viernes, enero 05, 2018

FUNCIÓN DE LA ÉTICA


19 comentarios:

  1. Ocurre que para estar a bien con los demás es imprescindible primero estar a bien con uno mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay en tu texto una frase que se debería escribir con letras de oro y que debería aparecer en el frontispicio de todas las aulas: "hay un derecho moral a la diferencia, pero no una diferencia de derechos morales". Bravo, amigo Luis Antonio.
    Las diferencias no nos separan, no deben separarnos, y quien piense que lo hacen es sospechoso de intolerancia, son aquellos que se creen superiores a los demás y de esto al fanatismo "talibanesco" hay un paso de gorrión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero con harta frecuencia se alimentan y subrayan las diferencias con pretensiones supremacistas. Nadie es más ni menos por tener tales o cuales peculiaridades.

      Un abrazo, Francecs

      Eliminar
  3. Qué letra más bonita tienes e interesante reflexión.

    Feliz Noche Mágica de Reyes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La letra no es mía, estimada María. La elijo entre otras que me ofrece un programa de Word.

    La reflexión hace muchos años que me la planteo. Sobre todo cuando observo con pesar que otros buscan más lo que nos distingue para justificar su deseo de romper lazos...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. En su día desarrollé una tesis sobre esta cuestión, seguro que teñida de mismidad, muy amplia, eso si, por tanto solo escribiré que me parece muy acertada y volveré a mi mutismo auto impuesto para ver si con ello consigo pensar con mas claridad. Vana independencia la propia, solo eso. Los mejores tiempos para ti y quienes te acompañen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tesis es la que considero acertada. Perdónese la factible "misinterpretacion" en la anterior exposición!

      Eliminar
    2. De vez en cuando hacer mutis por el foro es saludable. Yo también me lo estoy replanteando...Todo sea en beneficio de "pensar con más claridad", tarea harto compleja.

      Saludos

      Eliminar
  6. Pues pienso que lo que CASI todos tenemos o deberíamos TENER EN COMUN , es llevar una vida digna , honesta con nuestro trabajo , con nuestras familias , con nuestros amigos , con todo aquel que sea simplemente una persona NORMAL , pero parece que esto es imposible a la vista de como esta el mundo , muchos buenos deseos , mucha palabrería o como diría un amigo mío MUCHO escaparate y pocas mercancías . LUISANTONIO como siempre , un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, por estas fechas, la palabrería, ajena a la realidad, desempeña un protagonismo carente de sentido en el mundo que nos ha tocado en ¿suerte?

      Saludos, amigo

      Eliminar
  7. Quizá sea el mejor propósito para este año: empeñarnos en buscar aquello que nos une antes que lo que nos separa. En todos los ámbitos.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es más fácil expresar buenos deseos que poner los medios para que se hagan realidad...Por eso resultan tan inalcanzables.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No tengo la certeza de que pensando mucho en los buenos propósitos, en lo deseable para el bien común, tales propósitos se materialicen. Ojalá sea así, y pudiéramos hacer con nuestra mente lo que Uri Geller hacía con las cucharas metálicas. ;)

    De lo que no me cabe duda, es que quien piensa sumido en la negatividad, continuamente, sin resquicio alguno a lo positivo, acabará atrapado en esa espiral de negativismo, sin posibilidad de contemplar el mundo fuera de esa grisura.

    El mundo es una mierda tanto como es acojonantemente bueno. El mundo tiene muchas ventanas por las que asomarse, no solo una.

    Un abrazo, querido Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, expresar buenos deseos solo sirve para manifestar lo que te gustaría, pero cuyo alcance requiere más medios, trabajo y colaboración que palabras vanas...

      Un abrazo, Paco

      Eliminar
  10. Soy muy esceptico, la cultura occidental se hace forjado sobre los individual no sobre los colectivo, por eso es portadora de nombres. Nadie se acuerda de los grandes artistas medievales porque no tiene nombres para identificarlos. La modernidade es identidad y diferencia. Los proyectos colectivos no son reconocido como tales si no hay un nombre que los represente.
    Hoy en día se hace sustituido la lucha de clases internacionalista por el narcisismo identitario de la patria, él género, la raza, la religión etc..
    Es más fácil buscar las diferencias que unirse con los otros buscando territorios comunes porque si no lo haces ¿con quién té vas a enfrentar para demostrarte a ti mismo que estás vivo?
    Un abrazo y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría tener argumentos para rebatir tu visión negativa de la actualidad, pero no se me ocurre ninguno. Tienes razón, amigo Krapp, se buscan más las diferencias para provocar confrontación que para valorarlas.

      Abrazos y Buen Año

      Eliminar
  11. Me gusta pensar en lo que me acerca a los demás, porque parto de la base de que todos, absolutamente todos somos diferentes, y además me gusta respetar y que me respeten.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".