miércoles, diciembre 19, 2012

MONÓLOGO: Joan Prunés, crítico político, indignado con el ministro Wert





Trata sobre la propuesta de ESPAÑOLIZAR 
a los niños catalanes (Dura poco más de  6 minutos, pero vale la pena. Creo...)


Yo también pensaba, como Joan Prunés, que español es todo aquel que ha nacido en España, independientemente de que se trate de una u otra comunidad, y que tenga reconocida oficialmente dicha nacionalidad en el DNI. Pero, por lo visto, no basta con eso. Hay que ser español según los cánones ideológicos del P.P. Por eso, los sospechosos de estar afectados por el virus de otras lenguas o identidades, aunque también sean españolas,  ajenas a  la “imperial” predominante, deben someterse a un proceso de españolización como Dios manda... El Sr. Wert, ministro de Educación y Cultura es el brazo armado de esta “cruzada”... Y FAES, la fuente doctrinaria...


16 comentarios:

  1. No creo que Wert sea un metepatas, sabe perfectamente lo que hace, pura ideología. Le ha tocado a él pero habría sido igual con otro.
    Lamentablememte la lengua en política deja de ser parte de la cultura de un pueblo para convertirse en una herramienta de manipulación. Mientras tanto los ciudadanos vamos de un lado para otro dejando que nos zarandeen a su antojo y mirando con la boca abierta qué es lo que se les ocurrirá a continuación. Wert al final tendrá que dimitir, acabará demasiado quemado como para seguir ahí. Respecto a su famosa ley se habla mucho de temas muy concretos y muy poco de otros.

    Y respecto a lo que dice de Madrid, creo que muchos no queremos ser el ombligo de España, ni de nada, solo queremos que nos dejen tranquilos y que no nos metan en los líos que montan desde arriba, que solo pretenden enfrentarnos a unos y a otros para perjuicio nuestro y beneficio suyo.

    Que dimita el ministro, ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago míos tus vaticinios y deseos, estimada Angie.

      Besos

      Eliminar
  2. Wert: es un provocador porque es dónde se puede sacar juicio de valores.Mientras la gente se encrespa él va viendo lo que tiene que aplicar juega un poco con la buena fé de las personas y le puede salir el tiro por la culata.Porque esta echando a pelear unos contra otros; ya en Valencia se han manifestado contra el Rector por la subida de las tasas.

    Lo que manifiesta Joan Prunes: es verdad.Porque mís tíos que son de una mísma edad se quejan de lo mísmo.

    Estoy con Angie que dimita!

    Un abrazo.



    TOTALMENTE DE ACUERDO QUE DIMITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy con Angie y contigo.

      Un fuerte abrazo, Bertha

      Eliminar
  3. Tiene razón Joan Prunes en que Wert es un Patan, como patanes lo son también muchísimos catalanes por identicos motivos que el inmerecido ministro. Casi todos los años viajo a Catalunya, pues tengo muchos y grandes amigos allí, y siempre han sido inhóspitos con migo (no mis amigos, claro). Nunca hablo más en gallego que cuando estoy en Catalunya ya que cuando me hablan en catalan y yo les digo que no soy catalan y que me disculpen pero no les entiendo, ellos me ven con desprecio y no les da la gana de cambiar el idioma, entonces ya me toca las narices y comienzo yo a hablar en un gallego tan cerrado que hasta muchos gallegos tenrían problemas para entenderme; llegados a este punto, de repente todo cambia y llegan la amabilidad y cortesía. Yo llebado por los demonios siempre tengo que contener el mismo grito: ¡######! y mira que es dificil que a mí me venga un insulto a la boca.

    Soy guardés, gallego y español pero no soy catalan ni me van a catalanizar un puñado de nacionalistas radicales, de la misma manera que no me van a castellanizar a su conveniencia el señor Wert ni ningún otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo muchísimos años en Cataluña y mi experiencia es la contraria a la tuya: en general los catalanes cambian de registro lingüístico cuando detectan que el interlocutor es de habla castellana. Yo les he recriminado muchas veces que hagan esto porque los entiendo y quiero mejorar mi conocimiento de su lengua.

      Patanes y zafios los hay en todas partes, pero creo que son la excepción.

      Un abrazo, Manuel

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con Bertha. Wert es solo un provocador y un cínico que se propone a si mismo como diana para que la gente se fije en lo que dice y no en lo que que supone la nueva Ley de Educación. Mientras agita el señuelo lingüístico como el capote de esos toreros que ama, quiere que pasa desapercibida el verdadero alcance de su política educativa donde se pretende dinamitar la educación pública, gratuita, laica, integrada y mixta para favorecer los intereses corporativos privados de la oligarquía económica y religiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo, y bien que lo lamento, que tienes toda la razón del mundo.

      Eliminar
  5. Si les dejamos nos echan a todos por no pasar examen de españolidad... dales tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "españolidad" y bien que lo siento está en horas bajas...

      Eliminar
  6. Wert no es un Maquiavelo. Estoy con Prunés en lo de patán. No solo el ministro de educación, -¡tiene 00, como dice Wyoming!- son todos. El otro día en el Congreso, Rajoy le respondía a Rubalcaba que la Seguridad Social no había sido obra exclusiva de los socialistas. Y tiene razón. Es obra de todos, pero el acabar con ella será exclusivamente de su gobierno. Como ocurrirá con la educación. Se consideran avalados por los votos recibidos -siempre se escudan en ellos- aunque no estén haciendo nada de lo que prometieron. Tendremos que ir pensando hasta que lleguen las próximas elecciones generales como hemos permitido que el genio maligno se escapara de la botella.

    Mientras llega el nuevo año -suponiendo que los Mayas no tengan razón- un deseo para todos de que al menos, no empeore la situación.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan los insultos, pero en esta ocasión lo de "patán" quizás le venga como anillo al dedo...

      Que no empeore y que no nos falte salud. Que no es poco, ¿eh?

      Un abrazo, Benjamín

      Eliminar
  7. Siento no poder dedicarle más atención a este ciruelo de WERT, estoy muy lejos y recordé que me había ido sin deseaarte lo mejor para estos días... así que, solo eso LUIS ANTONIO ¡¡¡ MUY FELIIIIIIIZ NAVIDAAAAD !!! si lo rpefieres solsticio de invierno, lo que desees pero donde y como sea , sé muuuy feliz.

    Muaaaaaaaaaksss enoorme

    ...hasta la vuelta ¿crees que cuando vuelva seguirá este impresentable? xD..xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te deseo lo mejor, estimada María. Pásatelo bien y nos cuentas...
      Mañana cuelgo en esta casa una falicitación navideña.

      Muaaaaaaksss enormes (como a ti te gustan)

      Eliminar
  8. Hablando de nacionalismos excluyentes...

    ResponderEliminar
  9. No soporto ningún nacionalismo excluyente... Me provocan deseos de iniciar un éxodo sin retorno... El problema es que no sé a dónde...

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".