jueves, julio 02, 2009

أدعوكم لتونسي الشاي بالنعناع


أدعوكم لتونسي الشاي بالنعناع

31 comentarios:

  1. Que delicia té con menta!!!

    Me apunto!! Si no te importa..

    Besos querido Luis con té y sin él

    ResponderEliminar
  2. A LISEBE:
    شكرا جزيلا على كلماتكم

    ResponderEliminar
  3. La madre que te pario!! A mi como no me gusta el te,me puedes decir lo que quieras, jajajjja

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la invitación, me marcho el domingo a hacer un curso de Inglés al sur de Inglaterra. Retomaré el blog en Septiembre. Felices vacaciones. Carmen.

    ResponderEliminar
  5. A CANDELA:
    Dime qué te gusta y te lo ofreceré. ¿Has probado la "Chicha" (pipa de agua)? O prefieres una "Guinness" tibia como la tomana algunos ahí...
    Un abrazo, Candela


    A CARMINE.
    Que te lo pases muy bien, felices vacaciones y hasta spetiembre, Carmine.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. No, la guinness nunca me ha gustado, es demasiado pesada. A un Rioja no te digo que no, mira.

    ResponderEliminar
  7. Buen té en Cartago. Que lo disfrutes Luis Antonio.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmm...qué rico!!! La alegría de tu regreso y esta invitación. Acepto sí, sí.

    Sabes? Aquí también le ponemos al mate una variedad de menta, típica de las sierras argentinas.

    Pero hoy dejo el mate...para saborear a gusto este té.
    Muchas gracias.

    Un beso mentolado.

    ResponderEliminar
  9. A CANDELA:
    Comparto lo que sientes por la Guinness y por el Rioja. Sin embargo, una vez le manifesté a un irlandés que me parecía increíble que dicha cerveza se pudiese tomar tibia y de poco me pega. Lo más suave que me dijo fue “inculto”...

    A CRISTALOOK:
    El té como el mate es para compartirlo y ahí creo que está el auténtico espíritu de su excelencia

    A MARACUYÁ:
    La verdad es que el té que hacen en El Magreb, en general, es muy rico. La liturgia que siguen para su elaboración contribuye a darle un carácter que raya la religiosidad...
    Besos de hierbabuena

    ResponderEliminar
  10. Nunca diría que no a un buen te con menta, acompañado de una buena conversación, con respecto a lo de la Guiness y el Rioja, yo no diria que no a ninguna de las dos cosas, una Guiness tibia en el condado de Donegal es algo delicioso (si alguna vez estais allí lo comprendereis), y un buen Rioja (y porque no un vino del Somontano, o un Vi negre del Priorato), para una comida con los amigos.
    Y es que ya lo decía mi madre, cada cosa tiene su lugar y su tiempo (sobre todo esto último)

    ResponderEliminar
  11. Tumulario: yo vivo en irlanda desde hace mas de 13 años. Y he estado en donegal. La unica guinness que me bebei y me gusto fue recien salida de las barricas de Saint James Gates, en dublin. Y eso porque llevabamos una bolsa de aceitunas aliñadas recien compradas en el mercado. Pero no he sido capaz de digerir ninguna mas desde entonces, aunque es popular entre algunas de mis amigas con un chorrito de blackcurrant.
    dame un rioja cualquier dia, aunque sea de poca calidad, mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  12. A TUMULARIO:
    Yo soy de los que intentan habituarse al medio y por eso quise, precisamente en el condado que mencionas, degustar una cerveza de esa guisa, pero no supe encontrar las virtudes que sin duda tendrá. La cerveza me gusta ambarina y fría. Y como veo que entiendes de vinos te diré que soy un forofo de la D.O. “Viñas del Vero del Somontano”. Tú madre, Tumulario, tenía toda la razón del mundo...

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor de nombrar bebidas conocidas es que las sientes en el paladar, que se mezclan los recuerdos en la boca... Cómo decir que no a las maravillas que mencionáis?

    Siempre me llevo algo... esta vez, sabores!!!

    Besos!!!

    P.D.: Ando intrigada con esa respuesta a Lisebe... Aprendiendo idiomas?

    ResponderEliminar
  14. A CANDELA:
    Lo que sí me encanta, y creo que es de origen irlandés, es el Irish coffee. Me gusta también que se distingan los tres ingredientes por separado, aunque pueda resultar un poco “pijín”. Sólo de esta manera disfruto con el vhiskey

    A BORRAESO:
    Me gusta que estés intrigada por lo que le expongo a Lisebe. Como está expuesto públicamente, ya sabes lo que tienes que hacer: ir al traductor de Google situado en la columna de la derecha y salir de dudas. Y para que tengas una razón personal para llevar a cabo este cometido, ahí te envío en exclusiva:

    قبلات السكرية

    ResponderEliminar
  15. a mi me encantaba preparar los irish coffees cuando trabajaba en el pub. Pero no lo puedo beber, principalmente poruqe no me gusta el cafe ni me gusta el whisky. lo intente con la otra version: el baleys cofee pero no hay manera. Eso si, los preparo de p. madre, a decir de todos...

    ResponderEliminar
  16. شكرا جزيلا على كلماتكم
    ...esto me ha sacado de dudas.


    قبلات السكرية... y mentolados, para ti también!!!

    ResponderEliminar
  17. النقطة هي أنه بدلا من الحسد علينا ، ينبغي أن تعطي واحدة من أجمل قصص السفر.

    ResponderEliminar
  18. شكرا لك.

    قبلات السكرية

    ResponderEliminar
  19. ¡Ostras, cómo ha aprendido la gente árabe en un momento! Que conste que yo estudié dos años en la universidad cuando era... iba a decir pequeña, pero es que lo sigo siendo. Pero no voy a hablar en árabe porque si ya tuve problemas para la negrita y la cursiva, si tengo que meter los caracteres árabes...le voy a dar un trabajo a Mara de la leche...
    Me encanta el té pero más el poleo, como éste tuyo tiene menta, me animo. Me llaman más las hierbas que la cerveza, en general. Lo que me gusta es darle un trago a la cerveza del de al lado, me encanta.
    También he estado en Donegal, por cierto una foto que sacaste ¿no es una esquina de Glenties?
    Me has dejado muy preocupada con lo del dromedario y el conductor alegre. Por favor, Luis Antonio, hay que saber con quién se sube uno al dromedario...
    Yo sigo sin vacaciones, lo creas o no, por lo menos hasta el 20 de julio, me han hecho cambiar de planes de verano cien veces y estoy un poco harta pero también contenta. Me reciclaré en Inglaterra la primera quincena de agosto.
    Me alegra tu vuelta y estoy esperando que nos cuentes tus aventuras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. وأنا على ما يكفي من السذاجة القول

    ResponderEliminar
  21. لويس ، وهذا النبيذ الجيد ، على الرغم من انني D.O. Somontano Enate تفضل غران Reserva 1991 ، ولكن Viñas ديل فيرو Syrah أو Pinot Noir قليلة جدا على أي حال الحسد لتذوق الألوان ، وذات يوم آخر ، وسأتحدث عن النبيذ

    En cualquier caso, lo mio con la Cerveza es muy especial, yo aprendío a degustar una buena cerveza en un verano que estuve en Letterkenny con 18 años.

    ResponderEliminar
  22. A CANDELA:
    Pues ya me explicarás cómo consigues que no se mezcle el café con el whisky.

    A LISEBE:
    Gracias a ti por ese dulce regalo...

    A ANGIE:
    Lo del dromedario es normal, ya sabes que se agachan primero doblando las patas delanteras y si no te agarras bien saltas por encima de las orejas.

    Y en cuanto al conductor, no creo que hubiese tomado algo más que té moruno, pero se enfrentaba con las dunas con tal violencia que daba mala espina, pero si no quieres quedarte atascado hay que hacerlo así. Tengo un primo que ha corrido la París-Dakar durante 20 años y me lo ha confirmado

    Creo que la foto mencionada si es de Glenties, pero no domino hasta el extremo de asegurarlo. Espero que te lo pases muy bien por la Gran Bretaña y no te quejes de seguir en el Instituto hasta el día 20, pues sin alumnos es otra cosa...¿no?

    Yo marcho a mi tierra natal teruelana hacia el día 20 también...

    Traduzco tu frase en árabe y me sale esto: "Yo soy lo suficientemente ingenuo para decir" ¿Me la quieres explicar?

    Besos

    ResponderEliminar
  23. A BORRAESO:

    Veo que le estás tomando el gustillo a esta escritura tan peculiar. ¿Sabías que los puntitos son las vocales?

    AL DR. KRAPP:
    Cumpliré mi compromiso de explicar alguna historia tunecina en cuanto me recupere de los estragos que ha hecho la comida tunecina en mi estómago...que creí estaba hecho a prueba de bombas explosivamente picantes..

    ResponderEliminar
  24. secreto esta en la cuchara, hay que saber usarla.
    Es igual que al hacer un licor que se llama baby guinnes y que se hace en un chupito con tia maria y lo blanco de arriba asemejando la guinness es baileys. Con una cucharilla de cafe vas dejando caer el baileys poco a poco y asi flota y no se mezcla.
    Ah! Los secretos de detras de al barra!

    ResponderEliminar
  25. Cuántas cosas es posible descubrir en torno al ritual del te abrasador y mentolado que arrumba la sed en los lugares del calor insoportable. Paciencia, misterio, silencio, miradas, susurros imperceptibles... todo un mundo de sensaciones confluyen para hacer de algo tan simple una maravilla para el encuentro, la complicidad o el afecto más sincero.

    ResponderEliminar
  26. Gente!!! Mira qué bien se lo han pasado aquí, mientras esta argentinita reforzaba sinapsis preparando el Informe Institucional del primer cuatrimestre.

    Lo han bebido todiiito!!! Me guardaron algo?

    Al menos espero llegar a tiempo para comenzar la Raks Sharki…¿alguien me acompaña?

    راقصات قبلات

    ResponderEliminar
  27. A TUMULARIO:
    Estás hecho un auténtico “sumiller”. Me quedo con el Enate, Reserva 1991. Seguro que con la escuela cervecera que mencionas también eres un experto.

    A CANDELA:
    Ya me lo habían dicho, el secreto está en la paciencia, virtud que me falta para según qué cosas.

    A FERNANDO MANERO:
    El té de estas latitudes es insuperable. Lo he probado en algunos establecimientos del Raval de origen magrebí, pero no es igual. Le falta la liturgia y el entorno, supongo.

    A MARACUYÁ:
    Después de tan ímprobo trabajo también te has ganado un té tras otro en grata compañía, claro. Yo repito

    راقصات قبلات

    ResponderEliminar
  28. Lo que decía en árabe es que soy una ingenua total porque al principio creía que lo que escribíais no tenía sentido hasta que he caído del guindo y he entendido que habéis usado el traductor. Después me he dado cuenta de que a mí el traductor no me había comprendido (esto es normal)pero francamente, he pasado de aclararlo, he pensado: el traductor no me entiende pero igual Luis Antonio que viene fresco de aqullas tierras sí, pero ya veo que tampoco.
    El té buenísimo, cómo me gustan las hierbas... bueno y cómo me gusta elmar que has puesto arriba...
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. A ANGIE:
    Estabas en lo más alto del guindo, pero afortunadamente no te has hecho sedentaria de él. Espero que, al caer, no te hayas lastimado

    Yo también estudié un curso de árabe, pero no recuerdo casi nada. El traductor hace unas traducciones muy singulares..

    Siempre que coloco fotos del mar, pienso en ti

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Un hermano mío estuvo trabajando más de tres año allí, por lo que tuve la suerte de conocer un poquico toda esa zona.
    Aún huelo al té y al jazmín.
    ¿No vas a la vaquilla?
    Un abrazo maño.

    ResponderEliminar
  31. A MAMEN:
    Me encanta recibir tu visita. Ya hace años que no voy a la Vaquilla. Uno ya no está para esos trotes y además cada vez tengo más contradicciones con respecto a los toros...

    Otro abrazo entrañable, mañica de 1ª

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".