Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL PLEONASMO EN LA LENGUA ESPAÑOLA
El pleonasmo es una figura retórica que consiste en agregar palabras a modo de repetición, que no son necesarias, con el fin de resaltar una...
-
- El español es el segundo idioma más hablado del mundo. Cada año, el Instituto Cervantes publica un anuario donde habla de la salud que...
-
Curiosidad es el querer saber algo mediante la investigación, la observación y el aprendizaje. Las personas curiosas suelen tener una mental...
VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
De ANGIE para LUIS ANTONIO
"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".
el beso que se entrega
cuando hay querer".
Vivamos.
ResponderEliminarDILATARLA Y PROCURAR QUE HAYA MUCHISIMOS MAS.
ResponderEliminar¿Cómo si fuera una lista de bodas tras nuestro próximo casamiento con la muerte?
ResponderEliminarPara vivir no hace falta llenar las alforjas, como para disfrutar viajes no se requiere falta sacar fotos.
Dilatar la lista de recuerdos es vivir de recuerdos.Necesariamente vital. Pero sin perder la perspectiva de presente y futuro,Luis.
ResponderEliminarSi tienes una buena lista de recuerdos es que has hecho importantes para ti muchas cosas en ese caminico, no creo que quiera decir el texto vivir de los recuerdos ¿no?
ResponderEliminarUn abrazo.
No estoy de acuerdo en absoluto. Vivimos a pesar de los recuerdos.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana, Luis
Cuando los recuerdos priman sobre las esperanzas es que estamos envejeciendo. Los recuerdos alimentan la dimensión de lo que ha sido nuestra vida, pero en ellos no todo merece ser recordado. Los recuerdos tienden a ser selectivos por simple reacción a lo que de sombrío pueda haber en algunos de ellos. Son necesarios sin duda, mas de ningun modo deben empañar la ilusión de lo que queda por venir. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarSiempre que sean recuerdos buenos,no? Porque si no, eso no es vivir.
ResponderEliminarBesos!
De recuerdos, de experiencia, de anécdotas, de sonrisas al recordar, de lágrimas al recordar...la vida es para sentirla intensamente.
ResponderEliminarPreciosa frase Luís Antonio
Un abrazo
Totalmente de acuerdo. La vida es un continuo fabricar recuerdos. La vida la vivimos para recordarla...
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo repito y lo reitero, una vez más: los comentarios hechos desde las connotaciones personales de sus respectivos autores enriquecen el texto que los ha provocado. Y lo más sorprendete de todo es que la intención del autor, ni por asomo, habia imaginado que se puediesen hacer tan varidas y hasta antagónicas interpretaciones.
ResponderEliminarCervantes, si se levantara de su tumba, volvería a caer en ella al descubrir la ingente cantidad de lecturas que se están haciendo a lo largo de los siglos de su "QUIJOTE".
El autor de este "haikú" de las 17 sílabas prescritas sólo pretendia expresar una idea tan simple como que las vivencias de la propia existencia dejan abundantes recuerdos. Nada más...
Gracias, una vez más, a todos
LLegó un poco tarde, Luís Antonio, pero antes de que eches el cierre quiero decirte que, bajo mi punto de vista, vivir es todo eso y mucho más: es mirar indistintamente para adelante y para atrás; es no perder ninguna oportunidad de enriquecerte con lo que cada día nos ofrece la vida; es estar abierto al conocimiento y a todo aquello que cada uno queramos añadir a nuestra existencia antes del último día.
ResponderEliminarUn beso.
Precioso haiku, amigo Luis Antonio.
ResponderEliminarAcabo de ponerte como seguidor en mi blog que no lo tenía.
Un beso.
A María:
ResponderEliminarMuchas gracias.
Besos
Bello el haiku y cierto el mensaje. Aunque siempre hay quien borra unos para anotar otros, y así la lista nunca crece, sólo cambia. A veces me gustaría saber como hacerlo, envidia sana.
ResponderEliminarBesos