Días atrás, y con palabras de Cervantes, ya manifesté mis mejores deseos para todos aquellos a quienes quiero. “Si tu estàs content-a, jo estic content”. Los de mi entorno familiar están hartos de escucharme esa frase. (Siempre la expreso en catalán. Ignoro el porqué). Y por si alguno la interpreta en clave de generosidad manifiesta, le diré que está equivocado: la alegría de los que estimo se me contagia tanto que acabo haciéndola mía.
Este final de año, a diferencia de otros, no quiero hacer memoria de lo que ha significado el 2009, ni deseo hacer proyectos cándidos que, las más de las veces, quedan convertidos en “agua de borrajas”. Tampoco caeré en la tentación de irme al otro extremo y escribir alguna que otra gragea, reflejo del sempiterno pesimismo existencial que las caracteriza. Lo que ha ocurrido a nivel global, ¿quién lo ignora? y lo que haya podido sucederme a nivel personal es tan insignificante que lo mejor es obviarlo.
Pasar de un año a otro no es más que cambiar los números de la fecha, hacer otra muesca en la “culata” del corazón y seguir caminando por este mundo mientras el tiempo se nos sigue escurriendo entre las manos y, mal que nos pese, sin poder retener nunca el presente, ante un futuro lleno de vacíos. (Es el único párrafo de corte “gragil” que me permito...)
Pero, aun entrando en contradicciones palpables, sí quiero destacar algo que puede interesaros como blogueros. He tenido la oportunidad de conocer a cuatro de vosotros. Con dos, hasta conviví durante unos días. Con los otros dos acabo de pasar unas horas muy gratas. Ha sido una experiencia maravillosa. Los lazos que se establecen a través de este medio virtual son mucho más profundos de lo que cabía imaginar. Sobre todo si unos y otros tratamos de ser mínimamente auténticos. Los temores a que los vínculos virtuales se desvanezcan con el conocimiento directo y personal son infundados. Si acaso, se estrechan aún más, si cabe. Esta ha sido mi grata experiencia y quería compartirla.
Cualquier día, quedamos. ¿Vale?
Comparto casi todo lo que dices, sobre todo lo buenos deseos...
ResponderEliminarSin embargo pienso, y solo es una opinión personal, que la naturaleza del blog y del bloguero puede quedarse ahí... A mi particularmente, lo que me interesa de los blogs que sigo se queda ahí, en el blog.No es que yo no conozca a blogueros pero es por que los he conocido al margen de su actividad bloguera...
Feliz 2010...
Mi querido Luis:
ResponderEliminarSi fuera por mí ya hubiéramos quedado y nos hubiéramos dado un fuerte abrazo.
Mi vida este año es bien sabido que ha sido y es de vértigo continuo.
Pero sabes no descarto en lo más mínimo que nos veamos y echemos unas risas..
Se dice que después de la tempestad viene la calma, pues se ve que yo llevo dos años de mal tiempo.
Besos mi querido Luis yo también te quiero mucho.
Besos de todo corazón
QUEDAMOS CUANDO QUIERAS LUIS.
ResponderEliminarFELIZ AÑO NUEVO.
Ay, el tiempo, el tiempo, siempre el tiempo, y esa muesca del cambio de año, imprescindible en nuestras vidas.
ResponderEliminarEres entrañable, Luis Antonio, y comprendo perfectamente que te haya resultado tan grato estrechar lazos de amistad con personas que has conocido por este medio.
Una sonrisa para el futuro y un abrazo muy fuerte.
Luis!!!
ResponderEliminarAqui estoy en tu blog, luego de unos días de ausencia...
Quiero desearte a vos y a todos tus seres queridos un excelentisimo año 2010; si bien es cierto que solo es un cambio de almanaque, sirve para repensarse y emprender los cambios que uno desee...asi que vayan mis mejores deseos desde Argentina para Luis y flia!!!
Fue un placer conocerte en Nibepo Aike!!!
Un abrazo
PD: no recuerdo con precisión si con tu camara nos sacaste una foto a todos juntos en la excursión...si es asi, me la pasarías por mail??
PD II: linda entrada sobre el basquet y el Barca!!!
Si vos estás contento, yo estoy muy feliz!!!
ResponderEliminarGracias!!!
Hasta cualquier día ¿sí?
Un beso.
Una de las cosas que he aprendido en mis 12 años de internauta es que el mundo virtual se forja sus propias normas al margen del mundo real. Cada vez que se traspasa esa barrera uno debe ser consciente de que nada va a ser como antes. Ni el aquí ni el allí. La aplicación de las reglas de un mundo en el otro, no suele dar buen resultado. Es posible mezclar ambos mundos, me felicito por tu felicidad, pero es conveniente, diría imprescindible, tener en cuenta esa premisa.
ResponderEliminarA PANURGO:
ResponderEliminarCuando comencé, hace unos dos años y medio, no tenía más objetivo que obligarme a escribir cada día sobre algo. Y así fue durante varios meses. Luego, poco a poco, se fue iniciado una comunicación con otros blogueros y, en algunos casos, la comunicación pasa a otros ámbitos más personalizados y auténticos... Y un buen día surge la oportunidad del encuentro. Es todo un proceso... Mis intereses no van más allá de la comunicación y estrechar lazos de amistad. Los hay que tienen otras expectativas...y eso ya es “harina de otro costal”.
Feliz 2010 y un abrazo, maño
A LISEBE:
ResponderEliminarEspero que el alumbramiento del Año Nuevo te permita disponer más y mejor de tu persona. Lo del encuentro, sabes que es un deseo mutuo, ya llegará. La perspectiva de darnos un abrazo, reír juntos y charlar un rato es muy grata. Todo llegará.
Mientras tanto nos resignaremos a que todo eso – abrazo, risas, charla.. – sea virtual.
No es poco, ¿verdad? Que dure.
A GROUCHO:
ResponderEliminar¿Eso es una cita?
Otra vez, Feliz Año, amigo Groucho
A SIRENA VARADA:
ResponderEliminarTe prodigas tan poco y eres tan deseada que tu visita tiene la categoría de Fiesta Mayor.
De vez en cuando me asomo por tu bitácora – que no sé por qué cuestiones técnicas no puedo ubicar con las últimas entradas de otros blogs amigos – para comprobar si vuelves a gratificarnos con una de tus siempre hermosas entradas...
Me quedo con tu sonrisa, con el abrazo y te envío la mía y el abrazo, si cabe, más cálido y estrecho
A LUCAS Y FAMILIA:
ResponderEliminarEl placer, como bien sabes, es mutuo. Te deseo lo mejor tanto a ti como a tu familia para el Año Nuevo y los venideros.
Sí os hice alguna foto y prometo enviártelas en cuando pueda.
Creo que el Barça seguirá gratificándonos con buenos ratos. Para la próxima temporada se abren dos interrogantes: ¿Quién será el nuevo Presidente? ¿Seguirá Pep Guardiola? Me preocupa más el segundo interrogante
Un abrazo
A MARACUYÁ:
ResponderEliminarEstic content si tu també estàs feliç
¿Esto también es una cita?
Besos nuevos
Comparto esas ideas y me sumo a esas sensaciones, que yo también he tenido. Paso por aqui para desearte lo mejor en este nuevo que se nos echa encima. Un abrazo
ResponderEliminarAL DR. KRAPP:
ResponderEliminarTomo muy en cuenta tus consideraciones. No en vano eres casi el decano de los internautas conocidos. Y comprendo tus recelos y temores. Para que haya un encuentro, sin duda, la comunicación ha de personalizarse más – e-mail, teléfono, etc. – y los mínimos de autenticidad exigibles – disfraces y camuflajes, fuera - son fundamentales... También hay que confiar en la propia intuición. Tanto tu experiencia como la mía son válidas. Y si un día me acerco por tu hermosa Galicia, cuenta con que te voy a llamar para tomar un “orujo” o lo que se tercie contigo. ¿Aceptarás? (Al fútbol, sin embargo, no te invitaré. Todavía no me has felicitado por el triunfo merecido del Barça con tu Depor
Un abrazo, amigo (aunque lo disimules, sé que tienes un corazoncito casi tierno, que de vez en cuando se deja vislumbrar...)
A FERNANDO MANERO:
ResponderEliminarSi vienes a Barcelona, y me consta que eres un viajero empedernido, ya sabes que aquí tienes un amigo para lo que se tercie.
Otro abrazo con los mejoers deseos para ti, Fernando, y los tuyos
Mis mejores deseos para este año 2010 que estamos a punto de estrenar. Quiero mirar con ilusión al futuro y comparto todas tus inquietudes de amistad y tus sentimientos sobre el paso silencioso e inexorable del tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte. Seguiremos viéndonos a menudo en Aliaga, en Barcelona o en Zaragoza.
A JOSEMARCO:
ResponderEliminarLa ilusión es lo último que se pierde. Igualmente te deseo lo mejor, José Mª, y confío, cómo no, en que seguiremos viéndonos por esos lugares tan entrañables para ambos.
Un fuerte abrazo
Yo, mejor que no diga nada porque nunca sé lo que voy a hacer. Por una parte rotundo no, me muero de la vergüenza sólo de pensar en todas las tonterías que digo por aquí, pero me lo paso tan bien que el mundo bloguero me tiene, en parte, atada. Pero, por otra parte, ya ves la cita esa de mi blog de las tentaciones... nunca se sabe...claro que no todo me tienta...
ResponderEliminarTe pongo un villancico, que ya he terminado de guisar...Por cierto que ni un hombre se ha pasado por la cocina de Mara y hemos estado bien liadas, la verdad.
El villancico está ilistrado con imágenes para que lo entiendas. Si tienes dudas me lo dices y las vemos juntos.
http://www.youtube.com/watch?v=b7cSZD1GPuU&feature=related
Te pongo también a Rudolph, que me gusta mucho cantarlo también.
http://www.youtube.com/watch?v=pISgVQOj_QM
Feliz salida y entrada de año.
Goyoso 2010.
ResponderEliminarSueños y Salud.
Un abrazo muy fuerte.
Sé de más de un corazoncito saltanto alegre ante tamaña maravillosa experiencia... Que cuando un beso nace real, lo virtual no lo es...
ResponderEliminarLlenando mañanas de hoy se nos escurrirá el tiempo, peeeero... qué bien saben esas sonrisas cuando se van con él!!!
Cualquier día vale... Y es una cita!!!
Va mi beso, un achuchón y mis mejores deseos!!!
P.D.: Si tu estàs content, si vosaltres esteu contents, jo més!!!
Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. Has recibido un abrazo a distancia. ¡Feliz Año 2010!
ResponderEliminarGracias, Luis, por ese trocito de Ramblas y por todos tus buenos deseos.
ResponderEliminarUn montón de besos!!!
Feliz Año nuevo!!!
P.D.: Cómo voy a presumir de foto chula!!!
A ANGIE:
ResponderEliminarHe escuchado tus propuestas musicales y me han gustado, sobre todo, Rudolph.
Yo sí he pasado por la cocina de Mara y creo que he dejado testimonio de ello. Por cierto, Mara y tú podéis hacer un buen equipo gastronómico, pero anticipo que a mí me gusta más lo salado que lo dulce... Bueno, depende del dulce.
Me gustaría que, cuando te venga bien, me invites a un genuino “Iris Coffee”. Me encanta y de paso me explicas cómo se hace para que no se mezclen los componentes. ¿O se pueden mezclar? En Irlanda se toma mezclado. ¿Y en la Gran Bretaña?
Besos, Angie
A MAMEN:
ResponderEliminarOtro abrazo cálido para ti, mañica del alma
A BORRAESO:
ResponderEliminarMe encantan los besos con achuchón incluido.
Me gusta tu estilo: escribes poco, pero dices mucho y das a entender más...¿O acaso sea mi imaginación que se desborda...?
Tu lema mejora el mío: “Si tu estàs content, si vosaltres esteu contents, jo més!!!” Y por eso lo repito. No será la última vez.
Besos de los de arriba, con permiso de...
A GROUCHO:
ResponderEliminarGracias por el abrazo. Me lo he dado tan fuerte que se me ha despertado una “tendinitis que tenía dormida”, pero ha valido la pena.
Has escrito con minúsculas. ¿Y eso?
Con el deseo de que te recuperes pronto, te envío otro abrazo
A BORRAESO:
ResponderEliminarMe consta que te gusta la iluminación festiva de las calles. Todavía me queda alguna otra foto. Pensaré en ti cuando la cuelgue.
Más besos de luz y color
Solo paso a saludar y dejar mis mejores deseos para este año nuevecico.
ResponderEliminarUn beso.
Este año, nos conoceremos amigos. Lo sé. Dios me lo ha dicho al aoído.
ResponderEliminarSólo hay que tener paciencia y saber esperar, el momento justo.
Un abrazoooooooooooo
Yo siempre que he podido he traspasado esa línea. Me lo pide el cuerpo. Si siento afinidad con alguien, las letras, la voz, no me bastan. Necesito tocar a esa persona.
ResponderEliminarEs cierto lo que dice Krapps, hay un antes y un después, pero mis "despueses" siempre han sido mejores.
Un beso, Luis, y mis mejores deseos también para ti.
A SARA:
ResponderEliminarGracias por tu visita. Te la devolveré porque tu casa, me consta, es un museo de poesía.
Sólo echo a faltar en tu bitácora una fotografía de Teruel. Si necesitas alguna guapa, yo te la mando.
Besos, maña
A NERINA:
ResponderEliminarDondequiera que vayas, seguro que serás bienvenida.
Feliz 2010 y un abrazo
A NOVICIA DALILA:
ResponderEliminarEn esta frase expresas lo que yo siento por ahora.
"Es cierto lo que dice Krapp, hay un antes y un después, pero mis "despueses" siempre han sido mejores".
Lo de tocar es fundamental. No hay auténtica comunicación sin contacto.
Besos, Novi, y Feliz Año, una vez más
Querido Luis Antonio dice mi siquiatra que la gente como yo son síndrome bipolar es normal que estos dias sean más tristes de lo normal,..quizá por eso he sido incapaz de contestarte a tu comentario tan cariñoso...quizá no sea facil cumplir años el dia 24...en fín que por suerte ya pasaron las fiestas (salvo reyes) y aquí estoy para desearte lo mejor para este nuevo año que se nos viene encima, y sobre todo graciaspor ser mi compañero de viaje a pesar de mi silencio.
ResponderEliminarUn beso enorme mi querido navegante!
He escrito un comentario esta mañana y no sé qué ha pasado con él.
ResponderEliminarTe decía sobre el café irlandés.
Primero se calientan las copas con agua caliente, se echa el whisky, se añade el azúcar y se mueve para que se mezcle, se añade el café y se mueve. Se bate la nata ligeramente de forma que sea posible verterla y se echa en la copa suavemente dejándola caer por el dorso de una cuchara. En teoría debe flotar. Pero yo no soy de café, más bien de té, pero sobre todo de poleo.
El té también tiene un orden para los ingredientes, te lo enseñan cuando convives con ingleses. Cuando yo lo hacía sabía que no me salía igual, aunque me lo decían me daba un poco igual, como son tan correctos no se quejaban.
Besos cafeteros, teteros y poleros.
Felices fiestas, Luis. Cualquier día quedamos.
ResponderEliminarA VIOLETA:
ResponderEliminarYo creo que cumplir años siempre es motivo de felicidad...Cuenta con un compañero de viaje por esos mares de horizontes indefinidos, pero llenos de esperanza.
Otro enorme beso para ti, Violeta
A ANGIE:
ResponderEliminarGracias por la receta. Yo lo que no sé es delimitar los tres componentes sin mezclarse, pero creo que sólo tiene una función estetica, ¿no?
Me gusta el té moruno, el poleo, el café sin azúcar suave y, ahora, también el mate amargo lavadito...y compartido.
Besos de infusión
AL PIRATA DE LOS MIL MARES:
ResponderEliminarMe voy a comprar una agenda solo para citas...con blogueros.
Feliz Año, Pirate
Hola Luís Antonio, sólo desearte un Feliz Año!!!
ResponderEliminarCarme
Por cierto, que sepas que e voy leyendo ;)
ResponderEliminarLos Reyes Magos existen...síiii, yo los conozco. Me dejan brillitos en los zapatos...
ResponderEliminarBesos con resplandor.
Pues durante mi, más bien corta experiencia como internauta, sólo he tenido ocasión de conocer personalmente a tres de mis amigos virtuales y debo decir que la experiencia ha sido y es... absolutamente agradable. Pero es verdad y en ello coincido con el amigo Krapp, en que nada es como antes de... Y eso hay que tenerlo en cuenta y asumirlo antes de decidirse.
ResponderEliminarCreo que hay casos muy claros de afinidad en donde es "casi" inevitable que ese encuentro se produzca... pero en otros no lo veo tan conveniente.
Aún así, los caminos del azar son inescrutables amigo mío... y cualquier día, por ni se sabe el motivo nos vemos las caras y tan felices!
Y en tu caso y el mío, es posible que ya lo hayamos hecho sin saberlo... paso muy a menudo por delante de las Damas Negras ¡ya ves!
Asi que ya sabes, "arrieritos somos y en el camino puede que nos encontremos" jeje!
Un abrazo Luis A.y mis mejores deseos para ti, en este año que iniciamos.
Y sea como sea, un placer haber coincidido contigo
A CARME:
ResponderEliminarQué alegria saber de ti. Un abrazo y bienvenida siempre
A MARACUYÁ:
ResponderEliminarYo también creo en los Reyes Magos.(Pero que conste que soy republicano...) Supongo que serán los mismos que los tuyos.
Besos magos
Las minusculas son un regalo... A PARTIR DE AHORA: MAYUSCULAS.
ResponderEliminar;)
PD). LA VERIFICACIÓN DE PALABRA:
rezad ¿COMO SE LE PUEDE PEDIR ESO A UN ATEO?
A CRISTAL00K:
ResponderEliminarSi conservas la mirada de esa niña preciosa y avispada seguro que te identfico.
Lo de las Damas Negras, ¿tiene que ver con aquella entrada que dediqué a su nuevo parvulario?
Me alegra reencontrarme contigo. Últimamente te echaba a faltar.
Un fuerte abrazo, Cristal00k