lunes, junio 02, 2008

AÑORANZA


Añoranza:


en ella me refugio,

en ella me recreo,

en ella la busco,

en ella me atormento,

en ella me distancio


de la añoranza

9 comentarios:

  1. Mi amiga Guinda me recomienda su página encarecidamente. Este último poema que ha escrito, sencillo, rotundo, contradictorio, intimista, lúdico, insistente, me parece de una espléndida y sugerente provocación a lo que se suele escribir hoy en poesía. Mis felicitaciones por ello.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Luis: veo que el viaje a Aliaga Ha incrementado tu nostalgia y ha aumentado tu tono reivindicativo. Te apoyo y te comprendo en ambos casos. A mí me suele ocurrir lo mismo.
    El próximo sábado volveré a Aliaga para disfrutar del paisaje y para aportar mi grano de arena en esta difícil lucha por salvar un pueblo que desde la década de los sesenta sigue en una inexorable marcha atrás.
    Un abrazo, José María

    ResponderEliminar
  4. La añoranza es un refugio, pero muy traicionero. Embriaga el ayer y nos lo devuelve con colores que no le son propios: restaurado e indebidamente embellecido.

    ResponderEliminar
  5. Tanto es así que, cuando tengo conciencia de caer en sus redes, hago lo imposible por huir de ella, pero...Además, no sé por qué, pero casi tengo la certeza que nostalgia y vejez (espiritual) van muy de la mano, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. ¿No se puede compaginar entonces nostalgia y juventud?
    Yo lo intento. ¿No es la nostalgia una forma de recuperar la juventud, aunque sea sólo a través de reflejos, a través de oblicuidades?

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la juventud vive al día y, si acaso, sueña con el mañana. En cambio a los mayores sólo les/nos quda el presente y el único futuro con el que pueden/podemos soñar es con el de sus/nuestros hijos. Hoy pienso así, pero ¿mañana?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:12 a. m.

    Hola! decir que es muy bonito lo que escribistes y que tomo prestada la foto. Si la utilizo la podrás ver en www.lacoctelera.com/melodi-rubia
    Si no quieres que la utilize, puedes ponerte en contacto conmigo en esa web.
    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la visita y puedes tomar la foto, pero quiero que sepas que yo tambíén la saqué de una fuente abierta de Google. Intentaré visiar tu Web. Saludos

    ResponderEliminar

HIKIKOMORI: EL SÍNDROME DE LA RETIRADA SOCIAL

Supongo que todos los países tienen alguna que otra peculiaridad. Japón destaca por distinguirse de los demás países por la característica d...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".