lunes, marzo 15, 2010

MICRORRELATO: "Amor y amistad"

Iosif Badalov


La complicidad forma parte de la amistad, me dice de forma categórica. También del amor, le respondo. Es cierto, la amistad es como el amor, pero sin sexo, añade ella. ¿Comprendes ahora por qué no podemos ser sólo amigos? Tras responderle con dicha pregunta, me voy.




20 comentarios:

  1. ¿Qué gracia! Es verdad que si no hay complicidad en el amor y en la amistad, en el fondo no son nada. ¿Pero por qué te vas? ¿Piensas volver?
    Un beso, Luis A.

    ResponderEliminar
  2. Quién sabe las vueltas que da el amor hasta que nos enreda.

    ResponderEliminar
  3. LUIS, EL PROTAGONISTA DE TU MICRORELATO DESEA SER COMPLICE SEXUAL.
    MUY INTELIGENTE LUIS, EL PROTAGONISTA DE TU MICRORELATO...

    ¿DONDE SE FUE?

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las situaciones tajantes. Sean ficticias, como podría serlo ésta, o reales, como también podría serlo ésta. ¿La amistad entre sexos contrarios? ¡Cuánto se ha escrito sobre ello, sin llegar a ningún puerto! Si no hay atracción, normalmente al sexo masculino le interesa poco la amistad femenina. A no ser por situaciones obligatorias muy concretas, normalmente circunscritas al ámbito familiar, vecinal o laboral. Si la hay, puede intentar mantenerse en los margenes de la complicidad y la asexualidad. Pero no funcionará. Si hay atracción surgirá esa situación expresada de esa forma tan en boga: "tensión sexual no resuelta"

    No creo que en el amor sea imprescindible la amistad. Se puede amar incluso al enemigo. El amor es un sentimiento irracional, no admite control alguno. No obstante, el amor amistoso es el más recomendable. Tal vez no el más intenso, pero sí el más duradero y conveniente.

    Repito lo mismo que los comentaristas anteriores: ¿por qué se va? ¿por qué no espera la respuesta de ella?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo q ambas posturas están lo bastante claras.

    ResponderEliminar
  6. Luis personalmente creo que lo que empieza siendo amistad complicidad entre una pareja acaba siendo amor, y si uno de los dos no lo acepta...se marcha...

    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Se va porque se siente culpable por pensar así y que piensen que lo hace por puro interés sexual. Se va porque está harto de la culpabilización que se hace a los varones por el hecho de tener una libido aparentemente más poderosa que la que dicen tener las mujeres. Se va porque ha dicho lo que tenía que decir y espera la consabida respuesta de la otra parte.

    ResponderEliminar
  8. ¿Busca sólo sexo? ni amor ni amistad, y por lo tanto no cabe sitio para esa complicidad.

    ¿Es la primera aseveración de la mujer un exámen que él no es capaz de superar?

    ResponderEliminar
  9. Amor y amistad no son lo mismo. Ni muchisimo menos. De la amistad puede derivar el amor, pero rara vez del amor, una vez extinto, se llega a la amistad. En la conversación de ese relato prevalece el amor y la sinceridad, como debe ser. Cuando el amor surge, la complicidad queda empequeñecida porque los sentimientos y las sensaciones van más allá de las complicidades ocasionales. Es la "querencia por tu acento" que decia San Juan de la Cruz. Y ante eso no cabe duda: o se corresponde o no. Si el listón que impone el amor no se cumple, entonces mejor dar la vuelta y esperar a que el tiempo alivie la pasión que justifica, en ese caso, el adiós. Un abrazo, Luis

    ResponderEliminar
  10. ¿Se va porque está hecho un lío? ¿O porque lo que quiere es, sobre todo sexo, y lo de la amistad se la trae al pairo?
    ¿Se va porque sabe que puede que haya amistad y por tanto complicidad, pero nunca sexo, ni amor?

    Es curioso pero esto me recuerda a un amigo que tuve durante algunos años, un buen amigo, el mejor que he tenido.
    Pasado el tiempo cambió de actitud y comenzó a cortejarme, cuando se dio cuenta de que yo no deseaba otra clase de relación con él que la amistad, desapareció en la noche de los tiempos.

    Me encantan estos acertijos con los que nos sorprendes de tanto en tanto, Luís Antonio. Es como si nos pusieras deberes, que más tarde corregirás.

    Un beso grande, profe.

    ResponderEliminar
  11. La complicidad es la antesala de la amistad, y la amistad es la antesala del amor. No todas las amistades deben acabar en amor, por descontado que no, pero yo no concibo un amor sin que previamente haya habido una amistad. Y después, sí, sexo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Y la dejas a medias¡¡¡
    Luisssssss, eso no se hace eh??? :P
    Yo creo que la complicidad es necesaria en todo, pero en la amistad y sobre todo en el amor, es imprescindible.

    Un beso, Luis.

    ResponderEliminar
  13. Los dos mantienen una relación íntima desde hace tiempo pero ella se empeña en que sólo son amigos. El se va porque no quiere escuchar la respuesta de ella, supongo que cansado de que no haya cambios o gestos distintos en ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre pensé que el amor era como la amistad pero con el incoveniente (solo en ocasiones)del sexo, por eso siempre intenté resolver el tema sexual lo primero y dejar la amistad para después.

    con eso evitamos lo de las tensiones sexuales no resueltas, ¿o no?.

    Un abrazo desde el túmulo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Se fue? Será cobarde...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. A Angie, Pedro Ojeda Escudero, Groucho, Atalaya, Sara Royo, Lisebe, Dr. Krapp, Desastre manifiesto, Fernando Manero, Cristal, Miguel, Novicia Dalila, Mamen, Tumulario y Athena:


    Además del consabido y sincero agradecimiento a todos por aceptar la invitación a participar, quiero añadir que esta entrada no tiene más objeto que complementarse con vuestras comentarios variados y siempre enriquecedores. Cada vez que se aborda el tema del amor y la amistad se llega a parecido resultado: no hay acuerdo. Afortunadamente...

    Me ha llamado la atención que alguna comentarista siente la irrefrenable curiosidad por saber a dónde se va el personaje. Creo que es un aspecto anecdótico del texto, pero poco tengo que añadir a lo que tan bien expone el Dr. Krapp.

    Un cordial abrazo para todos

    ResponderEliminar
  17. No voy a comentar sobre el amor relacionado con la amistad y el sexo, porque creo que para cada uno de nosotros, e incluso para cada situación funciona diferente.
    Sé de amigos que tienen sexo y no se aman, de otros que se aman y siguen considerándose amigos porque no lo tienen.

    Al protagonista del relato, yo le diría que se arriesgue a esperar la respuesta ¿Quién sabe no le sellen la boca con un beso apasionado?

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Complejo tema el de la amistad entre hombrs y mujeres...
    Le daré tu recado al protagonista, Maracuyá.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantó leer este microrrelato.

    También yo creo que la complicidad forma parte de la amistad, pero el sentimiento del amor es otra cosa muy distinta que nada tiene que ver.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. A María:

    La complicidad debería formar parte de cualquier tipo de relación. Creo.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".