Los medios de comunicación de América Latina vienen
dedicando sus primeras páginas al nombramiento de Alejandra Benítez Romero como
ministra del Poder Popular para el
Deporte del Gobierno de Nicolás Maduro.
Alejandra Benítez Romero, odontóloga de profesión y
participante en tres Juegos Olímpicos, es vicecampeona panamericana de sable y
vigente campeona sudamericana. Tiene credenciales suficientes para ocuparse del
ministerio del Deporte, como se lo encargó el presidente Nicolás Maduro. Pero
es, sobre todo, chavista, muy chavista. Durante las exequias del comandante,
Alejandra Benítez estuvo entre los primeros en hacer guardia de honor junto al
féretro. Malas lenguas dicen que no pocos de los que fueron a despedir al
difunto Chávez sólo contemplaban embelesados los ojos verdes de su insigne,
leal y ferviente seguidora.
Oriunda de la parroquia Antímano, un sector deprimido del
oeste de Caracas, también ha dado pruebas de su sensibilidad social. “Quiero
inspirar a las niñas del barrio que el estereotipo físico no sólo debe ser
visto como símbolo sexual”, explicó Benítez en una entrevista, justo
después de lanzar al mercado su propio almanaque de fotos picantes en 2010. “Más
allá de la belleza física o sexual, quise mostrar una imagen de pureza, de
ternura femenina”.
Vídeo Currículum
Es previsible que algunos cuestionen los méritos de esta deportista de élite para desempeñar un cargo de tamaña responsabilidad, sin embargo el currículum que lleva consigo, y que es harto conocido, pone de manifiesto que anda sobrada de ellos... Lo que nadie pone en duda es que hoy por hoy, y aunque esgrima su sable con actitud desafiante, es la cara más amable del Gobierno de Maduro.
Pregunta ingenua: Aunque ABC se ha pasado culpándola del escandaloso paro en España, ¿nos cebaríamos tanto con la cancillera alemana, Sra. Merkel, si tuviera una imagen del estilo de la Sra. Benítez?
Pregunta ingenua: Aunque ABC se ha pasado culpándola del escandaloso paro en España, ¿nos cebaríamos tanto con la cancillera alemana, Sra. Merkel, si tuviera una imagen del estilo de la Sra. Benítez?
Ya había leído algo sobre ella y, de momento, me parece una persona que se merece el cargo. Lo que me chirría un poco es que fuera tan fan de Chavez, pero si es una política honrada me vale.
ResponderEliminarEres una buenaza incurable, estimada Lola.
EliminarSí, la vi en las noticias; esta muy bien que un rostro bello y una figura agraciada pueda cobijar una inteligencia madura y práctica...que le vaya chévere al pueblo venezolano con su nuevo gobierno y presidente, porqué por lo que se deduce arranca bastante mal por los enfrentamientos con Caprile...
ResponderEliminarFeliz semana Luis Antonio.
Me encanta la palabra "chévere". No sé cómo no se populariza más en la península...
EliminarDeseo, como tú, lo mejor para el pueblo venezolano, pero todo este tinglado tiene mala pinta...
Un abrazo, Bertha
En cuestion de sable, seguro que sabe perfectamente como enderezarlos, ja,ja,ja.
ResponderEliminarLa prefiero antes que a la Botella.
Saludos.
La 'gracieta' pudo ser evitada
Eliminar¡Por favor! Un poco más de sentido del humor que tal y como estamos, falta nos hace.
EliminarSaludos cordiales.
No te enfades, Benjamín.
EliminarAunque sólo tengo referencias de la imagen de esta nueva ministra, de entrada también me cae mejor que la Sra. Botella... Las razones son obvias, ¿no?
Saludos
¿Y si Rajoy se pareciese a Paul Newman hubieses hecho esa misma pregunta?
ResponderEliminarsieejjjjqueeee
A igualda de incompetencia política, me quedo con Paul Newman y estoy convencido de que tú, también. ¿Me equivoco?
EliminarUn abrazo, Cristal
Sinceramente, Luis, es una belleza que no me dice nada, una belleza estereotipada y típica de aquellos territorios. Digo ésto porque la cosa de belleza ¿no? Si fuera por política tú no le hubieras hecho una entrada.
ResponderEliminarPor aquellos territorios, incluyo a Colombia sobre todo, hay auténticas bellezas. Que no te digan ni inspiren nada es tu problema, amigo Krapp.
EliminarSupongo que debe ser por la edad... Viendo el último perfil que has colgado en tus redes se te ve un tanto alicaído...
La entrada se debe al revuelo, aunque lo discuta Carlos, que se ha levantado por aquellos lares con motivo del nombramiento de esta ministra...
¿Mi edad o la tuya?
EliminarYo no te dije que fueras un viejo verde ;)...todavía :)
Tu última imagen me supera...en decrepitud.
EliminarAunque te has pasado diciendo que todos los medios de comunicación de América latina hablaban de ella (porque en realidad, sólo en Venezuela lo han hecho y en España, El País y La Razón), te puedo asegurar que la prensa que apoya a Rajoy - que ya sólo lo hace La Razón, porque el resto de la Brunete mediática le ha dado la espalda - echaría la culpa a Benítez y si fuera preciso, al mismísimo Francisco conjurado con el Espíritu Santo, con tal de disculpar a su Caudillo. Y si no, tienes el ejemplo de Corinna, a la que han acusado de todo con tal de disculpar al muy sacrosanto rey Juanca. Y eso que sobre ese tema hay división de opiniones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si tuviera que rectificar algo sería la palabra "todos" por "muchos"...
EliminarNo es cierto que sólo se hayan ocupado los medios que citas de la noticia...Tanto en Argentina como en México ha sido noticia. Y cuando digo medios, me refiero a radio, TV, prensa, etc. Y lo sé de buena tinta.
Yo no me enteré por los dós únicos medios que dieron la noticia en España, según tú, sino por otros muy distintos:
El "Periódico de Cataluña" del pasado 28 le dedicó un amplio espacio en el suplemento "Más Perídodico", pag. 21 firmado por Ángel Bermúdez.
La Agencia Europa Press expandíó la noticia.
La Sexta TV tamibén se hizo eco de la misma...¿Sigo?
Las noticias de carácter frívolo siempre alcanzan gran difusión. Acaso ignoras el mundo en el que vivimos...
Yo, con mi entrada, quizás fallida, no quería hacerme eco de la dimensión frívola de la noticia, sino de la importancia desmesurada que se acostumbra o acostubramos a dar a la belleza.
Un abrazo
"Más Periódico" (perdón)
EliminarParecía bobo este del pajarito ehhh... jejeje...como sabe elegir el colega...como lo haga bien y todo me traslado de territorio... jejeje.
ResponderEliminarUna abrazo.
elperroverde
Tú si tienes sentido del humor. Que te dure... Es mi deseo. Los canarios tenéis esa fonética tan peculiar que os hermana con la de estos países.
EliminarUn abrazo
Jordi Évole con su fácil ‘ingenuidad’ logra en ‘Salvados’, aparte de hacernos ver con claridad –a través de sus entrevistados- los motivos por los que estamos en ésta espantosa situación social y conómica, como los responsables de las diversas instituciones del estado, son personajes tremendamente vulgares y faltos por completo de ética y estética.
ResponderEliminarEl pasado domingo, logró que el propio protagonista lo hiciera en personalmente. El Sr.Cotino -¡Exdirector de la Policía! ¿usted de donde es?- mostró sin disimulos su verdadera personalidad ética, rematada con la estética al final del reportaje cruzando el paso de peatones.
Espero y deseo que los responsables de ‘La sexta’ –El Sr. Lara sabe lo que es dar cabida en la Editorial Planeta a todas las tendencias- permitan a ‘Salvados’ continuar por ésta senda de personajes, aunque me temo que cada vez tendrá menos voluntarios dispuestos a mostrar sus miserias ante las cámaras y micrófonos
Ya me gustaría que Évole pudiera entrevistar a la Sra. Merkel y la Sta. Benítez
Jordi Évole y Ana Pastor, con estilos totalmene distintos, son dos grandísimos entrevistadores... Espero que duren y que no les falte espacio donde llevar a cabo su trabajo.
EliminarAhora sé sincero, Benjamín, ¿qué entrevista de las dos la mirarías con mejores ojos?
Un abrazo
La verdad es que el físico, se quiera o no se quiera, importa. Objetivamente no tendría que tener importancia. Pero en el pensamiento de cada cual lo que prima en primer lugar es la imagen (física) de la persona en cuestión. La mofa y el chiste estúpido es lo primero sale a la luz cuando hay un político o política feo. Y al revés. Y esto mueve al electorado. No debería ser así, pero así es.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tines razón, Miguel. Estoy convencido de que esta señora con un físico convencional no habría llegado a semejante cargo. Eso no quiere decir, en absoluto, que la belleza esté reñida con la competencia profesional, ¿eh?
EliminarHay excepciones, claro. No cito nombres para no ofender a nadie.
Un abrazo
Y yo que me he puesto a pensar en nuestros políticos masculinos y me sale Montoro, Guindos, Wert, Gallardón... Todos con cara de recorte y ajuste.
ResponderEliminarNo dudo de que tenga méritos pero parece que también ha sabido promocionarse.
Besos.
Me gusta eso de "cara de recorte"...Lo apunto en mi lisa de exabruptos y palabras malsonantes...
EliminarLa Sra. Benítez ha protagonizado calendarios y vídios que, sin duda alguna, constituyen una buena publicidad. Supongo que el Sr. Maduro ha sabido "valorarlos"...
Besos, Angie
Caramba...pues yo no tengo la menor duda de que me molestaría en la misma medida con la Merkel por muy buena que estuviese.
ResponderEliminarY quiero imaginar que tras el impacto físico,primaría la cordura de...ponerla verde!
De esta ministra chavista,ahora madura y su concepto sobre la ternura,prefiero guardar mi opinión.
Un beso.
Su concepto sobre la ternura tiene mucha miga. Me sabe mal que no expreses tu opinión, aunque llego a imagninarla...
EliminarTe cambio el ejemplo que pones por otro: A igual incompetencia política, ¿te sabría exactamente igual de mal que, tal y como propone Cristal00k, gobernase Paul Newman que Rajoy?
Besos, Marinel
Pues así sin conocerla parece ser guapa por dentro y por fuera. Y sí, yo creo que eso es un punto, porque no, no creo que el común de los vulgares tuviese la misma opinión si la Merkel tuviese el físico de esta muchacha. Así de cruda es la cosa. Y así de triste.
ResponderEliminarBesos, Luis Antonio.
Así de cruda y asi de triste. Tú lo has dicho, Vero.
EliminarBesos
Sinceramente, en asuntos de política me temo que hacerlo rematadamente mal, de poco o nada ayuda tener una cara u otra... si suponemos eso, es que como siempre, no vemos un burro a tres pasos y somos tan simples y superficiales, como nos suponen nuestros maravillosos políticos... así nos va.
ResponderEliminarSi Merkel fuera Miss universo y liquidara todas las prestaciones que perciben los desempleados de este país, por ejemplo ¿de verdad le iba a importar a alguien su tipazo? se acordarían de toda su familia tal cual sucede ahora cuando aprieta las clavijas a Rajoy y él nos atiza con las tijeras...
Puede que la cara le haya servido a esta mujer para escalar puestos dentro de su partido, puede incluso le haya servido para ganarse su minuto de gloria aquí y supongo en muchísimas portadas de periódicos del mundo, pero si como ministra lo hace mal, será tan odiada si es guapa, como querida si es un cardo borriquero... no tenemos más que recordar aquí salvando las distancias, a todas las guapas ministras de ZP que a la mayoría nos terminaron por revolver el estómago.
Muuchos muchos besos LUIS ANTONIO, para mi que cada día andamos más cerca del encefalograma plano, te lo digo en serio y ... dicho esto, sin que nadie se mole, por favor...yo también soy muy cortita a veces, solo que lo tengo asumido, a mi no me molesta saberlo:-)
Ovación cerrada, María. Se puede hablar más alto, pero no más claro...
EliminarSin embargo, no tengo la menor duda de que la inmensa mayoría de los mortales (hombres, sobre todo) no piensan exactamente igual que tú...
Muchos besos, estimada María
Quiero decir, querida si es un cardo borriquero, pero LO HACE BIEN... se entiende :)) ¿lo ves?.. se tenga la cara que se tenga si se mete la pata, da igual. Ojalá no la haya metido demasiado aquí...solo digo lo que opino, pudiendo estar equivocadísima, por supuesto.
ResponderEliminarTienes razón, pero...(hay patas y patas) Jajaja
Eliminarjajaja se MOLESTE ... no se mole... mejor me voy, debería borrarlo todo. Hoy tengo una empanada monumental, perdón. Se me está cruzando el cable demasiado me temo... lo siento, en serio.
ResponderEliminarAquí, si alguna mola, no es la susodicha ministra, sino tú...
Eliminar¡Ay, pobre América Latina...!
ResponderEliminarQuiero dejarte un regalito para levantar tus ánimos: Por amor a la palabra .
Gracias, Luis Antonio!!!
Besos.
América Latina somos...todos
EliminarYa he leído tu entrada y he dejado una huella modesta.
Besos, Fer