sábado, octubre 31, 2009

Qui el va parir en Millet!



Pujol concedió una "Creu de Sant Jordi" a Fèlix Millet




Me ha llegado este vídeo por distintos conductos y, aunque lo supongo harto conocido, no puedo evitar la tentación de colgarlo. El vídeo ha sido hecho por radio Flaixbac en el programa "Viva la madre que te parió". El desfalco millonario que se atribuye al gestor del Palau de la Música, Félix Millet, otrora “mecenas altruista" de sí mismo y de según qué partidos políticos, ha provocado una gran indignación. Al ciudadano de a pie le quedan tres alternativas: salir a la calle y pedir a grito pelado que se aplique justicia igualatoria, llorar de impotencia o tomárselo a guasa. El vídeo sugiere esta última actitud...como la menos dañina para la salud mental.

No es el único ladrón y corrupto, ya lo sé...


9 comentarios:

  1. ¿Lágrimas ante la corrupción? Guasa, mucha guasa hasta que al mirarse en el espejo puedan percibir su verdadero rostro: el de la podredumbre.

    ResponderEliminar
  2. A Pujol le crecen los enanos. Y eso que no sabremos nunca de la misa la media. Todo el mundo conoce otros escándalos que fueron silenciados o minimizados en su momento, y que seguramente habrán prescrito y de los que jamás sabremos nada.

    El problema del puyolismo es que practicó una especie de endogamia patrimonial, creyendo (y seguro que aún lo creen) que Cataluña era suya. Era un convencimiento cerval, que nacía en el tuétano, por lo tanto no admitía discusión alguna.

    “Siete consejeros de Pujol: Lluís Prenafeta, que no tenía rango de consejero, Josep Miró i Ardèvol, Josep Maria Cullell, Jaume Roma, Macià Alavedra, Xavier Alegre, e Ignasi Farreres- han tenido que dejar el Govern a causa de escándalos políticos, y uno, el fallecido Jordi Planasdemunt, que fue conseller de Economía entre 1982 y 1983, ha sido condenado por los tribunales. Sin embargo, los delitos por los que se le condenó los cometió como director general del Instituto Catalán de Finanzas, entre 1988 y 1991. El ex consejero fue considerado uno de los principales impulsores de lo que se conoció como el caso BFP, una trama de pagarés falsos cuyo juez instructor fue Lluís Pascual Estevill, otro de los hombres de confianza de Pujol que ha acabado entre rejas”

    http://www.izquierdaliberal.es/asp/index_verinfo.asp?areaid=area3&pagin=1&artid=1472

    A Pujol le fue muy bien su buena imagen internacional, su capacidad diplomática, su talante conciliador y negociador con el Estado central, para que todos sus seguidores miraran hacia otra parte.

    Era el hombre de "seny" aquel que parecía tener toda la legitimidad heredada de su ¿lucha? contra el franquismo. ¡Cómo si no hubiera luchado tanta gente! Gobernar en aquellos años era relativamente fácil de cara a la galería y sin embargo no lo parecía. Tenían ante sí el "pastel virgen" del catalanismo que empezaba a andar, o que echaban a andar ellos. Eso dio muchos réditos, y cualquier intento de destapar un escándalo en aquellos años, era considerado anticatalanismo.

    Nadie quiso tirar de la manta de aquel famoso 3%. Y no se tiró. Maragall, quedó como un loco, como el xixarelo que nunca sabe a donde va. Demasiado audaz para tiempos siempre pacatos. Demasiado visionario, para tiempos que necesitan oscuridad para sus negocios.

    Está muy bien el video. Mejor reír que llorar. Eso siempre. El corrupto es más indecente que el ladrón, ya que al fin y al cabo el ladrón corre un riesgo individual, por decirlo coloquialmente "se la juega, al todo o nada" el corrupto es un cobarde que se vale de un entramado que le cubre las espaldas. Un entramado poderoso que goza de impunidad total, y al que siempre se puede amenazar con tirar de la manta.

    ResponderEliminar
  3. Luis parece que no hay nadie honrado , que pena ...


    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. La pena querido Luis es que este señor Billet perdón Millet no esté cogiendo la bolsa de basura con sus pertenencias cvamino a la carcel que es lo que se tendría que hacer.. pero claro se vé que hay diferentes jueces.. unos que dicen "perdone sr. Millet por hacerle venir.. y otros con más agallas (que cualquier dia de estos se lo van a cepillar) y será un accidente que no se anda con palabrerias.. y hace su trabajo.

    Lo que no estoy nada de acuerdo es con lo que dice la consellera Tura de que no hay que hacer escarnio público de estos... Pues señores que no vayan mangando ni estafando.. al pueblo.. que se nos tenga un poco de respeto para variar..
    Me parece bien que todos sepamos que clase de personajes o gentuza son estos... y los que todavía hay y perdona por la expresión "que tienen el culito bien prieto " por el miedo.. que se destape... todo de una vez y se haga justicia.. creo que no es pedir mucho..
    Perdona por el cariz del comentario pero Luis hay alguien de los que aparecen con las bolsas de basura cogiendo sus pertenencias para ir al talego,que me hizo mucho daño (haciendo mi trabajo..)y en su momento mi denuncia no fue a ningún sitio.. hoy después de mucho tiempo se ha hecho justicia..
    Por primera vez en mucho tiempo he visto que hay justicia..

    Besossssssss y gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que las tres alternativas que propones no son excluyentes. Da vergüenza ver cómo algunos se llevan alegremente el dinero que no es suyo mientras que otros no tienen siquiera un trabajo con que sobrevivir.

    ResponderEliminar
  6. AL DR. KRAPP:
    La palabra “podredumbre” define bien estas fechorías de “guante blanco”...

    A ATALAYA:
    Supongo que veladamente haces referencia a “Banca Catalana” y tal, ¿no?
    Recuerdo cuando Jordi Pujol habló de Javier de la Rosa como modelo de empresario catalan... Otro que tal.
    ¿Se reflejarán en las urnas estos sucesos?
    Gracias, una vez más, Atalaya, por la documentación y la información que añades a tus comentarios.
    Un abrazo

    A CARLOTA:
    Quiero pensar que aún queda gente honrada, porque si no, apaga y vámanos...
    Besos y feliz “finde”

    A LISEBE:
    Comparto el contenido total de tu comentario y espero que tus temores de que se “carguen” a algún juez incómodo sean infundados.
    Muchos besitos para ti, siempre estimada Lisebe

    A ANGIE:
    Yo siento, sobre todo, indignación. Y me asaltan las dudas de que acaben pagando lo que han hecho toda esta gentuza de guante blanco...
    Besos, Angie

    ResponderEliminar
  7. Pero los partidos siguen vienod la paja en el ojo ajeno y diciendo, "eso no va con nosotros", "nosotros no hacemos eso", "en todo caso son elementos indeseables que no representan al partido","son personas que se han aprovechado del partido", etcy mientras sigan así no se acabará con esto, en cualquier caso `prefiero eso a lo de Italia, pasar de la política de los corruptos a la política de los corrupores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No he seguido de cerca el caso, pero, sin que sirva de precedente, y tal como me pilla el cuerpo y el espíritu, estoy de acuerdo tambien en tomarmelo a guasa. Que les den a toda esta panda de marrulleros.

    ResponderEliminar
  9. A TUMULARIO:
    A algunos partidos afectados por la corrupción hasta les mejoran las encuestas...
    Un abrazo, Tumu

    A Panurgo:
    Para sobrevivir, sin duda, hay que tomárselo a guasa.

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".