Sinfonía de Aragón.- Pabellón de Aragón.- Parte 2ª (1)
"Los tambores, fenómeno asombroso, arrollador, cósmico, que roza el inconsciente colectivo, hacen temblar el suelo bajo nuestros pies...Si alguien se duerme arrullado por el fragor de los redobles, se despierta sobresaltado cuando estos se alejan abandonándolo". (Luis Buñuel)
(1) La parte 1ª de esta Sinfonía se halla en mi otra bitácora: SINFONÍA TUROLENSE (Luis Antonio)
Fuente: Vídeo de Carlos Saura
Impresionante!!!
ResponderEliminarY pensar que ya me iba a dormir y estoy ahora buscando en el google sobre los tambores de Aragón y subyugada entre las piernas de ese bailarín, los paisajes, las flores y la música.
Gracias Luis por este regalo maravilloso.
Besos
Bon dia Lluís,
ResponderEliminarAqui no tengo altavoces y no puedo escuchar nada con sonido, pero cuando llegue a casa vuelvo por aquí.
Un beso
Pura energía
ResponderEliminarTodo bien mientras los tambores nos permitan oír el sonido profundo de las cosas ¿o es una forma de escapar de él?
ResponderEliminarEso me recuerda todos los años la tamborilada de Calanda o de Caspe de la que soy asidua , ya sabes que tengo familia en Teruel y Zaragoza..
ResponderEliminarBesitos Luis
Excitante las mujeres aporreando los bombos.
ResponderEliminarNo se puede negar que tiene que resultar muy gratificante formar parte de esa explosiónm colectiva de fuerza, energía y pasión. Sentir que perteneces a una colectividad con unas señas de identidad muy marcadas, le coloca a uno en un lugar en el mundo. En un tiempo en el que predomina la dispersión y el desarraigo, manifestaciones como las que he tenido el placer de presenciar en el vídeo que nos has ofrecido, me producen un sano sentimiento de envidia, pues nunca he experimentado nada parecido. Bellísimas imágenes de tu tierra, su música y su arte. Muchos besos Luís y mi cariño.
ResponderEliminarCreo que Saura, ha sabido extraer la mejor esencia, costumbrista, musicaly paisajística de nuestra tierra, como buen alumno de Luis Buñuel, a captado lo mejor de nuestras raíces y de toda persona que sentimos con intensidad, nuestro querido Aragón.
ResponderEliminarEn la Expo, no puede ver la gravación, pero sí en la celebración del centenario del Centro Aragonés de Barcelona.
Buena idea, el difundirla mediante tu blog.
El próximo sábado, me voy a pasar la Semana Santa al pueblo, espero pasar algún rato entre Castelserás y Calanda
Un abrazo. Etel.
Ya lo vi ayer Lluís, pero después me petó el pc y no pude poner el comentario...
ResponderEliminarEn Hellín vi el año pasado algo similar... Es impresionante. No deja indiferente a nadie...
Un beso y muchas gracias por compartirlo
Magnifico.
ResponderEliminarUn abrazo
A Mara y Cuyá:
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. Inmerso entre la muchedumbre es muy emocionante. La jota, como has podido observar, comienza siendo baile flamenco hasta que evoluciona en una especie de metamorfosis muy bella... En el paisaje de Aragón hay de todo, incluso desierto...
Besos
A Novicia Dalila:
Gracias por tu doble visita e interés. En Hellín también hay una gran tradición “tamboril”
Besos
A Luz de Gas:
Energía, pasión y fiesta....
Saludos cordiales
Al Dr. Krapp:
Pues yo lo que busco en los tambores es evasión y huida de las cosas rutinarias. Y éxtasis. Sí señor.
A Lisebe:
Por eso me caes tan sumamente bien...
Besitos
A P. Vázquez “ORIENTADOR”.
Es una actividad que nos concentra a todos sin distinción de edades ni de sexo...desde la década de los “80”...
A Cristal:
Me ha gustado muchísimo tu comentario. Espero que algún día puedas ver esta fiesta en directo. Impresiona, sobre todo, desde dentro.
Besos y cariño a raudales, Cristal
A Etel:
Compañera de clase de tambores, identidad y afectos. Tú sabes mil veces más que yo de este tema y por eso agradezco más tus palabras. Feliz Semana Santa y que el tiempo sea benigno con todos los visitantes del Bajo Aragón.
Besos
A Tumulario:
Gracias por tu visita
...vengo de "abajo" y pensando que a mi no me sentaría nada bien el verde ¬¬ ...
ResponderEliminarMI recorrido nocturno empezó con mara y Chavela Vargas, la otra mitad de mi noche con los tambores de la tuya: la entraña estremecida por contagio: pasión...y mucha "sed"
:D Bebo con avidez Luis
La buena noche en un beso...
A.
A Andrea:
ResponderEliminarAgradezco tu visita y calmo mi sed en la misma fuente.
Besos con redoble de tambores...