martes, julio 15, 2014

GAZA - ISRAEL: CONTRASTES


Incesantes bombardeos de la franja de Gaza


Una mujer palestina corre con una niña tras la explosión en un edificio de la ciudad de Gaza


Israelíes que estaban en una playa de Tel Aviv corren en busca de un refugio tras sonar las alarmas antiáereas.



Dos judíos ultraortodoxos observan los bombardeos sobre Gaza desde un punto cercano a la ciudad israelí de Siderot.


 Tanques israelís: operación terrestre

He omitido comparar la diferencia de víctimas y heridos por un lado y otro, así como las escenas más trágicas. 


23 comentarios:

  1. Una buena elección de fotos de las que nos muestran la desagradable realidad, espero que se ponga fin a ello, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En su carta fundacional Hamas dice:

    "Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el Islam lo aniquile.."

    Bonito slogan para la paz.

    Yo estoy más con los judios con los islamicos, aunque en este caso no sea politicamente correcto decirlo, otra cosa son las victimas inocentes, que en todos los conflictos las hay y son INNECESARIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me explico:

      Al Fatah, partido que mantuvo una lucha armada contra Israel, acabó reconociéndolo como estado en 1988. Este partido gobierna en Cisjordania y lo que ha conseguido es que Israel vaya haciendo asentamientos en su territorio.

      Hamás, sin embargo, gobierna en la franja de Gaza y tiene, entre otros, el principio que expones.

      Yo me encuentro muy lejos de la cultura judía y más todavía de la islámica, pero siempre me he solidarizado, cuando hay un enfrentamiento entre dos, por el más débil.

      Abomino toda suerte de radicalismos, sean de un signo o de otro, pero no identifico a los israelitas con su gobierno o con los judíos ultraortodoxos ni tampoco a los palestinos con el gobierno de Hamás... Por encima de todo están las personas.

      Lo de que la opinión sea políticamente correcta o no me importa poco, lo que si me merece toda la consideración es lo que me dicta mi conciencia.

      Y en esta guerra desigual, hay algo que tengo muy claro. El gobierno de Israel está cometiendo un terrible GENOCIDIO con el pueblo palestino. Ahí está los hechos que vienen acaeciendo desde su instauración...

      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Las imágenes muy buenas... los hechos de Horror.
    qué tristeza amigo. Una guerra tan desigual y tan ilógica que no sé que decir...

    abrazos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes, sacadas de El Confidencial, no muestran los efectos más luctuosos de la tragedia, pero sí ponen de manifiesto cómo se vive esta guerra en uno y otro lado....

      Abrazos

      Eliminar
    2. He visto tu comentario a Anonimo en el post de Temujin... Muy bueno.

      abrazos
      carlos

      Eliminar
  5. Espero y deseo que este conflicto se acabe cuanto antes... tiene que haber una solución que "acomode" los intereses de todos.... la "guerra" es lo peor y nunca será una solución...

    Creo que fue Gandhi el que dijo: "Cuando dos pueblos se enfrentan el vencedor siempre es el que primero se da cuenta de la idiotez del acontecimiento" ...

    No se puede seguir derramando sangre inocente sea del bando que sea...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tus deseos y esperanzas, pero me temo que Gandhi tiene pocos seguidores entre los que ordenan esas represalias contra Gaza y sus habitantes.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Terrible Luis Antonio.
    Este conflicto con trasfondos diversos (religioso, social, político...) es de difícil solución y siempre se impone el mismo, el más fuerte, Israel, un Estado terrorista, arbitrario y que aplica el terror para imponerse. Soy muy pesimista.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco veo solución ni comprensión con la tragedia del pueblo palestino. Hasta hay quienes dicen que los muertos en Gaza se producen porque se ponen a tiro a propósito desoyendo el aviso previo del bombardeo. Es posible que sea cierto en algún caso aislado, pero la verdad es que hay miles de palestinos en Gaza que no saben dónde refugiarse...El aislamiento y la falta de solidaridad con esta pobre gente me producen desazón y me subleva...

      Abrazos, Luna

      Eliminar
  8. El contraste queda plasmado con absoluta claridad por las imágenes que has escogido, estimado Luis Antonio. Tiendo , al igual que tu, a solidarizarme con el más débil, y no le veo solución cercana a este trágico conflicto, lamentablemente.

    Un fuerte abrazo.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me ocurre a mí. Pero como se suele decir, todas las monedas tienen dos caras....Lástima que no podamos ver ambas a la vez.

      Un fuerte abrazo y bienvenida, Fer

      Eliminar
  9. Mira, Luís Antonio, me resisto a ser políticamente correcto. Ya estoy harto de que la gente juzgue sin juzgar. Y que tenga en la debilidad su máxima coartada.
    Un juicio es algo muy serio. Y la gente juzga demasiado alegremente. El débil siempre tiene razón. Y ya está. Pues no. Seamos sensatos por favor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel: En la entrada anterior he explicado la impresión que me ha causado la visión directa de la situación de Palestina y la historia de un acorralamiento que lleva camino de dejar a este pueblo sin espacio propio... Te invito a que le dediques un tiempo cuando te plazca.

      Yo no juzgo nada ni a nadie. Me limito a emitir un juicio, palabra que como bien sabes es sinónimo de opinión y valoración.

      El débil y el fuerte, cuando se enfrentan, provocan sensaciones y sentimientos varios en los espectadores. En mi caso, me siento más cercano del que recibe casi todos los palos, pero imagino que ambos tendrán sus razones y sinrazones para hacer lo que hacen. Yo me limito a exponer el dolor que me causan estas guerras que se vienen repitiendo periódicamente y parecen no tener solución.

      En cierra ocasión sorprendí a un alumno de ESO pegando a otro de Primaria. Sentí, cobre todo, compasión del que estaba recibiendo todos los palos. Luego averiguamos que el pequeño había insultado al mayor. ¿Justifica eso su abuso?

      Todas las opiniones son respetables. Todas

      También quiero añadir, y termino, que hay dos formas de terrorismo en esas tierras: el de Hamás que gobirna en Gaza y el del estado de Israel. Ambas me parecen deplorables y me duelen las víctimas de uno y otro lado, pero tendrás que aceptar que la acción del gobierno de Israel es desmedida y desproporcionada.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Debe ser terrible vivir siempre pendiente de cualquier atrocidad, esa fotografía de la pareja en la playa dice mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La última frontera entre Occidente y Oriente y las atroces dualidades. Una vez vi por ahí una web con fotos mezcladas de las persecuc iones nazis a los judíos y las de los israelíes, es bueno no decir judíos por israelíes, a los palestinos y eran muy semejantes salvando las diferencias cronológicas.
    En fin, he de decir para intentar distender un tema tan indestendible que el playero israelí tiene semejanzas con el nuevo secretario general del Psoe, Pedro Sánchez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. En este tema,amikgo Krapp, veo que coincidimos. Que no sirva de precedente, ¿eh?

    Yo me había fijado más en la acompañante del supuesto Pedro Sánchez...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:07 p. m.

    Nada mas ver los mapas de 1947 y el actual, de tu anterior entrada, queda claro que es un gran GENOCIDIO, el que se está cometiendo con Palestina.
    Me duele intensamente desde hace años esta contienda tan desigual y sobre todo, me duelen todas las víctimas inocentes y los miles de personas que obligan a salir de sus hogares a fuerza de bombardeos, su instalación en campos de refugiados, que pronto quedan en el olvido e indiferencia internacional.
    Que horror mas profundo has relatado, en estas dos entradas, siempre tan magistralmente, seguro que para ti, serán unos días vividos inolvidables en Palestina.
    Me has conmovido con tus escritos, un fuerte abrazo amigo Luis Antonio y gracias por seguir enseñándonos constantemente.
    Etel.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra reencontrarte por estos lares, estimada Etel.

      La visita de estos países me ha confirmado algo que ya pensaba. El pueblo palestino está sojuzgado, encerrado tras murallas, con las fronteras controladas por Israel, así como el suministro de agua, luz, etc. La desesperación de algunos palestinos les lleva a someterse a Hamás que, aunque ganó las elecciones en la franja de Gaza, sin duda laguna es un partido o movimiento radical y extremista. Esta actitud intransigente enfrentada a otra, la del gobierno de Israel, conducen a enfrentamientos desiguales en los que siempre David saldrá malparado ante la fuerza de Goliat- La mayoría de las víctimas son inocentes. Y no estoy pensando solo en los niños....

      Las grandes potencias pasan del tema, aunque pronuncien palabras bienintencionadas y la ineficacia de la ONU conduce a esta situación dramática que solo tiene un nombre y lo reitero. GENOCIDIO.

      Gracias a ti, Etel, por tus generosas palabras

      Un fuerte abrazo y feliz verano

      Eliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".