martes, marzo 24, 2009

ENFRENTAMIENTOS: MOSSOS D'ESQUADRA Y ESTUDIANTES (INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA)

Por tres conductos diferentes me han llegado estas imágenes y comentarios. Uno de ellos proviene de una Comisaria de Barcelona, sin especificar cuál. Me ruegan que los muestre para que se conozca la otra "cara de la moneda". No tengo inconveniente alguno, pero quiero insistir en que mi anterior entrada se centraba, sobre todo, en la saña que manifestaron algunos "mossos" contra los medios de la prensa que no hacían más que cumplir con su trabajo. No rectifico nada de lo expuesto. Que los "mossos" también sufrieron agresiones y vejaciones también es cierto. Y que algunos ocupantes del acceso al Rectorado de la Universidad de Barcelona no eran estudiantes es de dominio público, especialmente para los que los veníamos viendo desde hacía cuatro meses.

Trascribo los comentarios recibidos textualmente:

"Minuto 1'06 del vídeo: la lesión del periodista, mirad de dónde viene el impacto, del lado contrario de donde esta la BRIMO

Agresión de los "mossos" a madre e hijo







-Policías que permanecen estoicamente impasibles durante interminables minutos siendo objeto de vejaciones, insultos, amenazas, lanzamiento de pintura, escupitajos, etc... por parte de los manifestantes.


-Manifestantes "fuertemente armados" con palos de madera, pancartas acolchadas a modo de escudo e incluso cascos (listos y dispuestos a protagonizar una batalla campal por las calles de Barcelona)

-Estudiantes rociando con sprays lacrimógenos a los agentes (apunte: aunque a alguien pueda pensar lo contrario la pantalla del casco no protege del gas)


-Manifestantes haciendo lanzamientos a los vehículos policiales, con el peligro que comporta que le puedan dar a cualquier ciudadano (niño, anciano, mujer u hombre) que salga de su casa en ese momento


-Periodistas interponiéndose entre la línea policial y los manifestantes que realizan lanzamientos.



-Periodistas prácticamente subidos a las espaldas de los antidisturbios en plena carga policial para conseguir "esa foto morbosa" que tanto anhelan.
(Aún nos extraña que alguno resultara herido??)

Y aún quieren que pidamos perdón por hacer nuestro trabajo?????

Hagamos que se sepa LA VERDAD!!! Pásalo".

6 comentarios:

  1. Es un horror, me he quedado con la boca abierta.
    Gracias por la información.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. que majaderia. Y que ganas de encontrar culpables y buscar un bando u otro. Los periodistas tambien hacian su trabajo, no fotos, no comes. No creo que les haga ni pizca de gracia estar ahi entre mierdas, los de un bando y los de otro.

    ResponderEliminar
  3. La violencia espanta venga de donde venga.
    Y el tema de los infiltrados, muy común aquí en las manifestaciones.

    Felicitaciones por tu actitud dar espacio a la otra parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A Marga Fuentes, Candela y Mara y Cuyá:

    No sé dónde está la verdad de los hechos. Lo lamentable de estos sucesos violentos es que generan más violencia. Hoy mismo, miércoles, los medios de Barcelona informan sobre nuevos y más numerosos encierros de universitarios.

    Unos y otros se reprochan no propiciar el diálogo. Así es muy difícil resolver los conflictos.

    Gracias por vuestra participación.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:15 p. m.

    los mossos hacen su trabajo i no tienen nada de culpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:17 p. m.

      tienes razon ellos nams evitan k rompan tiendas containers quemen... i si lan dado a algun inocente es por que en ese momento no deveria estar ahi i ademas la gente solomennte kiere a la policia cuando la necessita.

      Eliminar

HIKIKOMORI: EL SÍNDROME DE LA RETIRADA SOCIAL

Supongo que todos los países tienen alguna que otra peculiaridad. Japón destaca por distinguirse de los demás países por la característica d...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".