lunes, noviembre 04, 2013

LA MUJER EN EL EJÉRCITO CHINO






27 comentarios:

  1. Temporalmente tengo que dosificar la expresión escrita por prescripción facultativa. Esa y cierta apatía son las causas de que apenas haga comentarios. Pronto, espero, os devolveré las visitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. 在軍隊中,中國婦女也被邊緣化。執行輔助任務,看起來像一個花瓶。此致

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción:
      Igual que en la sociedad, las mujeres chinas son marginadas en el ejército. Realizan actividades auxiliares y sirven de floreros. Saludos
      S.

      Eliminar
  3. Jo! que bien marchan y cuantísimo tópico por tierra viendo la fuerza de estas chicas haciendo casi el paso de la oca y soltando esos alaridos xD!! ¿donde quedó la dulzura de las sumisas chinitas? :))
    Cuídate mucho, LUIS ANTONIO y si es por prescripción facultativa sé obediente jaja y contra lo otro, duro entrenamiento... que no se diga de los chicos... míralas a ellas, cualquier cosa menos apáticas:)) ...la ilusión si no se encuentra, se inventa:))

    Montón de besos ¿y si te pones en minifalda y desfilas delante de tu casa? quizá eso te animara... a tus vecinos, seguro:))

    PD
    Esta de arriba no será una de tus amigas del te ¿verdad? :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es un comentario de Sancha, la amiguita del té. Le ruego que me los envíe en castellano como hace con los correos, pero parece ser que le da apuro...La verdad es que escribe muy bien.

      Eres un "diablillo", María. ¿Lo sabías?

      Besos

      Eliminar
  4. Desfilan muy bien, ya les gustaría a muchos ejércitos desfilar así...Menudo entrenamiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que saber apreciar la marcialildad de estas muchachas que parecen estar cortadas todas con el mismo patrón...

      Saludos

      Eliminar
  5. Que disciplina parecen tapices de lo bien alineadas que desfilan.

    Que te alivies pronto Luis Antonio

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tapiz suena a piropo, ¿no?

      Ya estoy aliviado, Bertha. Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
  6. No me gustan las paradas militares siempre pienso en aquel dicho de que es más facil militarizar a un civil que civilizar a un militar. A saber cuanta sangre, sudor y lagrimas han tenido que derramarse para llegar a esa perfección. Ni siquiera el factor femenino logra conmoverme, para mí ya no son individuos solo una maquina de brazos y piernas.
    Mucha suerte, deseo tu pronta recuperación. Se echan de menos tus atinados comentarios
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan, desde una perspectiva estética, los desfiles militares tan "perrfectos" como estos, pero no ignoro lo que hay detrás y en este sentido tengo que darte toda la razón, amigo Krapp.
      Gracias por tus buenos deseos. Poco a poco voy recuperando el ritmo acostumbrado...

      Eliminar
  7. Pues que quieres que te diga... Si después de la 'larga marcha' una pseudo revolución cultural, los más de 30 millones de chinAs, que faltan porque son asesinadas solo nacer (por ser mujeres) sin contar los abortos de 'género' por la misma razón... amén de todo el sufrimiento que se adivina tras tanta perfección, todo ello para acabar desfilando en minifalda y en primera fila las 'más guapas'... casi mejor no opino, que la lío!

    En fin! cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llegas a opinar, no veas...
      Un abrazo, Cristal

      Eliminar
  8. Sabes qué?
    Cuando jovencita, muy jovencita, como pequeña de ocho hermanos, vi marcharse a la mili a los cinco hombres, uno de los mayores al desierto del Sahara, de donde vino desconocido, esquelético, negro como el carbón...había padecido lo indecible y eso me marcó profundamente.
    Así pues, desde entonces y para siempre, renegué del ejército, a lo que mi madre, pícara ella, recurría cuando años más tarde no quería hacer algo, aludiendo que las mujeres ya podían ir y me llamarían a filas un día u otro...ja, ja,ja
    Yo siempre le respondía lo mismo:
    Pues pasaré todo el tiempo en el calabozo.
    No me gusta el militarismo, lo que conlleva y en China, a la mujer se la ha menospreciado siempre, aún se hace, aunque maquilladamente, así que validarlas para esto y no para todo lo demás, va a ser que no me agrada en absoluto.
    Espero que Iguazú, ahora con las compuertas, se vea mejor!
    :)
    Perdona la perorata, también, que me enrrollo una barbaridad, mi boca no tiene compuerta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participo del antimilitarismo que manifiestas y no tengo la menor duda de que la perfección y marcialidad de ese desfile ha costado muchas lágrimas.

      Tengo la sensación de que no hay más objetivo que el lucimiento. Sin más...

      Un abrazo

      Eliminar
  9. ¡Si es receta médica, no te preocupes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tranquilo, gracias.
      Otro abrazo

      Eliminar
  10. ME TRANSMITEN ALGO..... QUE NO ME GUSTA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gato encerrado tras tanta perfeccion, ¿verdad?

      Eliminar
  11. Qué pena, cuánta juevntud, energía y belleza desperdiciada, y no lo digo porque sean féminas, opino lo mismo de cualquier ejército sea cual sea su sexo, nacionalidad o raza, credo o ideología, sobre todo por el gregarismo que entrañán y transmiten este tipo de instituciones. "En las grandes solemnidades llenas de personajes uniformados parece que hay algunos repetidos." G. de la Serna.

    Lo que parece claro es que no sólo has viajado a Oriente sino que te has orientado a conciencia, y supongo que también te has orientalizado :)

    Besos y cuidate hasta que tu médico te de permiso para escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viera este desfile G. de la Serna se reafirmaría en tal suposición...
      Muachas gracias, Narci
      Besos para ti

      Eliminar
  12. The site of the fundamental battles between autocracy and democracy may move to the east, as China and India eventually fight it out for the spoils of the 21st century. But the pattern is likely to repeat itself. Indian democracy is chaotic and cries out for decisiveness. Chinese autocracy is efficient but cries out for greater adaptability. In the long run, the more adaptable system is likely to prevail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este comentario poco o nada tiene que ver con el vídeo...

      Eliminar
  13. No me gusta ver desfilar a nadie. Me parece un desafío. Ya sean hombres o mujeres. Me parece una demostración de fuerza excesiva e inútil. Pero, en otro orden de cosas, desfilan muy bien, eso está claro. Y si esto quiere decir que la igualdad entre chinos y chinas va por buen camino, pues vale; pero me temo que no se trata de eso. Solo son apariencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay desfiles que sí me gustan, incluso este. Otra cosa es la lectura que se puede hacer del mismo...

      En China, a pesar de los teóricos avances, todavía se considera una desgracia tener una hija... Queda mucho trecho por recorrer...

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Yo esperaba un largo texto que me ayudara a entender mejor a las chinas. Pero si estás haciendo reposo por orden marcial del médico, hazle caso y cuídate mucho, por favor, que eso sí es obediencia de vida ;)!

    Un fuerte abrazo sanador, y nada de devolver las visitas, que no estamos para cortesías sino para acompañarnos siempre como mejor podemos.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy amigo de textos largos. Si puedo, los evito...

      Tampoco tengo base para "pontificar" sobre las chinas...

      Tu abrazo sanador ha sido providencial. Me encuentro muy bien.

      Muchísimas gracias y otro abrazo pleno de cariño para ti, Fer

      Eliminar