sábado, septiembre 13, 2008

JEFF BUCKLEY: VOZ PRODIGIOSA DE UN HOMBRE CON TALENTO

World Trade Center Memorial - Jeff Buckley/Hallelujah



Agradezco al Dr. Krapp el comentario que ha hecho a mi anterior entrada y que me da pie para llevar a cabo esta nueva. Todo el mérito para él y, por supuesto, para el cantante que, desde hoy, forma parte de mi lista de favoritos. Me documentaré sobre Jeff Buckley y su obra, pero ahora no quiero dejarme condicionar por nada ni por nadie.

La canción que recoge el vídeo de YouTube se titula “Hallelujah”. Como es bien sabido, se trata de una expresión judía de origen bíblico que invita a alabar a Dios. El cristianismo la introducirá también en su liturgia para celebrar los acontecimientos alegres, como la resurrección, por ejemplo. Yo suelo recurrir a la palabra "aleluya" para saludar con alegría a los que aprecio y llevan cierto tiempo ausentes.

Sin embargo, en boca del magistral solista, Jeff Buckley, la canción “Hallelujah” adquiere otra dimensión, creo yo. El cantante, sobrado de talento, de voz peculiar y prodigiosa la expresa de una manera enigmática y en un tono tenue, triste...que sugiere sentimientos dulces y que casi mueve al llanto. Me ha emocionado tanto que quiero compartirla con todos vosotros.
.
Gracias, Dr. Krapp

3 comentarios:

  1. No sabe como le agradezco esta entrada. Para muchos, para los críticos de la música popular que merecen mi mayor consideración, el malogrado Jeff Buckley sacó el mejor disco de música pop de los últimos 20 años. Pena de su muerte tan joven y de manera tan tonta, si es que morir puede ser algo tonto.

    ResponderEliminar
  2. Yo ignoraba que su vida fuese tan efimera, pero dejó huella...y de alguna manera logró la inmortalidad, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Habiendo muerto joven, es un mito joven y como tal ocupa un lugar al sol en el Olimpo.

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".