa más la forma, el modo de cantar que la técnica y la potencia.
    Apunto su recomendación Luis Antonio.
    Permiat que yo le haga a su vez otra recomendación del mismo estilo:
    http://www.youtube.com/watch?v=VdAt4qWvz_8

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo. Comparto su gusto por el jazz. Y alabo también su buen gusto al elegir las fotografías. En concreto la que ha incluido es su blog sobre Madeleine está hecha por mí. Suele ser interesante solicitar autorización para utilizar fotografías o, al menos, citar al autor y la procedencia (por aquello del ego).
    No obstante alabo igualmente su buen gusto y continúe escuhando buena música y mantengase informado en www.distritojazz.com portal de jazz en lengua española de innegable calidad (en donde en ocasiones también usamos fotos sin todos lo trámites. Así es la vida)
    Atentamente.
    Oriol Villar. Autor de la fotrografía

    ResponderEliminar
  3. Estimado Oriol:
    Tienes toda la razón del mundo. Te pido disculpas por esa apropiación indebida y te aseguro que en el futuro citaré, como mínimo, la fuente.
    Gracias por tu comprensión y por tu interesante comentario.
    Un cordial saludo

    P.D. Vistitaré la web que me indicas. Gracias

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".