jueves, abril 23, 2009

ESTA ROSA ES PARA TI



El 23 de abril, “Diada de Sant Jordi” en Cataluña: una rosa y un libro. Símbolos de amor y cultura respectivamente. Esta tradición catalana llena calles y plazas de multitud de paseantes ávidos de contemplar el ambiente y los más de adquirir libros y flores para los merecedores de sus afectos. No conozco fiesta más brillante que ésta. Sólo requiere de la colaboración del sol para que luzca en todo su esplendor.

Este mismo día coincide también con la muerte de Cervantes y de Shakespeare. En el año 1995, la Unesco adoptó la fecha como el “Día Mundial del Libro”.

La rosa que encabeza esta entrada es para

Andrea, Angie, Borraeso, Candela, Carmine, Belén, Cristal, Cristal00k, Etel, Fauve, Flavia Company, Geni, Lisebe, Mamentxu, Mara y Cuyá, Novicia Dalila, Marga Fuentes, Marysol, Nerina Thomas, Rosa, Sirena Varada... (También para esas anónimas entrañables que se asoman por aquí con suma discreción: Angelines, Mª Antonia, Patricia, Pilar, Roser....)

que con frecuencia os acercáis por esta bitácora dejando bellas palabras y manifestaciones de afecto. Os ruego que la toméis y espero que podáis captar el beso que he depositado en sus pétalos perfumados y húmedos
.
P.D.: Y los hombres que carezcan de prejuicios también pueden tomar la que está con el libro. Esta lleva en sus pétalos un cordial apretón de manos con palmadita en la espalda...

26 comentarios:

  1. La mujer rie
    ante la bella rosa
    que la seduce

    Si me vieras, Luis Antonio, sabrías que es verdad lo que el haiku manifiesta. Con una sonrisa de oreja a oreja me llevo esta hermosa rosa a mi baúl de tesoros, como símbolo de afecto y de amistad.
    Muchas gracias, amigo, y feliz Diada de Sant Jordi.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh, Sant Jordi.
    Cuántas veces mi ilusión me ha llevado a las Ramblas...entre libros y rosas.

    Cuando ya no lo pensaba, tú me lo acercas ahora en un bello retoño, con un beso rociado por los aromas de la primavera...y se reanima el anhelo de vivir Sant Jordi, en Barcelona.

    La rosa y el beso ya están aquí.
    Mil gracias van en un abrazo apretado. Y en un beso radiante, todo el sol para que ilumines tu Sant Jordi.

    ResponderEliminar
  3. amb fa molta il.lusió rebre la rosa de les teves mans, moltes gracies Lluis, al meu bloc també he deixat un per tots.. el que passa que li fet jo i no queda tant maco. Si vols te'l emportes.

    Moltes gracies i feliç dia se Sant Jordi

    Molts petonets estimat amic

    ResponderEliminar
  4. Una Rosa.Poca cosa?
    Potser si parlant en prosa".
    (Martí Dot)
    FELIÇ DIADA DE SANT JORDI

    ResponderEliminar
  5. Querido Luis Antonio: Me has llegado al corazón con este regalo. Qué ternura tan exquisita. Gracias, muchas gracias, la llevo a mi bitácora para lucirla. Es el mejor regalo, hoy, Sant Jordi. Que tengas un feliz día. Te dejo un beso enorme y mi agradecimiento en un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Diada de Sant Jordi, que tus rosas lleguen a su destino y encuentres el nuevo libro que te sorprenda.

    Un abrazo desde el túmulo

    ResponderEliminar
  7. SANT JORDI GLORIÓSSant Jordi té una rosa mig desclosa,
    pintada de vermell i de neguit;
    Catalunya és el nom d'aquesta rosa,
    i Sant Jordi la porta sobre el pit.

    La rosa li ha contat gràcies i penes
    i ell se l'estima fins qui sap a on,
    i amb ella té més sang a dins les venes
    per plantar cara a tots els dracs del món.

    Josep Maria de Segarra
    -----

    Ya lo dicen los niños, hoy es un día especial...

    Felic diada, m'emporto una rosa et deixo un petó.

    ResponderEliminar
  8. ainsss...mi querido Luis Antonio, con qué ilusión me llevo este regalo, la mañana despertó perfumada a Rosas, tengo un maravilloso día para gastar oliendo bien :D
    Con qué ganas disfrutaría hoy estar más cerca, debajo de un brazo toneladas de libros que me ilusionan y con el otro un abrazo que iba a dejarte sin aire, chiqui...

    Mi beso rojo, es tuyo...

    A.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Luis, que pases un feliz día.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Luis Antonio, estás 100% poético. Me gusta que te acuerdes de todas nosotras y que regales rosas, sobre todo rojas, "diana".
    Te contesto yo también con poesía:

    "Bien sabe la rosa
    en qué mano posa"
    (Refranero español)

    "Y bien sabe el que la da,
    dónde debe posar"
    (Mío)

    Y ahora te envío un beso especial de amiga por tu generosidad:

    "Their lips were four red roses on a stalk"
    "Sus labios eran cuatro rosas rojas que nacían del mismo tallo"
    (William Shakespeare)

    Feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  11. En tres ocasiones he coincidido en Barcelona con el día del Libro y de la Rosa, y siempre me he quedado impresionado. Es una explosión de primavera, adobada por el color rojon y la letra impresa. Uno de los actos culturales con dimensión popular más espectaculares de Europa. Lugar de cita obligada para reconciliarse con nuestro tiempo. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Luis Antonio.
    Feliz Día de Aragón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Recojo tu rosa con todo cariño y la pongo en el jarrón de mi corazón. Felicidades a todos los lectores y sobre todo a los catalanes por el día de Sant Jordi. Saludos. Carmen.

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas Gracias, Luis Antonio!! Ya pensaba que me quedaria hoy sin rosa! El libro me lo he autorreglado yo!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:16 p. m.

    ¡ Que dardo mas certero Luis! Justo y directo al punto mas débil, de quién te admiramos, sin condiciones.Muchísimas gracias, por este delicado regalo, me has hecho sentir el "beso depositado en sus pétalos perfumados y húmedos".
    He tenido la oportunidad, de vivir el ambiente, con un placentero paseo, esta tarde por las Ramblas de Barcelona.
    Besos. Etel.

    ResponderEliminar
  16. A Marysol:
    Gracias por el haiku y por tu generosidad.
    Aquí tienes también a un amigo que te tiene en gran estima.
    ---------------------
    A Mara y Cuyá:
    La verdad es que el día de ayer estuvo a la altura de las expectativas más exigentes. La Diada de Sant Jordi, en Cataluña, es el día laborable más festivo del mundo. No tengo la menor duda.
    Un beso enorme lleno de cariño para ti
    ---------------------------
    SEGUIRÉ RESPONDIENDO EN OTRO MOMENTO A TODOS LOS COMENTARIOS...

    ResponderEliminar
  17. Qué detalle mas bonito. Gracias!!
    Sabes, hacía mucho que nadie me regala una rosa.
    Y mucho más de un hermano de mi otra patria.
    Un lujo sin duda.
    Tenia que venir de mi España!!!

    ResponderEliminar
  18. Llego muy tarde... Lo siento Luis. Gracias por guardarme mi rosa. Muchas muchas gracias. Un placer siempre venir aquí... Eres educado, cariñoso, con sentido del humor y muy generoso. Y sobre todo equitativo eh?? Porque hasta has enumerado los nombres en orden alfabético para que nadie se sienta discriminado jajajjajajajaj

    Un beso y muchas gracias Luis.

    ResponderEliminar
  19. A Lisebe:

    Espero passar aviat per la teva bitàcora per agafar aquest bon record que, a més, és fruit de la teva creació i no "còpia" com el meu.

    Petonets
    ----------------------------

    A Groucho:

    Gracias por tus palabras, breves, pero llenas de contenido, tal y como me gustan.
    ------------------------------

    A Marga Fuentes:

    Gracias por tus palabras, generosas y llenas de afecto... Como siempre..

    Besos
    -------------------------------

    A Tumulario:

    He encontrado algún libro. Cuando los lea veré si hay sorpresa o no. Un cordial saludo.
    --------------------------------

    A Borraeso:

    Gracias por el poema de J. M. de Segarra. Me ha gustado mucho.

    Otro beso cariñoso

    ResponderEliminar
  20. A Andrea:

    Que ese abrazo que casi me asfixia no me impida gozar la fresa de tu beso

    Ahí va otro para ti
    -------------------------

    A Geni:

    Gracias a ti por la visita. Besos
    ---------------------------

    A Angie:

    Gracias por esa antología poética breve, pero intensa.

    Otro beso especial, pero no sé si es de amigo...¿Dónde besan los amigos?
    ------------------------

    A Fernando Manero:

    Describes perfectamente esta jornada. Es el día laborable más festivo del mundo. No tengo la menor duda. Se pasan agobios entre la muchedumbre, pero por un día se soportan con agrado. Un cordial saludo
    ---------------------------

    A Mamen:

    Otro abrazo, paisana del alma
    -----------------------------

    A Carmine:

    Que esos buenos deseos vengan de una madrileña, aún me llegan más al alma
    ---------------------------------

    A Candela:

    Gracias por tu visita y que hayas elegido el libro con gran tino

    ------------------------------

    A Etel:

    Gracias, una vez más, por tus generosas palabras.

    Besos
    ----------------------------

    A Nerina Thomas:

    Te la mereces, aunque en tu jardín sobran las flores

    ------------------------------

    A Novicia Dalila:

    Más vale tarde que nunca y tú siempre serás bienvenida. Eres muy observadora...

    Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  21. Qué sorpresa visitar hoy tu bitácora y encontrarme este regalo. Esta semana he tenido una avería en el ordenador así que no he podido visitarte hasta hoy. Muchísimas gracias por la rosa( es mi flor preferida junto con las lilas) la pondré en mi blog en cuanto pueda. Siempre he admirado la fiesta de San Jordi, me parece una tradición maravillosa que ya se podía extender hacia esta meseta. El mismo beso para ti. Hay que reconocer Luís Antonio que si no existieras habría que inventarte...

    ResponderEliminar
  22. Cristal:

    Tus palabras han hecho desaparecer, por ensalmo, el mal sabor que me ha dejado el empate del Barça con el Valencia. Ya sé a quién recurrir cuando la depresión futbolera me atenacae entre sus garras.... Es broma, la verdad es que me gusta el deporte, pero me lo tomo con bastante filosofía.

    Ciertamente la fista de Sant Jordi es para vivirla. Las tradiciones son muy difíiciles de exportar.

    Muchos besos, Cristal y mucho ánimo para ti

    ResponderEliminar
  23. La cuestión no es dónde, querido Luis, sino lo que se siente cuando se da. Luego dices que soy yo la provocadora...Deja mi beso estar, que lo he adornado muy bien de poesía. Uno de mis besos preferidos de amigos son dos besos sonoros muy seguidos en una mejilla con un medio abrazo. Cuando das el primero, el otro hace intención de darte la otra mejilla y el medio abrazo sirve para sujetarle.
    Por besos que no quede, me gustan hasta los que se soplan. Venga, ahora te mando un "soplao".

    ResponderEliminar
  24. A Angie: Me quedo complacido con los dos besos, el medio abrazo y el "soplao" Si te pedía una matización es porque hoy en día todo evoluciona a velocidad de vértigo...

    ResponderEliminar
  25. Yo no tengo prejuicios, ¿me puedo llevar las dos? Ajjajaj, qué cara tengo, encima del retraso con el que llego... Mil gracias, mil millones, infinitas, incontables gracias, querido Luis.

    ResponderEliminar
  26. A Fauve:
    Te las puedes llevar porque todavía están frescas y lozanas y, además, en tu jardín lucirán más y mejor.
    Besos

    ResponderEliminar

FOBIAS: TEMORES IRRACIONALES HACIA...(1)

Las fobias son temores extremos e irracionales hacia objetos, situaciones o actividades específicas. A  menudo, estos miedos generan una res...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".