viernes, marzo 13, 2009

AVATARES DE UN INTERNAUTA PARDILLO Y SOLIDARIDAD TRANSOCEÁNICA


Dedicado a Lisebe, con mucho cariño
.
Resulta que ayer, al colgar unos vídeos de Joaquín Carbonell en
SINFONÍA TUROLENSE (Luis Antonio) y la posterior publicación, me encontré con que toda la columna de la derecha donde figuran los archivos, etiquetas, etc., había desaparecido como por ensalmo. Volví a las entrañas del averno blogero desde la bitácora “Luis Antonio” y puede comprobar que en el apartado “Diseño” todo se hallaba en su sitio, pero cuando reintenté publicar, guardar y ver el “blog” en el monitor, el susodicho espacio de la derecha seguía brillando por su ausencia. De inmediato me encomendé a Afrodita, Artemisa y Atenea (Minerva romana), diosas en las que aún creo, y tras unos minutos sin respuesta decidí buscar otra alternativa por si en el Olimpo hacían los oídos sordos al comprobar que el incienso que quemé en su honor estaba un poco pasado, por no decir rancio.

Dándome un golpe en la frente despejada, aunque muy fruncida, decidí lanzar, a falta de bengalas pirotécnicas, un S.O.S. desde mi bitácora habitual recabando ayuda de todos vosotros. En otra ocasión lo hice y no me faltó ayuda técnica y generosidad a raudales. En pocos minutos recibí e-mails desde Irlanda, Chile, Argentina y Marruecos en los que manifestaban su solidaridad transoceánica con mi pequeño drama, pero ignorando con pesar la solución. Uno, con cierta sorna, me manifestó si aquello era un truco subliminal para promocionar la marca “SOS” de arroz. Entonces caí en la cuenta de que había sacado la marca comercial de este producto de Google y no las inocentes siglas, ajenas a toda intencionalidad interesada...

Angustiado ante tamaño desafuero, decidí actuar aun a riesgo de agravar el problema porque, lo confieso, soy un pardillo en estos menesteres. Puesto que el problema se produjo al insertar en la “Nueva entrada” todo ese conglomerado extraño y confuso de letras, números, signos, angulitos, expresiones inglesas, comillas y demás signos babélicos de los vídeos de YouTube, había que desandar el camino... Y ni corto ni perezoso, suprimí la entrada nefasta, volví a ver el blog y comprobé con alborozo que las cosas habían vuelto a su cauce. Posteriormente repetí la entrada suprimida, esta vez con éxito, y ahí esta mi paisano Joaquín Carbonell visible y audible para gozo y disfrute de las almas descarriadas que se pudieran extraviar por ese almacén de música y canciones de estricto gusto personal.

Tras este logro, eliminé la entrada S.O.S. de la bitácora "Luis Antonio", pero en en las vuestras ha quedado la huella intangible de esta anécdota. (Ahora desaparecerá al publicar ésta)

Por cierto, aprovechando la coyuntura, ¿alguien sabe si existe algún método para guardar en el disco duro el contenido de la bitácora en todo su conjunto y en previsión de accidentes irreversibles? ¿Existe alguna fuente donde poder consultar dudas sobre la mecánica de las bitácoras?
.
P.D. La figura que ilustra esta entrada es la de una de las diosas mencinadas, pero como está de espaladas no puedo concretar más...

21 comentarios:

  1. Yo no te puedo ayudar, si tu eres pardillo yo soy pardo.

    ResponderEliminar
  2. Luis Antonio:
    He leído tu comentario en P Vázquez y he venido corriendo a decirte que disipes tus dudas. No cierres los blogs, si quieres, deja de aportar pero no los cierres, es una parte importante de tu vida, tus pensamientos y nunca sabes a quién estás nutriendo con lo que escribes.
    No tengas duda de que, si nos hacemos públicos nos debemos al público.
    Un abrazo con cariño,

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis. Existe forma de salvar todo el blog. Una es abrirlo y poner guardar como, con lo que se guarda la página actual, tal cual como se ve la página. Otra y la mas correcta es guardar el contenido, pero no pude aún encontrar esa funcion en blogger. Es simple en Wordpress, pero el blogger no se.
    hace poco mandaron un mail promocionando las nuevas funcionalidades y esa es una de ellas, pero no la probé.
    Te comento que una vez, a poco de comenzar me pasó lo mismo al poner un video. Y otras veces han desaparecido cosas que volvieron a aparecer también asi como se fueron.
    Voy a intentar encontrar esa función y te aviso si la encuentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A "ORIENTADOR" y Marga Fuertes:

    Gracias a ambos y a ti Marga quiero decirte que, aunque ayer sufrí un accidente técnico con la bitácora, todavía seguiré con esta agradable tarea una vez subasanado el problema, pero saber que tú te interesas por ella me da energías y fortaleza para seguir adelante.

    Aprovecho para felicitarte por el regalo de tus canciones y tu imagen que nos ofreces desde tu web.

    Gracias y un abrazo para ambos, Marga y Orientador

    ResponderEliminar
  5. Gamar:

    Gracias por responder a esta inquietud. Se nota que eres técnico en la materia. Trataré de estudiar más estas cuestiones, pero a veces pueden conmigo, la verdad.

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  6. http://help.blogger.com/bin/search.py?ctx=es%3Asearchbox&query=copia+de+seguridad&temp_query=copia+de+seguridad

    A ver si ahí esta la solución
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sí, en Bloguer existe la opción, pero ni idea de cómo funciona. Otros vendrán...
    Y te faltó un correo procedente del NO que no fue enviado para evitarte la ilusión de recibirlo y al ver la respuesta "ni idea" chafarte más aún, pero a puntito estuve.
    Incienso rancio, jajaajja, eres la monda.
    Besos desde el NO.

    ResponderEliminar
  8. A Gamar: Otra vez, gracias. Tomo nota y trataré de estudiarlo. Buen "finde"

    A Fauve: Eres malvada, perversa y provocadora nata. Un beso desde el E. y buen "finde"

    ResponderEliminar
  9. ¿Eim? ¿Por lo del incienso rancio? Es que me hizo gracia; las cosas que tienes... Pero creo que tu respuesta es un poco sobre... no sé qué, cómo se dice que no me sale, ay. Bueno, desproporcionada, ¿no? :-(

    ResponderEliminar
  10. Y feliz fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  11. ME ALEGRA QUE SOLUCIONASES TU PROBLEMA, A MI ME PASO UNA VEZ ,AL PRINCIPIO, Y SOLO ME FALTO LLORAR. Y DE PRONTO SE ARREGLO..SOLO.
    SON LAS MEIGAS.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  12. Existe la opción de guardar, yo precisamente la guardo de vez en cuando por si acaso.

    Lo que ocurre que tienes que entrar a traves de Blogger BETA, si, has escuchado bien, Bloger PETA, perdón BETA. Y usted me dirá como se entra ahí, pues voy a buscarte un enlace porque no está tan visible, ahora vuelvo.

    ResponderEliminar
  13. AAAAAAAAAAAAAAAhhhh!!!! Que ya sale en el normal, que bien y yo como loco buscando el BETA.

    Entra en "Configuración", elige "Básico", selecciona exportar blog y te descarga el blog en la carpeta que quieras con comentarios y todo.

    Te cuidado no le des a suprimir.


    Espero haberte ayudado

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Luz de gas, magistral.
    Eso es lo que promocionaba el nuevo blogger, pero acá no aparece. Al parteces estamos con una plataforma diferente. Voy a buscar en el beta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Menos mal eso lo hago de vez en cuando!!! guardar desde que me desapareció el primer blog, menos mal, que tenemos amigos que nos ayudan Luis Antonio.

    Por cierto lo que me ha desaparecido de los dos blogs es el Slide de los premios y regalos, no sé estaré pendiente y si no vuelve a aparecer dentro de poco volveré a descargarlo de nuevo.

    Besitos a tí y nuestros amigos en comun

    ResponderEliminar
  16. Pues eso sí que creo que lo sé, Lisebe: hay aplicaciones (no sé si será el caso del slide) que son de pago y la muestra que ofrecen gratuíta dura unos meses o un tiempo determinado y desaparece. ¿Recuerdas el cubo que tenía en mi blog? Pues a lo mejor es eso. No lo aseguro no vaya a ser que me equivoque y me llamen de nuevo malévola... ;-)

    ResponderEliminar
  17. Yo soy muy manta en esto Luís. Imposible que yo te pueda ayudar en algo relacionado con la informática... No sé todavía como puedo hacer ciertas cosas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:47 p. m.

    Huy me ha pasado eso un monton de veces, es por los tamaños de los objetos que sumamos a la entrada, es un bug de blogger. por si, siempre trabajo en firefox y las cosas me van bien, de hecho mi blog en internet dexplorer se ve mal, sin la barra lateral, por eso en la cabecera dice optimizado para firefox, que fue hecho pensando en las personas.

    ResponderEliminar
  19. ...(jajajja) te ayudaría pero tengo "una cama que des-hacer"

    Un beso en el hombro, amigo querido

    descaradamente,

    A

    ResponderEliminar
  20. La malvada, perversa y provocadora nata tiene problemas de pardilla con el Flahs player y el windows vista, ¿alguien sabe qué pasa con el asunto?
    (me aprovecho de tu blog que la gente es muy solidaria y algunos saben mucho, jijiiji, gracias, Luis, por prestarme este trocito de espacio).

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por la buena voluntad y solidaridad manifiesta. Sé que puedo contar con vosotros...

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".