miércoles, abril 15, 2009

FÚTBOL Y MUJERES: ¿AMOR IMPOSIBLE?

Clicar sobre la jarra para leer el texto



A Àngels Barceló le gusta el fútbol

.Así se dirigía un forofo del balompié a su mujer durante la celebración del pasado Campeonato Mundial de Fútbol en Alemania:

“Durante los partidos soy sordo y ciego. No esperes que te atienda, escuche, mire, abra la puerta, conteste el teléfono, vea al niño que se cayó del segundo piso, salude a tu madre, haga las compras, apague el incendio de la cocina, etcétera. Nada”.

(Aunque lo encuentro muy divertido) No es mi caso. Nunca he llegado a esos extremos ni por asomo. Me tomo las derrotas con deportividad, sin trauma alguno y disfruto de los éxitos, cuando los hay. Y este año pinta bien... Durante los partidos, sufro y me abstraigo un poquillo, pero nada más... Me gusta mi equipo que, en opinión de afines y contrarios, esta temporada está dando espectáculo. Y como a estas alturas de las diversas competiciones, todavía está “vivo” en todas, los encuentros son más frecuentes, pero nunca pasan de dos por semana...

Esta mañana, al asir la jarrita con el consabido café con leche matutino, me ha tocado en suerte, pues tengo toda la colección del genial humorista FORGES, la que plasma la anécdota que encabeza esta entrada, inspirada sin duda en los avatares domésticos cotidianos. Pero lo más pasmoso es que ayer por la noche, alguien muy estimada y que pululaba por mi entorno me dijo - mientras mi equipo controlaba bien a los fornidos germanos de la aspirina “Bayer”- exactamente las mismas palabras, justo cuando Keita empataba y dejaba más que sentenciado el pase a las semifinales de la “Champions”. Simple azar. No hay que buscar explicaciones esotéricas.

Aunque hay excepciones como la de mi admirada Àngels Barceló – inteligente y excelente periodista de radio y televisión, además de guapa - que afirma con cierta ingenuidad que "A las mujeres les gusta tanto el fútbol como a los hombres", la cuestión sigue levantando alguna que otra trifulquilla doméstica. Y me consta que más de una está haciendo un esfuerzo de aproximación hacia este pasatiempo...




Las reflexiones que vienen a cuento son las acostumbradas: ¿Por qué no gusta el fútbol a la mayoría de las mujeres y por qué se muestran tan poco comprensivas con los aficionados a este deporte?

.Yo no lo entiendo...

42 comentarios:

  1. jajaj. como me he reido con esta entrada Luis.

    A mí me gusta el futbol, pero no soy una forofa nata prefiero el tenis.

    Pero hablando de equipos soy simpatizante del Español, seremos el equipo con el campo de futbol de segunda más nuevo, y conste que ha tenido momentos mejores..

    Pero te has fijado en el Campo de Español todo un lujo en segunda. jajaj.

    Como dice el dicho "al mal tiempo buena cara" o nó...

    Besos Luis

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo problemas con mi mujer (a ella le gusta)... salvo cuando estoy vindo el 3er ó 4º partido seguido por la tele.
    No soy forofo de ningun equipo, el Barça juegade fábula... y el Xerez a primera... espero.

    ResponderEliminar
  3. A ver, a ver…cómo es esto para mí?
    No soy fanática. Me gusta el fútbol como juego y me acerco mucho más cuando va ligado a los afectos. No me pierdo los partidos cuando juega la selección argentina.
    Cuando me "meto" en el juego, grito, protesto, me muerdo las manos y festejo como la mejor hincha del mundo.
    Si a alguien a quien quiero mucho le gusta, me entusiasmo, me encantaría acompañarlo al estadio, para festejar o llorar, lo que toque y hasta me vuelvo “cabalera”. Entiendo perfectamente que, cuando está viendo a su equipo, tengo que participar o desaparecer. Prefiero participar, pero si no puedo hacerlo lo respeto. No lo veo como a un enemigo, ni algo con lo que tengo que competir. El lugar que ocupo en la vida de un hombre no me lo va a quitar el fútbol, ni ninguna otra cosa que a ese hombre le guste…excepto una mujer, si se trata del amado, nada si se trata de mi hijo o un amigo.

    Muy interesante esta entrada…me ha gustado participar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que somos competitivos por naturaleza y por eso nos metemos en la piel del equipo y todo alrededor va desapareciendo, pero, en mi caso, no es tan al extremo.
    Pero a las mujeres no sólo les gusta hablar hasta por los codos sino que también esperan que prestemos atención a lo que dicen y eso durante los 90 minutos es algo difícil, a no ser que nos digan que ganamos la lotería, que me están robando el auto o que tiene ganas. En esos casos, puedo prestarle atención.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Señor Luis Antonio, hay aficionados al bello deporte del fútbol y aficionados a equipos de fútbol.
    Yo adoro el fútbol y disfruto como un enano viendo partidos de la Premier League; en cambio, me largo al cine cuando juegan entre sí esos dos equipos imperialistas y esperpénticos que quieren convertir el amplio cromatismo de la condición futbolera en una especie de juego maniqueista a dos bandas, potenciado por la sacrílega complicidad de la subespecie periodística.
    ¡Viva el fúrbol!
    ¡Abajo el Madrí y el Barsa!

    ResponderEliminar
  6. A mí sólo me gusta el futbol cuando juega la selección... Me pasa igual que con el baloncesto. En mi casa, por suerte, nadie se vuelve autista cuando echan futbol en la tele.
    Y las discusiones sobre futbol (muy de hombres), como las de sobre política (unisex), me parecen tan ridículas que ni entro al trapo... Y mira que a mi me gusta debatir eh??, pero esos temas me pillan taaaaaaaan lejanos...

    Un besazo, Luis

    ResponderEliminar
  7. Al Dr. Krapp:

    Comentaré el resto de aportaciones, pero la del Dr. Krapp exige una respuesta de urgencia.

    Si a Vd. (hoy omito el tuteo) le gusta el fútbol como dice y elude contemplar al Barça de esta temporada, o lleva una empanada mental encima de "padre y muy señor mio" o no tiene más objeto que provocar y sacar a este "mesurado" aficionado de sus casillas...

    Creo que es incoherente consigo mismo y de un Dr. cabe esperar algo de más "seny". ¿Cómo se dice en galego?

    Gracias por animar el cotarro...

    ResponderEliminar
  8. ¿O sea que me apea del tuteo por una simple minucia?
    Usted, apegado a la coyuntura se olvida de la macroestructura sobre la que se levanta la falsedad que llamamos actualidad.
    La macroestructura habla de dos equipos hegemónicos e imperialistas que someten al resto de equipos a sus burdos caprichos.

    No señores, el Numancia nunca puede ganar por méritos al equipo culé, es el equipo culé el que se deja vencer por sus propios errores. Si no fuese un humilde y educado doctorcito, diría: "Ay que joderse"
    Seny se dice sentidiño
    (Te pasaré factura por darle carnaza al tema)

    ResponderEliminar
  9. Al Dr.Krapp:
    Usted, sin embargo, lo apea gratuitamente (el tuteto)
    Lo del imperialismo y tal me suena a provincianismo acomplejado...típico de la genética celta (Vaya frase que me ha salido. ¿no?)
    El Deportivo, en su día y cuando jugaba bien, mereció el reconocimiento de todos los aficionados al buen fútbol...
    Me gusta el fútbol inglés, igual que a Vd. ¿por qué no es coherente con este principio y reconoce que el Barça de esta temporada está también en esa línea? Yo podré sentir simpatía por un equipo determinado que me haga perder la equidad, pero cuando juega mal me hastía más que ningún otro. Es el caso del Barça de temporadas pasadas que controlaba la pelota, pero su excesiva horizontalidad y falta de mordiente aburría hasta las ovejas....
    El Numancia ganó al Barça con todo merecimiento y nadie, salvo algún fanático invidente y determinada prensa sensacionalista, puede dejar de reconocerlo. Aprovecho para decirle que tengo una gran simpatía por este tipo de equipos modestos y heroicos, al mismo tiempo... No olvide que soy de Teruel.
    Respecto a la factura que dice que me pasará, yo haré lo propio, pues le estoy teniendo una consideración más fundamentada en pasados meritos que en los pocos que está manifestando en este terreno. (Y con IVA). Vd., tan erudito y cerebral pensador en líneas generales, se deja recomer por las entrañas en este terreno...
    ¿Qué ha sido del “sentidiño” del que tanto alardean por aquel “terruño” entrañable?

    ResponderEliminar
  10. Vamos a darle un pequeño giro al tema.¿De lo que hablamos hoy es de ese sitio que es como un circo romano pero sin leones donde dos bandos gritan como posesos porque no se ponen de acuerdo por dónde tiene que entrar una pelotita? Ya, pues en las relaciones de pareja pueden pasar varias cosas, a saber, que a los dos les guste, bien todo; que a uno sí, normalmente un hombre, y a otro no. En este último caso cuando la mujer lleva abandonada dos o tres ligas de fútbol (lo de la palabra liga también me lama la atención), cuando él dice: “me voy al fútbol”, ella ya ha normalizado la situación y como somos muy comprensivas y respetamos los gustos del otro, dice: “toma, el bocata de tortilla, con atún”. Pasando el tiempo cuando él dice: “me voy al fútbol”, ella dice: “hazte un bocata de jamón y cierra tú, que he quedado y llego tarde”. Y ahí es cuando empiezan las preguntas. Me encanta el fútbol.
    Dr. Krapp y Lus Antonio, no sé de qué estáis hablando, pero ya veo que en vosotros el fútbol levanta pasiones, para muestra basta un balón. ¿De qué queréis el bocata?

    ResponderEliminar
  11. No quiero dar giros al tema y por favor que el bocata sea de bacon con queso, querida Angie.
    El señor Luis Antonio tiene la enfermedad del forofismo y yo debo inocularle la vacuna del descreimiento para que vuelva a ser el tipo ecuánime que fue lejos de las Corts.
    Eso es lo que tiene frecuentar determinados ámbitos y compañías. Aléjese pues, Luis Antonio, de los perniciosos culés y vuelva a sus fueros charnegos.
    Un charnego fetén debería ser periquito y nunca culé. El Español ofrece una amplia gama de posibilidades y además tiene unos hermosos colores blanquiazules que da gloria verlos. Hombre, si le parece mal hágase del Sabadell o del San Andreu o del Mataró pero abandone a esa gente de la que nunca se puede esperar nada bueno.
    (Tranquilo no soy hombre codicioso ni de grandes ambiciones. Me han dicho que por Teruel hay exquisitos jamones. El mío que sea bien curado. Gracias.)

    ResponderEliminar
  12. Pues ahí tienes la nevera, Krapp. Pilla y ten cuidado, no grites cuando tengas la boca llena o llenarás de perdigones al de al lado.
    Ya tew veo, con el bocata en una mano y una banderita en la otra.

    ResponderEliminar
  13. A Lisebe:
    Soy un “culé” atípico, pues no tengo nada contra el Español y los periquitos. Me gusta que lo de bajar a 2ª te lo tomes con tanto humor. Como ya estáis acostumbrados, ¿verdad? Me consta que el nuevo campo de fútbol, del que tengo las mejores referencias, os va a dar alas, porque en el Olímpico con tan pocos pericos apenas se os oye...
    Pero no des por hecho el descenso, Lisebe. Todavía hay esperanzas...
    Besos, estimada perica

    A P. Vázquez “ORIENTADOR”:
    Me caes bien, pero en este caso comprendo a tu mujer...El Xerez merece subir a Primera y espero que mi otro equipo, el Zaragoza, también haga méritos...Pregunto: viendo tantos partidos, ¿de dónde sacas tiempo para la bitácora?

    A Mara y Cuyá:
    Con razón me caes bien. Eres casi la excepción entre la mayoría de las mujeres. Tú tienes empatía y actúas en consecuencia. Espero que hagas proselitismo entre tus congéneres... Además, cuantas más cosas se compartan, más temas de conversación hay. Yo no critico para nada a las que se tragan algún que otro culebrón... Hasta me apuntaría a según cuál...Estimar es compartir.
    (Entre paréntesis y sin que nadie se entere, una cierta simpatía tienes por el equipo del Nano, ¿verdad?. Si no quieres reconocerlo, lo entenderé porque si se entera el Dr. Krapp igual te recomienda un régimen muy estricto sin amarguitos y todo eso....)

    A Gamar:
    Tú eres de los míos y eso me hace sentirme menos raro. Como bien dices hay prioridades y las que señalas son incuestionables.

    A Novicia Dalila:
    A mí la selección, durante muchos años, me provocaba hastío, pero la actual es otra cosa porque juega muy bien. Lástima que este tema no te motive porque tú le darias mucha marcha.
    Otro besazo

    ResponderEliminar
  14. A Angie:
    Te estás poniendo estupenda, como diría Valle-Inclán. Veo que te apasiona el tema gastronómico. El otro día hablabas de torrijas y hoy de bocadillos. Me choca que estando en Madrid no me lo ofrezcas de calamares. Personalmente con un beso “haykuquero” ya tengo bastante y por otro con guarnición hasta rompo el carnet... Hay prioridades y te aseguro que, en mi caso, el fútbol es un mero pasatiempo....no exento, y hay está la gracia, de cierta pasioncilla

    ResponderEliminar
  15. Al Dr. Krapp:
    Me tomo un respiro. Necesito sosiego y autocontrol. El concepto que Vd. tiene del charneguismo es de lo más pintoresco...
    (Continuará...)

    ResponderEliminar
  16. A Angie:
    He cometido una falta de ortografía imperdonable: debe poner "ahí está la gracia"...(El Dr. Krapp hoy me está sacando de "pollaguera" como se dice en catalán...)

    ResponderEliminar
  17. Empezaré diciendo que el fútbol no me gusta nada de nada,cuando lo hacen por la tele y juega mi equipo de tanto en tanto conecto para saber los goles que hemos metido, o nos han metido pero nada más,eso sí, cuando ganamos me pongo contentísima, estoy con ellos y siempre lo estaré aunque sea superior a mí aguantar un solo partido.Sobre el Ejpañol me guardo el comentario. Visca el Barça !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Genio!! muy bueno tu post.
    A mi me aburre, pero dejo que el otro lo disfrute y acompaño si fuera necesario, en silencio. Como muchos domingos a mi hijo en su casa de Funes, mientras le sirvo mates.
    Vivo y dejo vivir!!

    ResponderEliminar
  19. A M.Eugènia Creus.Piqué:
    Bueno tanto como “nada de nada”....Veo que, de alguna manera, estás al tanto. Me parece muy bien lo de no opinar del Español y apoyar al Barça.
    Em consta que escrius preferentment en català. Aquí pots fer-lo com et resulti més còmode sense cap tipus de prejudici.
    Incluso te diré que hay alguien que lo está estudiando a pesar de estar al otro lado del “charco”...

    A Nerina:
    Difícil expresar tanta sensatez en tan pocas palabras. “Vivo y dejo vivir” Tomen nota...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo las entiendo; a mí me pasa exactamente lo mismo cuando ellas ven gran hermano.

    ResponderEliminar
  21. Partiré de un hecho "a mí me gusta el futbol, me gusta practicarlo, me gusta verlo en la televisión, me gusta verlo en el campo, me gusta como espectáculo, me gusta como deporte, a mis hijos les gusta el futbol, a mi suegro (que vive con nosotros) le gusta el futbol, a mi mujer no le gusta el futbol"

    Teniendo en cuenta este hecho voy a seguir contando, cuando mi mujer y yo vamos a ver jugar a mi hijo pequeño los dos nos emocionamos, no diré que por igual pero casi.

    Mi hijo mayor, mi suegro y yo compartimos afición por el mismo equipo, no así el pequeño, cuando mi mujer nos ve emocionarnos a cualquiera de nosotros con un partido de futbol de nuestro equipo, ella disfruta viéndonos.

    A pesar de todo cuando llega el domingo y mi suegro decide ver tres partidos seguidos, yo soy el primero que le digo a mi mujer que nos vayamos a dar un paseo.

    Conozco dos casos en los que el caso que cuentas es al contrario, ella es la hincha del futbol y el cuando hay partido se va a otro cuarto a leer algún libro, pero soy consciente que son la excepción a una regla.

    Supongo que tiene que ver con la educación que recibimos, por eso en los chavales jovenes ya no se ve tanta diferencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. El fútbol no me gusta, me aburre casi tanto como ir a misa, fíjate. Me aburre, esa es la cuestión, pero no me importa que alguien sea forofo y no hable durante todo un partido. Es correcto, cuando estoy en el cine me pongo furiosa si alguien habla.
    Un abrazo y un beso fuerte, Luis Antonio,

    ResponderEliminar
  23. Bueno, Luís Antonio, yo te lo voy a explicar de la manera más breve posible. Mis cuatro hermanos, tres de ellos mayores, me hicieron aborrecer el fútbol. No sé cómo se las apañaron para ser cada uno de un equipo distinto. El mayor del Atlético de Madrid, el segundo del Atlético de Bilbao, el tercero del BarÇa y el pequeño del Betis. No os podéis imaginar lo que eran los lunes en mi casa a la hora de comer...Afortunadamente a mi padre no le gustaba el fútbol, nunca fue forofo de nada. A lo mejor me parezco a él. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Lo de que me estoy poniendo estupenda no querrá decir que estoy engordando, ¿verdad? No creo que cambiaras mis torrijas caseritas por un bocata de calamares, ni hablar, pero ya que lo llevas al tema gastronómico no quiero seguir hablando porque estoy reservándome para cuando saques la tacita que dice:"Hoy hago yo la cena, ¿dónde está la cocina?", como verás yo también desayuno con Forges.

    ResponderEliminar
  25. Uhhh...qué pasó por acáaaaaa?

    Me encanta en qué lugar pone GAMAR a "las ganas", después de los "pesitos" y el auto. Así qué mujer no se va a sentir desplazada?

    Yo me apunto al bocata de tortilla con atún, al de jamón, también al de calamares, al de queso, y ¿a ver? podemos agregarle alguna otra cosita que ande dando vueltas en la heladera...unos ajíes o berenjenas en escabeche? puede ser?...bien regaditos con un "balón" de cerveza negra. Y al regreso unos amarguitos con medialunas, mientras se comenta el partido...nada de régimen, que no me sienta bien. Sin descontar que aquí lo que es imperdible es la pizza que venden alrededor de los estadios. Ustedes discutan, que yo disfruto el juego y devoro.

    DR. KRAPP, más respeto con mi Nano,
    que de fútbol no polemizo, pero usted acá ya toca otras cuestiones.
    ¿Qué es eso de los perniciosos culés?

    (En secreto para LUIS.
    Síííí. Pero no sólo por mi Nano...
    hay otro motivo importante. Es Lionel, que es de mi ciudad y ha sido muy generoso con mi escuela...
    Y porque sí ¿por qué tengo que dar razones para confesar que simpatizo?)

    Petonets des de l'altre costat del toll.

    ResponderEliminar
  26. Como siempre, el fútbol despertando pasiones... se os nota divertidos y con ganas, que ya andáis con los bocatas y las mesas repletas de comida... cuidado mara, que los futboleros se emboban de tal manera que son capaces de comerse las servilletas y confundirlas con las delicatessen...

    Amor imposible, sí, en mi caso, pero sin pizquita de dolor... Tolero el fútbol, soy capaz de sentarme y mirar (que no siempre ver), emocionarme (pocas veces) y encontrar un sinfín de cosas que hacer entretanto: puedo planchar, leer, limpiar altillos, acabarme un puzzle, ensimismarme en un pensamiento... cuando escucho gol y observo caras, deduzco ilusión y su contraria dependiendo del tono o la expresión... me intereso por las consecuencias, que no quiero disgustos, y sanseacabó.

    No, eso no es amor...

    ResponderEliminar
  27. ¡Huy Borraeso, qué idea me acabas de dar! ¿O sea que se puede ver fútbol y hacer otra cosa más? Voy a ver si en el próximo partido le suelto a alguno la plancha. ¿Hay fútbol hoy?,es por poner la lavadora.

    ResponderEliminar
  28. Al Dr. Krapp:
    Si Vd. utilizase otros medios de información -lejos de voceríos políticos y periodistas sensacionalistas – sabría lo que realmente hay en el espectro sociológico de la masa social del Barça y del Español... Y conociéndome un poquillo, después de largo tiempo de comunicación virtual, tendría muy claro que de ninguna de las maneras puedo ser del Español, por más charnego que sea, condición de la que presumo

    A Corsario sin patente:
    Tienes razón, a mí G.H. también me subleva, pero mi entorno más próximo está en la misma línea.

    A Tumulario:
    En tu casa el fútbol es un polo de atención en todos sus matices. Resulta difícil ser ajeno al mismo porque despierta pasiones encontradas.
    Otro abrazo

    A Marga Fuentes:
    Como decía Nerina, tú estás en la línea de “vive y deja vivir”, pero sin chillar, claro.
    Besos, Marga

    A Cristal:
    Con tantos hermanos futboleros debías estar un tanto hastiada. Deja que felicite a tus hermanos pues todos los equipos con los que simpatizan me caen bien... Tú, mucho mejor, claro. Besos

    A Angie:
    Estupenda en mi léxico personal significa:

    "Admirable
    Asombrosa y
    Provocadora"

    La tacita esa la saco más de una vez y te aseguro que, además de saber dónde está la cocina, también sé dónde están los artilugios y demás. También podría presumir de alguna especialidad culinaria. Yo también desayuno con Forges. Cualquier día montamos un trío...

    A Mara y Cuyá:
    Gamar es muy divertido y seguro que a su mujer también se lo parece. Un hombre dispuesto a dejar el partido de fútbol a cambio de eso es que la tiene en grandísimia estima. No tengo la menor duda.
    Piénsate bien lo de simpatizar con el Barça porque aquí despierta sentimientos y pasiones encontradas. Cualquier día te colocan una etiqueta política...además de la barretina de marras
    Besos

    A Borraeso:
    Eres ejemplar y espero que unas cuantas tomen nota. Yo creo que eso es amor, comprensión y empatía. Te felicito. Hasta la misma Angie toma nota

    ResponderEliminar
  29. Pues hoy toca tuteo:
    Como te conozco bien sabía que eras un culé a machamartillo. Como me conoces bien, sabes que uso frecuentemente el humor irónico y que si no tengo nada contra el Barça, que a veces le da por jugar bien, menos aún la tengo hacia los charnegos, gente a la que respeto y admiro.
    (Grrrr. Odio ponerme serio)

    ResponderEliminar
  30. Tengo una amiga bloguera a la que quiero muchísimo que es argentina y hace los imposibles por entender el catalán, pone en ello todo su esfuerzo, ella tambien es del Barça y una forofa de Serrat, vive en Tucumán.Es un cielo.Petonets.

    ResponderEliminar
  31. Todo aclarado, o sea que me he convertido en una A.A.P. Gracias por todos los piropos pero lo del trío con Forges de momento lo vamos a dejar porque tú sueles meterme en unos líos...
    Me lo he pasado pelotera en esta entrada, ni te imaginas lo que me he reído.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Al Dr. Krapp:
    Ha sido divertido y, como tú, me lo he tomado en clave de humor, pero lo de ubicarme en el Español ha sido demasiado...Y del Barça ya hablaremos cuando acabe la temporada. Mientras seguiremos la consigna de Guardiola: prudencia porque todavía no se ha ganado nada. Pero que conste que soy muy moderado, porque siempre he superado con facilidad la tentación de hacerme socio del mejor club del mundo...en cuanto a nº de socios se refiere.

    A M. Eugènia Creus-Piqué:
    Pues exactamente con las mismas virtudes –Serrat, catalán, etc.- conozco a otra encantadora argentina, pero es de Rosario, ciudad natal de Messi. Si quieres, te la presento. Le encantará que le comentes en català.
    Petons

    A Angie:
    Yo no sé qué conclusión has sacado de la propuesta de montar un trío, pero me refería a algo tan inocente como compartir un desayuno con las jarritas de marras...de nuestro común y admirado Forges. Me parece que las torrijas que tanto te agradan van acompañadas de no sé qué...

    Besitos, Angie (Se aceptan sugerencias de entradas...)

    ResponderEliminar
  33. Pues anda la cosa intrincada. La verdad es que no sé porque me imagino que el aficionado sordo y ciego etc... en los partidos de la Champion, seguramente lo será en todo caso... pero en esas ocasiones lo reconoce.
    Me gusta el futbol en el campo. En la TVE, aunque lo veo, lo encuentro aburrido. Salvo en contadas ocasiones, tarda mucho en "pasar algo". Será que no entiendo? como soy mujer...
    Por otra parte, ver a 22 tíos en calzoncillos, sudando y con la testosterona disparada, a punto para atacar al primero que se le ponga por delante... pues no sé yo si es el espectáculo que más me gusta contemplar. En todo caso, hay algunos partidos que ofrecen un interés especial. El problema es que hay algunos que aunque den el Sant Andreu- Gratallops se obnubilan de la misma manera que en un Barça- Madrid, no sé si me explico...
    GAMAR, si que es verdad que las mujeres hablamos por los codos. ¿Sabes que pasa? es que nosotras podemos hacer las dos cosas a la vez : hablar y ver el fútbol,¡y nos enteramos! además de preparar la cena, todo al mismo tiempo, para que las huestes con menos habilidades no decaigan... y algunas, incluso distinguimos el fuera de juego ¡ya ves!
    Y desde el punto de vista de una charnega que habla catalán y el idioma del Dr. Krapp, yo también creo que tiene un concepto peculiar, sobre el fenómeno "charneguil" y perdón por el "palabro". Ahí te apoyo al 100%, yo tampoco puedo ser del Español. A veces tengo la sensación de que hay gente que es de un equipo porque es el que más se opone a otro. Y el que se pica...
    En fin, el puñetero fútbol siempre soliviantando los ánimos del personal.
    Un abrazo y visca el Barçaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  34. Sí, tú sigue dándole vueltas a la jarrita del desayuno, que en un desayuno-trío forgesiano seguro que no nos pondríamos de acuerdo ni en si mojamos en el café torrijas o calamares.

    ResponderEliminar
  35. Durante doce años fui socio de un club con el que mantengo una relación de amor y odio, de encuentro y desencuentro que siempre me ha llevado por el camino de la amargura. Al final, he decidido ver sólo los partidos que pueden merecer la pena. Me gustan los estadios cuando están en su salsa. Durante ese tiempo he observado que la afición de las mujeres iba in crescendo, cada temporada las gradas se llenaban con nuevas señoras, que acudían a los campos de futbol dispuestas a no dejarse avasallar por la presencia de los varones. Otra manifestación más de la presencia femenina creciente en el espacio público futbolero, del que quizá había permanecido al margen como ha ocurrido con otros espacios de relación, de los que se alejaba por las mismas razones que tradicionalmente han explicado la distinción de aficiones entre uno y otro sexo. Aun son minoría, pero sun voz se deja oir. Y de qué modo. Nada se les pone por delante, vociferan como el tío más lanzado, defienden sus colores con pasión y todo se les hace poco cuando de celebrar una victoria o dolerse de una derrota se trata. Cuestión de tiempo como es todo cuanto se relación con la equiparación entre géneros. ¿Acabarán siendo mayoría como en la Universidad?. Todo puede ser. Un cordial saludo. Una entrada muy ocurrente y provocatriz, como dijo una vez Tierno Galván.

    ResponderEliminar
  36. A Cristal00k:
    Me encanta que aterrices en estos temas porque lo haces de una manera muy simpática y aquí se te entiende todo, hasta la sutiliza de tu fina ironía. En cambio, cuando nos das clase de Física Cuántica, alguno nos sentimos la mar de incómodos, no por lo que dices, sino por nuestras limitaciones.
    Lo de que las mujeres sois capaces de hacer varias cosas a la vez está más que probado, pero lo que más me asombra es que, a veces, estáis un grupito de hasta 4 ó 5 y en un momento dado habláis todas a la vez. Pregunto: ¿también escucháis a las demás?
    Tengo una enorme curiosidad por saber cómo has conseguido hablar tantas lenguas. Siempre he admirado a los políglotas, de verdad.
    Te tenía admiración y afecto, pero ahora que también confiesas tu simpatía por el Barça, no veas...Mientras no haya títulos, sin embargo, mantendremos la calma. Nada de actitudes prepotentes...
    Otro abrazo de color blaugrana

    A Angie:
    Yo ya sueño con tus torrijas. Tengo la certidumbre de que las haces muy ricas. Del bocadillo de calamares tengo que decirte que lo probé en Madrid y también en Zaragoza y no fue mala experiencia. Pero siguen haciéndome mucha gracia...

    A Fernando Manero:
    Me consta que la afición femenina por el fútbol va en aumento, pero no sé si eso es para felicitarlas o no. Lo de su dominio de la Universidad y mejor rendimiento académico sí merece todo el reconocimiento del mundo. Me ha gustado el término “provocatriz”. Será cuestión de utilizarlo con mesura.
    Me preocupa que la mujer se aficione al fútbol y está en su derecho, pero entonces, ¿quién preparará la cena? (Supongo que esta frase sería un tanto "provocatiz", ¿no?. Pero a lo mejor no se entera nadie porque este tema ya es historia...)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Las mujeres podemos disfrutar el fútbol, ser buenas profesionales, preparar la cena...y otras cositas que no vienen a cuento aquí.

    Hasta podemos levantar ídolos caídos....bueno, si ellos también hacen un esfuerzo.

    Besiiiiitooooos

    ResponderEliminar
  38. A Mara y Cuyá:
    Yo cada vez lo tengo muy claro: el presente casi, pero el futuro es vuestro, seguro, y ya era hora...
    Y en lo que a mí respecta, estoy muy tranquilo.
    Más besitos

    ResponderEliminar
  39. Luis Antonio, tratas a las mujeres de forma harto aduladora lo cual sin duda será intrepretado por ellas, seres tan irascibles y volubles, como si pretendieras darles tu apoyo para demostrar que a pesar de ser mujeres pueden hacer cualquier tipo de cosas.
    ¡¡¡Dios santo, ésto cada día es más maquivélico!!!

    ResponderEliminar
  40. Amigo Dr. Krapp, las mujeres, y de eso estoy seguro, no lo harán peor que los hombres. Por eso estoy esperanzado. No es adulación, es convicción. Lo que me preocupa es que imiten a los hombres como ya han hecho en algunos aspectos...

    ResponderEliminar
  41. Dr. Krapp, Luis Antonio, pido disculpas si me he extralimitado y ofendido a alguien en esta entrada. Si así ha sido, nada más lejos de mi intención. Procuraré ceñirme al tema y ser más prudente en mi expresión lo sucesivo, tal y como mandan los cánones.
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  42. A Angie:

    Espero que no cumplas la amenaza de dejar de ser provocadora. Si lo haces, te retiraré el adjetivo de "estupenda".

    Los cánones y la prudencia son aburridos. Tú, como comentarista, eres recibida con ilusión, siempre y cuando seas tú, la auténtica, y no otra.

    Besos haykuqueros. Tú ya me entiendes, Angie

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".