sábado, mayo 02, 2009

"VENI, VIDI, VICI "(REAL MADRID 2 - 6 BARÇA)

Me tomo la confianza de reproducir textualmente un comentario de una persona a la que tengo en altísima consideración y que honra a esta bitácora con sus visitas:
.
"Fueron seis, pero podrían haber sido ocho e incluso diez. Hasta en diez ocasiones el Barcelona pudo haber acumulado ventajas sobre un Madrid que brilló por su ausencia. Mis aficiones en el futbol no van por lo blaugrana y menos aún por lo merengue, pero reconozco que hacía tiempo que no he disfrutado tanto del fútbol como ayer. Excelente Piqué, magníficos Abidal y Xavi, rotundo Puyol, en su sitio como siempre Iniesta, soberbio Henry y elegante con contundencia Messi, que, al fin, marcó, por dos veces, donde él más quería. Merece la Liga y ya lo ha conseguido. Todos nos sentimos del Barça, porque dio a ese deporte la belleza, la fuerza y la brillantez que tiene cuando se juega como ayer lo hizo el dream-team de Pep Guardiola. Inolvidable" (FERNANDO MANERO)
.


Joan Manuel Serrat - Himno del Barça

18 comentarios:

  1. Hola Luis Antonio. Venia yo a conocerte, por tus comentarios en otros blog y me he encontrado esta entrada. Yo que en mis tiempos fui madridista y hoy solo seguidor de Osasuna, por el bien del futbol me alegro del resultado de hoy, o sea que enhorabuena. Ademas Joan Manuel es mucho Joan Manuel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno...dónde crees que me he detenido? Gracias.

    Luis. Ya sé que se pone delante el equipo local...pero hoy:
    Barça 6 - Real Madrid 2

    Felicidades!!!!

    Un beso azulgrana

    ResponderEliminar
  3. Ay...qué bonito!!!
    1; 2; 3; 4; 5 y seissssssLos imagino cantados por mi Nano.

    Más besos azulgrana.

    ResponderEliminar
  4. Un triunfo y mira quien lo adorna con su canto!!
    Un placer, una alegría sin duda.
    Felicitaciones!!
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. NO SOY HOMBRE DE HIMNOS, PERO....

    Tot el camp
    Es un clam
    Som la gent blaugrana
    Tan saval d'on venim
    si del sud o del nord
    ara estem d'acord estem d'acord
    una bandera ens agermana

    Blaugrana és un crit valent
    tenim un nom el sap tothom

    Barça!Barça!Barça!

    Jugadors
    Seguidors
    Tots units fem força
    son molts anys plens de fam
    son mols gols que hem cridat i s'ha demostrat s'ha demostrat
    que mai ningu nos podra vençer blau grana és
    un crit valent
    tenim un nom el sap tothom

    Barça!Barça!Barça!

    AQUEST ANY SI¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Fueron seis, pero podrían haber sido ocho e incluso diez. Hasta en diez ocasiones el Barcelona pudo haber acumulado ventajas sobre un Madrid que brilló por su ausencia. Mis aficiones en el futbol no van por lo blaugrana y menos aún por lo merengue, pero reconozco que hacia tiempo que no he disfrutado tanto del futbol como ayer. Excelente Piqué, magníficos Adibal y Xavi, rotundo Puyol, en su sitio como siempre Iniesta, soberbio Henri y elegante con contundencia Messi, que, al fin, marcó, por dos veces, donde él más quería. Merece la Liga y ya lo ha conseguido. Todos nos sentimos del Barça, porque dio a ese deporte la belleza, la fuerza y la brillantez que tiene cuando se juega como ayer lo hizo el dream-team de Pep Guardiola. Inolvidable.

    ResponderEliminar
  7. Mer alegro por vuestra alegría. Al Madrid le viene muy bien una cura de humildad, es un equipo muy prepotente, aunque ya sabes que no me gusta el fútbol. Muchas felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡ ENHORABUENA CULÉS ¡¡¡

    Bien merecido el partidazo y la liga.

    Para Europa os deseo lo mejor.

    Un beso Luis.

    ResponderEliminar
  9. Vive l'Empereur!

    ¡Bienvenido/a lector/a! Esta aventura por recorrer Europa -principalmente- de la mano del Emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) nació hoy, 30 de Abril 2009, día en el que por casualidad, Napoleón vendió Luisiana a los Estados Unidos por 80 millones de francos.

    http://vivelempereur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Fue todo un partidazo!!!!

    La verdad es que vale la pena (con perdón) ver perder al merenguito y sobre todo si le gana el Barça

    ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias a Luz de Gas, Carlota, Izara (bienvenido), Mara y Cuyá, Nerina Thomas, Groucho, Fernando Manero, Cristal, Novicia Dalila y Danann.

    Al margen de que el Barça tenga o no vuestras simpatías, sois muy gentiles, educados y creo que sabéis apreciar el buen fútbol y que además da espectáculo. Y la verdad es que el Barça está siendo ejemplar a lo largo de esta temporada. Es bueno, creo yo, para el futuro de este deporte de masas que el triunfo sea de los que se han hecho merecedores de él en todos los aspectos.

    A Cristal00k no sé qué decirle porque su comentario “jijijiji!!!” me desorienta un poco. Pero como soy bien pensado por naturaleza, creo que es una manera jocosa de celebrar el triunfo azulgrana... Si me equivoco, espero que me rectifiques...

    Un abrazo colectivo para todos

    ResponderEliminar
  12. Me parece que ese “jijijiji!!!”, vendría a ser un toma, toma, toma... hasta 6 veces, que fueron 6!!!

    Se habló mucho de la lentitud de Serrat al cantar l'himne del Barça, pero a mi me sigue poniendo la piel de gallina!!! sin ser su mejor interpretación...

    ResponderEliminar
  13. A Borraeso:
    Me encanta la interpretación que haces de lo que expone Cristal00k

    A Cristal00k:
    Por un casual, ¿eres merengona?

    ResponderEliminar
  14. ¡Pues va a ser que nooooooo!

    ResponderEliminar