Os dejo algunas cosillas para las/los participantes. Paga la casa. Se admiten peajes y propinas a voluntad.
Guardarme un poco de queso de "Tronchón", ¿Vale?
El mate se lo he "pillao" a Maracuyá porque lo hace muy rico.
Dejadme la casa limpita, por favor.
¿Cómo se pueden poner las fotos juntas sin que se escape ninguna?
P.D.: Haré los deberes atrasados mañana o el lunes (que es festivo en Barcelona. Ja, ja, ja...)
El chocolate con churros y el jamón buenísimos, podrías haber puesto unos langostinos, aunque sean de Sanlucar mismo... el hambre que me está entrando... no he cenado todavía. El Xerez ha vuelto a ganar... si no gana el Hércules a primera...
ResponderEliminarOye lo que está junto al agua ni idea.
Mucho colesterol y alcohol.Mala mezcla.Menos mal que nos has dejado el agua para la resaca o reseca.
ResponderEliminarA propósito de alcohol,por que llamamos droguerías a ciertos establecimientos y no a los bares y estancos.
¡ Ale maños,alé!. Vamos camino de primera otra vez.
Y la casa por bsrrer... ¡ya te vale!
ResponderEliminarPor dios, Luis... yo tengo es colesterol y los triglis a golpe de pirula, pero es que para mí, no hay nada más tentador que un café irlandés, una copa de cava, una ración de pata negra y bueno, luego ya si eso, el agua....
ResponderEliminarY yo soy de caer en todas las tentaciones, Luis... Me apunto a todo eso y me pongo a la cola para repetir.
Un beso y muchas gracias
p.s. La fregona que pinta ahí????
ResponderEliminarA VÁZQUEZ EL "ORIENTADOR":
ResponderEliminarEso que está al lado del agua te lo explicará de maravilla Maracuyá. Combinado con el mate no está mal, pero solo es demasiado dulce y un tanto empalagoso (sé que este comentario me va a costar caro...)
AL MAÑO ANÓNIMO:
Celebraré que el R.Zaragoza suba a 1ª como el triunfo del Barça.
A CRISTAL00K:
AL OBSERVAR QUE EN EL ESPACIO SOBRE "EL BILINGÜISMO..." SE COLARON UNA Y OTRA VEZ 2 Ó 3"INTRUSILLAS", SEGÚN TÚ, "TERRORISTAS VIRTUALES", SEGÚN OTROS....DECIDÍ CREAR ÉSTE PARA QUE SE SINTAN MÁS COMODAS Y PUEDAN HABLAR DE SUS COSAS: NEGRITAS, SUBRAYADOS, ETC. MIENTRAS VAN DEGUSTANDO ALGUNA DE ESTAS PROPUESTAS.
A NOVICIA:
Me gusta que no te hagas de rogar. Y en cuanto a lo del agua después de "luego ya si eso", pues me parece bien.
Lo de la fregona está claro para quién es, ¿no? Hay cosas que son más que obvias...
Besos
Luis, yo soy una negación para las obviedades, no las veo aunque me exploten en la cara... así que, por favor, explícame para quien es...
ResponderEliminarThanks :D
Luis:
ResponderEliminarMe pido el cava y el buen café!!!
para el cava unas fresas que potencia su sabor y para el café un trocito de chocolate negro! humm! como me gusta.. ¿que te parece mi elección??
Besitosssss
Como siempre yo más perdida que un pulpo en un garage.. lo de la fregona ya ni te cuento lo perdida que estoy...
ResponderEliminarBueno como siempre espero no meter la pata, porque últimamnete no doy pie con bola
Besitos de nuevo
Luis, si Mara me pone prácticas, comprenderás que necesite un blog para hacerlas....
ResponderEliminarVuelvo a la hora del café
Angie, es dulce de leche, que untado en pan o dentro de las tortas es un manjar.
ResponderEliminarTe salvé de la explicación de Mara, que cuando me lea me da el discurso a mi.
Un abrazo Luis.
Gracias Gamar
ResponderEliminarOlé, olé, olé ¡Me ha salido, quiero café!
ResponderEliminarVerás cuando venga Mara y lo vea.
No sé si entiendes esto, Gamar, gracias por lo del dulce de leche. Esto es continuación del bilingüismo. (Ver entradas recientes de Luis Antonio).
Luego vuelvo y sigo con la cursiva.
Este proceso de enseñanza y aprendizaje resultó de lo más divertido, Angie, ahora lo mismo para las cursivas pero con em en lugar de strong...
ResponderEliminarYa que no viene mara a pasar la fregona... aceptaré mi parte de culpa y empiezo a recoger...
De nuevo disculpas, Luis.
P.D.: El dulce de leche resulta empalagoso cuando se toma solo... pero acompañado es un buen complemento... muy, muy dulce.
Besos.
Luis, gracias!!! Me ha sorprendido gratamente esta entrada para comentarios libres. Habla de tu inmensa generosidad.
ResponderEliminarLo voy a utilizar entonces. Los que son profesores me entenderán, y ojalá los demás también.
Compartir un conocimiento, para mí, es una necesidad que no puedo controlar. Y si para eso, tengo que untarme en dulce de leche, aún a riesgo de resultar empalagosa (para algunos), o de que me tilden de "terrorista informática", lo hago. Porque la satisfacción que se siente, al ver que el otro lo ha aprehendido, no tiene precio...y hoy he vivido esa dicha (gracias AngieEste entusiasmo, a veces, lo reconozco me lleva a desubicarme y a utilizar los ámbitos inadecuados (lease, aulas ajenas.
Te pido mil disculpas Luis. Y para que veas que soy sincera, te ofrezco poner mi mano junto a la tuya en la fregona, y que limpiemos todo lo que sobra en esta bitácora. Ya no hace falta y ha cumplido su función, que fue lo que me hizo perder un poco.
Ahora me toca aprender a mí...me esforzaré y les demostraré que lo he hecho.
Gamar, los discursos te los daré en Ineditables y en los Capítulos.
Borraeso, Angie. Enseñar y aprender de forma divertida, es lo ideal. Gracias y un cariño a las dos.
Novicia Dalila. Esto lo dijimos en otro blog, pero como hoy es libre lo repito, mi naturaleza, a veces, me lleva, a meterme donde no corresponde. No lo puedo evitar. Pero, también, a buscar el camino de la salida.. Un beso.
Luis. No sabes que emoción siento por ver mi mate ahíiii, en esta bitácora que tanto quiero. Mi mate, el mismo, que estoy tomando ahora, en este momento ¿Querés que mientras vos limpias, yo te cebo? Es amargo, no empalaga. Contrarrestra a la cebadora.
¿O lo hacemos después del feriado? Cuando vos quieras, yo estoy dispuesta.
Un amarguito, y un beso.
Salió con errores, faltan espacios y paréntesis. Perdón.
ResponderEliminarEs domingo, pero tomaré mis lecciones.
Ayyy, este dulce de leche...qué naturaleza tiene!!! Tómense un digestivo, pago yo...
Vale, borraeso, vete cogiendo la fregona pero para hacerlo más ameno, que te acompañe Freddy Mercury con la aspiradora, yo lo hago muchas veces y según escucho de vez en cuando pego un saltito delante de la fregona, sin pisar lo fregao.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=9hMrY8jysdg
Gracias Mara, está claro que la enseñanza en equipo funciona mucho mejor. ¡Abajo la educación bancaria!
¡Vivan las Luisparties!
Besos
Quería decir, Freddie Mercury.
ResponderEliminarPues mira por dónde todos los ofrecimientos que ahí se brindan, en barra libre, forman parte de mis apetencias en algún momento del día. Todos sean bienvenidos, pero, a la hora de la verdad, lamento decirte que compartiré contigo el queso Tronchón, que aún desconozco, acompañado del pata negra y del crianza o reserva. Y no me vengas con que si patatín, que si patatán. Evito las pastas y los dulces, que lo dejan todo perdido y obligan a utilizar la fregona, pese a que también está entre mis habilidades. Marchando una de Tronchón y un Cariñena de buena crianza. De momento, naturalmente.
ResponderEliminarBarrer o fregar, menesteres en los que hay que emplear sólo el tiempo preciso. Y de ser posible dejándolo en manos de otros.
ResponderEliminarVivamos y bebamos que son dos días y que las bitácoras pueden durar menos que la misma vida.
;)
Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo una bitácora como en estas últimas tuyas, Luís. Hay que reconocer, como se dice en comentarios anteriores, que eres generoso por abrir de par en par las puertas de tu casa y ofrecernos esos manjares. Yo, menos con la fregona, me quedo con casi todo, pues me gusta tanto el dulce como el salado. Al café le faltan unas tostadas que son mi perdición con una buena mantequilla y una mermelada de naranja con jenjibre, pero me conformo con los churros que tienen muy buena pinta. Mil gracias, Luís Antonio, por este banquete y las risas que le han acompañado. Un abrazo grande para ti y el resto de los comensales.
ResponderEliminaryo casi que entro y me siento en el sofá, me has abierto el apetito y con toda la gente que está aqui apetece quedarse hasta tarde...con calma voy a probarlo TODO (menos eso de la fregona que no recuerdo que es jejejee)
ResponderEliminarAvisad para el brindis, seá el momento de levantarse y agradecerle al anfitrión tanto esfuerzo
A NOVICIA DALILA:
ResponderEliminarNo te hagas la ingenua porque eres, además de inteligente, muy aguda y avispada. Sabes perfectamente a quién corresponde la obligación de utilizar la fregona.
Pero si persistes en ingnorarlo, no me quedará más remedio que decírtelo...
Besos
A FERNANDO MANERO:
ResponderEliminarEl queso de "Tronchón" es de un pueblo de Teruel que le da su nombre. Y en el Quijote se cita, como excelente, en un par de ocasiones. El vino, aunque no se ve la etiqueta, es de las Viñas del Vero (Huesca). Una D.O. que se ha impusto en pocos años. Buenísimo...
A FERNANDO MANERO:
ResponderEliminarEl queso de "Tronchón" es de un pueblo de Teruel que le da su nombre. Y en el Quijote se cita, como excelente, en un par de ocasiones. El vino, aunque no se ve la etiqueta, es de las Viñas del Vero (Huesca). Una D.O. que se ha impusto en pocos años. Buenísimo...
A P. VÁZQUEZ "ORIENTADOR´":
ResponderEliminarEn cuanto suba el "Xerez" matemáticamente a la División de Honaor, ya esás mandando los langostinos de Sanlúcar a este espacio gastronómico improvisado...
A LISEBE:
ResponderEliminar¿Tús sabes a dónde nos puede conducir el cava con fresas y el chocolate negro?
A BORRAESO:
ResponderEliminarTú sí que eres una mujer hacendosa y no como otras...que se hacen las locas... Para el dulce de leche derramado necesitaarás algún otro artilugio de limpieza más porque se engancha mucho.
A MARACUYÁ:
ResponderEliminarTe agradezco el detalle de compartir la fregona a dos manos, pero prefiero, puestos a trabajar en equipo, la misma "bombiya"
A CRISTAL.
ResponderEliminarA ti te voy a buscar la "mermelada de naranja con jenjibre" al fin del mundo porque te portas muy bien, a diferencia de otras...
A DANANN:
ResponderEliminar¿Acaso estás en el mismo convento que Novicia Dalila?
Libres... ¿en qué sentido? (porque si no, me abstengo, que entonces no tiene gracia :P).
ResponderEliminarY aunque no me he enterado de nada, como Novicia (otra vez coincido contigo) si hay que elegir yo elijo sin lugar a dudas el queso, y si hay que descartar, descarto LA NATAAAA, puajjj. El champán parecía bueno hasta que se supo que era cava (piungggg, piungggg) aunque, como siempre digo, hay cavas buenos y malos y champanes buenos y malos, pero también los sucedáneos del caviar están ricos y no son caviar... Jejeejej, espero que no me mandes ahora coger la fregona a mí...
El café, porque no lo puedo tomar, que si no...
El dulce de leche ya me gusta hasta solo, y eso que no me gustan mucho los dulces, pero, yo qué sé, será la edad.
El mate estoy deseando probarlo pero estoy esperando por mi yaguareteciña.
El vino cada vez me gusta menos porque me levanta dolor de cabeza aún en dosis mínimas, pero no lo descarto, no.
Esos dulces o pastas tienen muy buena pinta, me pido probar.
El jamón, seguro que buenísimo, pero del que no tiene vetas que yo lo como igual que los niños chicos, quitando todo "lo blanco".
EL agua me encanta, bebo muchísima.
El chocolate me chifla, pero churros uno solo, que me encantan pero me empalagan.
Y el güisqui nunca me ha gustado, y si encima tiene nata... lo dicho, puaj.
La fregona, para quien corresponda; a ver si lo explicas, jo, que me quedo con la intriga. Si fuera una escoba de bruja me daría por aludida y todo, pero una fregona...
A lo de las imágenes no te contesta nadie pero lo hago yo: ¡ni idea! Creo que blogger tiene vida propia y hace lo que le da la gana, porque ni la vista previa funciona...
Y el retraso con el que vengo es porque me había saltado esta entrada, pensando que estarías de celebración aún por ahí (¡enhorabuena! me acuerdo de cuando ganó el Dépor... :P) y no tengo perdón porque es una de las más apetitosas xDDD
¡Besoooooos!
A Fauve, la petite sauvage:
ResponderEliminarDa gusto invitarte porque sabes apreciarlo todo. Espero que te siente bien. El cava es de los buenos porque un triplete de copas no es para andar con tacañeces...
Lo de la fregona no pienso explicarlo hasta que tú y Novicia hagáis un esfuerzo más personal en descifrar algo que no tiene ningún secreto. La prueba es que todos los demás lo han entendido...
Besos
Bueno Luis, es que la "bombiya" no hay más remedio que compartirla si es que uno se quiere sumergir en los placeres del mate. Pero te aseguro que cualquier trabajo, hasta el de pasar la fregona, es mucho más agradable en compañía y con mate mate.
ResponderEliminarBesos de amarguito.
Fauve, aquí llegó la yaguareteciña, dispuesta a cebar y a compatir con los amigos ¿Dulce o amargo?.
Besitos
Luis, gracias por tus piropos, aunque de verdad que no pillo lo de la fregona; probablemente es que me perdí algún post o algún comentario, yo qué sé, reconozco que no lo leo todo y hasta que tengo aún pendientes los comentarios en mi blog desde la intemerata y nunca tengo tiempo estos días...
ResponderEliminarO a lo mejor es que soy torpe, simplemente, no lo sé. Espero que no sea por mí y por eso no me doy cuenta; aunque si lo es, tus razones tendrás, yo qué sé. Yo pincho, pero a ti te gusta, ¡anda que no! ;-)
Maracuyá, amarguito y con cáscara de naranja, por favor. Lo mismo no me gusta, pero es el que más ganas tengo de probar, tantas que creo que me gustará seguro aunque sepa a rayos xDDDDD Y para endulzarse siempre nos quedará el dulce de leche :P
¿Para algún madridista? Pues mira, yo estoy muy triste... porque mi Betis ha descendido.
ResponderEliminarSupongo que los sevillistas lo estarán celebrando.
Menos mal que no me gusta el fútbol...
Estaba todo buenísimo, Luis Antonio, gracias por tu paciencia y por tu hospitalidad.
ResponderEliminarA NOVICIA DALILA Y FAUVE:
ResponderEliminarEn vista de que las obviedades os resultan harto difíciles y antes de que vuestra imaginación vaya más lejos de donde corresponde os diré en negrita, ahora que sé, que:
EL CUBO CON LA FREGONA ES PARA TODOS AQUELLOS QUE DERRAMEN ALGO EN EL SUELO Y PUEDAN ENMENDAR EL DESAGUISADO Y DEJARME LA CASA HECHA UNA PATENA
¿Es o no obvio?
Seguro que pensabáis que iba a salir con una "machada", ¿no? "Piensa el ladrón que..."
A ANGIE:
ResponderEliminarNo es una invitación desinteresada porque espero que me devuelvas el favor algún día...
Tú solito te has retratado.
ResponderEliminarNo digo más, ya lo dije en la entrada siguiente.
Mientras prosigas en esa actitud, el castigado con las orejas de burro a la esquina eres tú. O yo, no lo sé, pero me largo.
Fue bonito mientras duró.
Besos.
Y saludos a todos, nos veremos por otros sitios.
Ah, y se te olvidó añadir al grupo de los que no entendemos a P. Vazquez Orientador, que también lo preguntó.
ResponderEliminarHay que tener más cuidado con lo que se dice o escribe, ya sea con la cabeza o con las vísceras o con los dedos sin más, como algunos... el que se pique, ajos come, ya que te gustan tanto el refranero español.
A FAUVE:
ResponderEliminarVeo que el tema de la fregona, a pesar de mi propósito humorístico, no he sabido plantearlo como hubiese querido.
Lo siento
LLego con retraso... ( como siempre, como a todo) y tengo mucho que leer, me pillaré algo para el camino, unos mates no estarían mal, desde siempre soy incapaz de comer si estoy mateando. También podría zamparme unos bollitos dulces, y un cafelito... ainssssssssssssss!! mátame la indecisión.
ResponderEliminarMe quedo con ambos!!
Shhh... al final pasaré la fregona, que no veas como lleno tó de migas, glup!!
Mil besos mi niño...
A.
A ANDREA:
ResponderEliminarAunque sea tarde, tu visita siempre será acogida con cariño. El único riesgo es que la despensa se halle vacia...
Otros tantos besos, Andrea