jueves, abril 15, 2010

¿NO DEMORES TUS BESOS? O ¿NO RETRASES TUS ABRAZOS?



La misma idea con distintas palabras.
Dime cuál eliges y te diré cómo eres...


28 comentarios:

  1. La excusa perfecta para saciar el hambre.
    Y todo por un ratraso!

    ResponderEliminar
  2. Si el néctar de otros labios y la hierba de otras bocas, no calman tu sed ni tu apetito, querrás volver al tiempo de la espera... ojalá el motivo de la misma te perdone la traición.

    Si lo hacen ¿qué esperas?

    ResponderEliminar
  3. La invitación a elegir no la vi antes y aunque no te creo, porque sé que te escaparás por la tangente, te respondo: ninguna.
    Rechazo esa idea.

    Ahora puedes decrme cómo soy?

    ResponderEliminar
  4. Ninguna de las dos!!

    Aunque muy bonitas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A Maracuyá y Lisebe:

    Debéis manifestar vuestra preferencia por una de las dos grageas, sin ignorar el aspecto formal, para tener derecho. No me escaparé por la tangente. Prometido a ambas.

    No personalicéis tanto. Se trata de pura ficción con pretensiones literarias...infundadas. Ya sé...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A Maracuyá y Lisebe:

    Lo diré más claro para que se entienda: hay que elegir en función de las palabras puesto que la idea "casi" es la misma. Pero el matiz del "casi" me permitirá sacar conclusiones sobre ti...

    Ja, ja, ja....

    Más besos

    ResponderEliminar
  7. Me quedo sin duda con el segundo, es menos cursi pero le cambiaría el último verso que quedaría:
    Si retrasas tus abrazos
    con excusas mojigatas
    quizá me encuentres paciendo
    en compañía de otras vacas.

    ResponderEliminar
  8. Al Dr. Vitamorte:

    Me gusta tu bitácora de poesía, El libro devorado , pero como se enteren estas mozas que dejas a la chica sin despedirte...no te arriendo las ganancias.

    Al Dr. Krapp:

    Me parece genial y divertida tu aportación, pero lo de las vacas, como llegue a conocimiento de quien yo sé, te puede costar caro...

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno.
    Me quedo con las dos, para enviarlas según convenga...

    ResponderEliminar
  10. Egoísmo puro y duro. Si no se es capaz de esperar es que no se valora. Yo ya he elegido: a paseo.

    ResponderEliminar
  11. jajaj Luis si elijo la primera según Doc Krapp soy cursi.. y si elijo la segunda entonces hablamos de vacas!! y si me fio del otro Doc Vita. ya no te digo..
    Y nos pides que nos decidamos en decir una?? jaja

    Bon cap de setmana

    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Vengo otra vez porque desde la ventana de mi blog, desde donde también veo que Vitamorte tiene un huerto y eso..., tal y como está planteado el tema creía que de lo que iba era si son primero los besos o los abrazos, o sea un estilo a lo del huevo y la gallina, pero ya veo que no va de pollos y gallinas, que en algún sitio acaba en vacas.

    ResponderEliminar
  13. Confieso que no había leido que habia que elegir. Pero me parece muy interesante que hagas de pitonisa. Así que yo elijo la primera...Y ya dirás

    ResponderEliminar
  14. Elijo la segunda, es q yo soy mucho de abrazos. :)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta más la primera, aunque sea más cursi, por la palabra libar que me gusta mucho, pero estoy de acuerdo con Krapp, queda mejor lo de las vacas.

    Me parece que eres un poco impaciente... o acaso, como se dice en mi tierra ¿son excusas para liarte la manta a la cabeza?

    Besos y abrazos sin retrasos.

    ResponderEliminar
  16. Dr. Krapp, no sé qué dirá quien Luis sabe, pero yo…¿se escuchan los aplausos?

    Siempre digo que cuando una idea está cristalina, es muy difícil seguir aclarándola; y vos, con sólo suplantar dos palabras, lo lograste!!!
    Yo no sé cómo serán los toros españoles, pero los toritos de mi pampa...yo los veo, abrazan a cualquiera con la misma pasión, con tal de que sea vaca es suficiente, si todas cumplen la misma función. Por eso digo que reforzaste la idea con mucho ingenio.

    Me gustó tanto que, aunque me quede sin saber cómo soy por el resto de mis días, elijo tu versión. Veo que coincidimos Cristal y yo.

    Besos a los dos. Y a Luis, claro.

    ResponderEliminar
  17. Bueno ya veo por los comentarios que habrá que mojarse jajaj vamos a ver, yo de vaquita (ya tengo el nombre y hasta el apellido tiene que ver) jajaj así que elijo la primera aunque sea cursi..

    Besossss a todos

    ResponderEliminar
  18. Pues yo pienso que como casi todo el mundo da más fácilmente los besos que los abrazos, pues me quedo con la segunda! Además, siempre me ha gustado mucho la palabra "mojigata",jej.Así que ya me dirás cómo soy...

    ResponderEliminar
  19. Yo me quedo solo con la luna:
    "Soy el torito enamorao de la luna...que por las noches abandona la maná...".
    Mara, lo has "calcao", esto un apretón bravío en toda regla.

    ResponderEliminar
  20. Días atrás colgué aquel haikú que decía así:

    “ En casi todo,
    son los preliminares
    lo más sabroso”.


    El beso y las palabras dulces forman parte de ese proceso, pero veo que la impaciencia y el hambre ha podido con muchos de vosotros...

    Al Dr. Vitamorte:

    Con esta elección demuestras que eres un poeta sensible, carente de prejuicios ñoños, que sabes apreciar la selección de las palabras y sabes valorar la dulzura que entrañan, al margen de que, desde ópticas prosaicas, puedan ser tachadas de cursis. En el ámbito amoroso lo cursi es comprensible y natural. Fuero de él, no.


    A Maracuyá:

    Eres díscola, rebelde y trasgresora. No respetas las normas del juego y tienes la osadía de exigir que te defina. ¿Te basta con los tres adjetivos iniciales o quieres más?
    Además de la hierba de la Pampa y la de Galicia, existe la metáfora que, como bien sabes aunque hoy no ejerzas, despierta la imaginación y puede conducirte a paraísos de ensueño...

    A Lisebe:

    Tú que sabes deleitarnos con “A flor de piel” transportándonos al éxtasis de los sentidos, no te atreves a elegir entre una u otra delicia. Quieres congraciarte con todos, pero te da apuro tomar partido. ¿Dónde está tu soberanía personal?
    Al final has rectificado como saben hacerlo los sabios y has tomado la decisión de optar por la primera. Me reconcilio contigo. Te perdono las dudas y te mantengo el calificativo de “dulce”

    Al Dr. Krapp:

    Insigne Doctor en Música y otras disciplinas como el sentido del humor y tal, tendrás que convenir conmigo que hoy tu estómago ha dictado sus leyes. Que te aproveche. No estarás solo en los pastos...

    A Pedro Ojeda Escudero:

    Además de inteligente, pragmático. Pero también has incumplido las reglas...

    A Angie:

    A paseo, pues. A lo mejor te encuentras con conocidos pastando y no precisamente en las metáforas... La ventaja de la hierba es que sólo engorda a las vacas...

    A Sara Royo:

    Demuestras, con tu elección, tener personalidad al no dejarte influir, como otras, por el contexto. No te andas con remilgos y pasas de los preliminares de las palabras dulces y del beso directamente al abrazo y a lo que conlleva. Que no es poco...

    A Cristsl:

    Lo de que te guste más la primera es coherente con la imagen que tengo de ti, pero que quieras congraciarte también con Krapp y sus vacas me llena de estupor. No puedes ocultar que lo gallego te seduce... Pues que te aproveche, la hierba natural es muy digestiva.

    A Vanessa:

    Te gustará la palabra “mojigata”, pero no lo eres. Pasas directamente a la acción, sin lirismo ni preliminares...Eres de armas tomar... ¿He acertado?

    BESOS Y ABRAZOS PARA LOS QUE HAN ELEGIDO LA PRIMERA O LA SEGUNDA OPCIÓN Y MUCHA HIERBA, ALFALFA Y FORRAJE PARA TODOS LOS DEMÁS...

    ResponderEliminar
  21. LLegon tarde y con todo el pescado vendido. Pero qué quieres que te diga. Me decanto por el abrazo, porque es más abierto y de mayores perspectivas. Pero no es acertada la relación entre abrazo y pastura, por más que me encante la hierba y no me seduzca en exceso el néctar almibarado, que como expresión no deja de ser algo cursi. En fin, que me he metido en un lio poco original, en el que tan poco pretendo serlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. "Mucha hierba" llena de aroma a primavera y savia nueva, este día otoñal. Y no sé, a una le dan ganas de retribuir con creces ese regalo.

    Es mi provocación una metáfora,
    la máscara de un anhelo irresistible.
    Noches de insomnio,
    horas ansiosas,
    por la promesa de tu mirada.
    Muchos me han defnido,
    y con razón dijeron
    díscola, rebelde, transgresora.
    Pero nunca estas palabras
    han sonado, tan angelicales,
    como con el candor y la dulzura
    de tu boca
    .

    ResponderEliminar
  23. Angie, a mí también me gusta ese torito bravío, con aroma a romero del monte y bañado de plata...

    Cómo me gusta!!! ¿Vamos a bailar?

    Beso

    ResponderEliminar
  24. Mara, a mi lo que me encanta son estas encerronas en que nos mete Luis Antonio. No sé si me vas a creer, yo bailaría contigo ahora mismo. UN TANGO si quieres, pero tengo el boli azul en la mano y si lo suelto no lo vuelvo a coger hasta dentro de 30 años. No hago más que mirar cuantas hojas me quedan, DIOS!! No hay marcha atrás, lo que se empieza se termina ¡Aunque hoy no duerma!


    ¡Ah!, Luis Antonio, ahora entiendo por qué no se me dan las mates, porque mezclo las peras con las manzanas.

    ResponderEliminar
  25. No se puede negar que te ha quedado genial la entrada y que los comentarios no han podido se más ingeniosos y divertidos.

    Hay que reconocer que como pitonisa no tienes precio, pero no entiendo qué tienes en contra de las vacas; para mí son preciosas y de lo más poetico que se despacha.

    Espero que te "rumies" bien la respuesta, porque lo que me llena a mí de estupor, es que me mandes a comer hierba con Krapp y te quedes tan fresco.

    Tu nombre me sabe a hierba....

    Besos y abrazos, Luís Antonio.

    ResponderEliminar
  26. A Fernando Manero:
    Las visitas gratas nunca llegan tarde. Muchas gracias por tu comentario y por la toma de partido. Cada uno elige a su gusto y tú lo tienes. Un abrazo

    A Maracuyá:
    Ha valido la pena tu transgresión –con g- para que me gratifiques con ese hermosísimo poema que me llega a lo más profundo de mis entrañas. Muchas gracias. Si la contrapartida es como ésta, puedes seguir manifestándote “díscola, rebelde, transgresora” cuantas veces quieras...

    A Angie:
    Deliras, Angie.
    Besos

    A Cristal:
    Dices que te encantan las vacas y te sorprende que te mande con ellas. ¿Acaso no has manifestado tu predilección por la enmienda poética del Dr. Krapp?
    Besos y abrazos, Cristal

    ResponderEliminar
  27. "Ahora me toca ser mojigata,
    pues ni confirmo ni desmiento,
    ya me conocerás con el tiempo
    tras una larga caminata".

    ResponderEliminar
  28. A Vanessa:

    Ahora te vas al otro extremo. ¡Qué complicadas sois las mujeres! Con razón se dice que es más fácil amaros que entenderos...

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".