jueves, julio 16, 2009

MI CASA IDEAL


Las imágenes expuestas ni son de mi casa ni de mis sueños. Están sacadas, cómo no, de Google... (Además yo suelo tener los libros ordenados, aunque luego no sepa encontrar el que busco...)

Sin desconsiderar todas las exquisiteces y sofisticaciones que pudieran hallarse en una casa ideal o de ensueño, yo no la concibo acogedora, cómoda y confortable si no abundan en sus paredes las estanterías con libros y unos cuantos cuadros colgados. Una casa sin ninguno de estos dos ingredientes me parece incompleta. Todo lo demás, sin ser baladí, es secundario. Dicho así no es aventurado decir que las casas con las que tengo placenteros sueños tienen mucho de biblioteca y bastante de sala de exposiciones. Mucho mas reducidas, claro. Hasta creo que, con tales elementos más el añadido de un buen equipo de música y un amplio y confortable sofá, podría afrontar la soledad con la certeza de no perecer en la frialdad sombría de sus brazos...
.
Sin embargo, y esto me sucede en plena vivencia onírica, uno de los cuadros que cuelga en la pared del salón es de la artista británica Emin Tracey, autora de “My Bed”, a la que ya dediqué una entrada que generó comentarios encendidos de repulsa. Por eso, no sólo no me gusta el cuadro, sino que intento deshaceme de él. En algún momento parece que consigo vender el dichoso cuadro, causante de mis pesadillas, a unos estrafalarios escoceses que tienen una sala de exposiciones en Glasgow, y compro con el importe algo que mejora el mobiliario de mi casa soñada: una cama convencional y un P.C. o...¿es un MACINTOSH?
.
Esta última y enigmática parte del sueño me tiene ciertamene confundido. No sé qué pensar...

14 comentarios:

  1. Anónimo11:15 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:16 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y unos pañitos por aquí y por allá no te cuadran? Yo soy muy de tapetitos y en los visillos de mi casa abundan las pinzas del pelo. Así es la vida, un día tienes el pelo largo y te pones pinzas y de repente te lo han cortao en seco y te sobran todas. Entonces me sirven para enganchar los visillos y que entre el aire en verano.
    Mi casa ideal tiene que tener mucha luz, libros y un rinconcito especial donde nadie me moleste, también un ordenador, por lo de la vida bloguera que llevo ahora. Lo de las pesadillas lo entiendo, pero también a veces te despiertas y no sabes qué has soñado pero te encuentras como si hubieras pasado por un balneario. ¿No te pasa?
    Muchos besos, me he reído un rato leyendo tu entrada.

    ResponderEliminar
  4. Creo, mi amigo Luis, que podría vivir en su casa siempre que usted fuese capaz de soportar la visión de los libros por cualquier parte, una mesa, la mesilla de la cama, la cocina, en ocasiones el cuarto de baño, etc y es que por mi casa siempre están por enmedio el libro que estoy leyendo y los dos o tres que he cogido de pronto para releer algún fragmento.
    Eso y música.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Perdona por el trato, pero me saló así y cuando me di cuenta ya había pulsado el botón de "publicar comentario"
    Un nuevo abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La primera foto me produce un poco de anguastia, con tanta delineacion, es un poco caotica, pero si que me encanta mi habitacionllena de estanterias y libros.

    ResponderEliminar
  7. Los libros los puse en cajas y los subí al tratero cuando pinte ,y nunca encuentro el mnt para volver a bajarlos , tambien es verdad que desde que están arriba , ya van otros ocupando su lugar ...

    Besos.

    PD.La foto de cabecera es una chulada .

    ResponderEliminar
  8. No entiendo el enigma que te confunde, un P.C. o...¿es un MACINTOSH?, supongo que debe tener algún significado para vos...

    Pero no importa, porque esta entrada a mí me ha provocado mucha ternura. Contar los deseos y los sueños, aunque sean pesadillas, es como desnudar y ofrecer una parte íntima...y eso siempre se agradece.

    Mi casa ideal es muy parecida a la tuya...y así la he ido armando, sólo que también tiene una pared con fotos, de momentos y de gente muy querida...
    Y hoy, olorcito a chocolate, preparando una fondue para compartir con amigos...está bien aromada, no?

    Los libros andan como los de Tumu, intercambiándose el lugar con los que están en la biblioteca, y buscando qué otro lugar ocupar donde todavía no haya...la heladera?

    Besos caseros y bañados en chocolate.

    ResponderEliminar
  9. ¿COMO CONSEGUISTE LA FOTO DE MI LIBRERIA?
    EN SERIO ESE DESORDEN ORDENADO ANARQUICAMENTE ES EL QUE IMPERA EN MIS LIBROS, CON LA DESESPERACION CORRESPONDIENTE DE MI ESPOSAYSINEMBARGOAMIGA.
    YO SOY ASI. SALUD.

    ResponderEliminar
  10. Holas Luis :D
    Yo también soy de libros revueltos, como en la foto, y lo que me encantaría es un ventanal enooooooooooooooorme al lado del sofá que dices.
    La habitación de la foto si me gusta un montón. Tomo nota para cuando haga el obrón que tengo planeado en mi keli.
    Pero sabes? Para mí, lo que hace realmente acogedora mi casa, aunque esté llena de cosas nuestras, obviamente, es mi familia. Son lo que le dan a nuestra casa ese aire tan "nuestro".. esa sensación de haber llegado a un refugio en medio de una tormenta, cuando vuelves de algún sitio y abres la puerta... El gato que sale a recibirnos, y ese olor a "nosotros"... No sé explicarlo mejor.

    Cuando tenga más tiempo bajaré a leer tu experiencia en Tunez, que parece prometedora :D

    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  11. A ANGIE:
    Si te has reído un rato leyendo esta entrada, ya está más que justificada y amortizada.
    Besos, muchos.
    P.D. Quizás la música dedicada la tendremos que posponer hasta que puedas escucharla. ¿Te importa?


    A TUMULARIO:
    Estás invitado, pero tendrás que concretarme más tus gustos musicales
    Otro abrazo

    A CANDELA:
    Comparto la angustia que provoca la primera foto...Trataré de ordenar los libros, ¿vale?
    Un abrazo

    A CARLOTA:
    Un abrazo y gracias por tu visita. Veo que la afición por los libros prolifera...afortunadamente.

    A MARACUYÁ:
    Mi primer ordenador fue un Macintosh pequeñito con pocas prestaciones, pero infalible. El paso al PC fue un retroceso, pero el mercado impone su ley. Todavía conservo dicho Macintosh...físicamente y en la memoria, por no decir en el corazón.
    Lo del aroma a chocolate caliente también es buena idea. ¿Puedo añadir nata?
    Besos aromados con esencias de afecto

    A GROUCHO:
    ¿Me la prestas? Despierta comentarios encontrados...Comprendo a tu esposaysinembargoamiga... pero cada uno tiene derecho a ser como es
    ¡Salut i força...¡

    A NOVICIA DALILA:
    Qué alegría tenerte entre nosotros. ¿Todo bien?
    Cuando escribo sobre la casa ideal, sólo pensab en muebles, decoración, cosas inanimadas...Los afectos personales queda, si acaso, para otra entrada.
    Te explicas de maravilla y comprendo y comparto tus afectos (menos lo referente al gato)
    Besos y paso a visitarte para saber de tí

    ResponderEliminar
  12. Sí, sí, creo que va a ser mejor que pueda escucharla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hermosa casa Luis... me tire de cabeza a este post primero para no dejar de comentar que amo esa biblioteca... es cierto la tendria un poco mas ordenadita.. pero si esta muy ordenadita significa que es aprovechada como debe ser... me gusta el olor a libros y una linda habitación para tirarse a leerlos!!!
    Buena musica y ... que mas se puede pedir (salud para disfrutar)
    Mil besos llenos de luz cielo, me debia esta visita a tu lugar!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:34 a. m.

    q casa tan bella esta muy bonita

    ResponderEliminar