miércoles, mayo 23, 2012

La ínclita DOÑA ESPERANZA AGUIRRE



No hay que ser ningún lince para vaticinar que la pitada de gran parte del público asistente a la Final de la Copa del Rey del próximo viernes va a ser de “órdago a lo grande”. Me temo que S. M. el Rey, además del controvertido Himno Nacional, va a ser el principal protagonista instigador de la música de viento. Por razones harto conocidas...

La ínclita presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre,  haciendo alarde de su reconocida clarividencia,  propone suspender la Final en el supuesto de que se produzca el bochorno de los temidos "silbidos ultrajantes".  Me temo que su aguda propuesta (1) se va a traducir en un notable incremento de los “silbos vulneradores y van a faltar decibelios para mesurarlos en su justa dimensión...

Una posible solución: Conectar simultáneamente el Himno Nacional de España, Els Segadors de Catalunya y el Eusko Abendaren Ereserkia de Euskadi al tiempo que los jugadores del Barça y del Athletic de Bilbao saltan al centro de  la cancha agarrados de la mano y se ponen a danzar una sardana con los movimientos reverenciales del aurresku

Sería un emotivo acto de confraternización de nacionalistas. Al Rey, como está convaleciente, se le puede excusar la asistencia. Y Doña Esperanza Aguirre puede deambular camuflada de chulapona entre el público vendiendo almendras garrapiñadas, madroñitos de azúcar y camisetas verdes en defensa de la enseñanza pública...

Se aceptan otras propuestas...en aras de la paz.


(1).- A veces los despropósitos se premian con réditos electorales.


27 comentarios:

  1. solo se me ocurre:
    Ay qué pena me das
    Esperanza por Díos
    tan graciosa pero
    no eres buena

    Ay qué pena me das
    Esperanza por Díos
    tan graciosa
    Y sin corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía siglos que no escuchaba esta canción... A mí no me da mucha pena...la verdad.

      Eliminar
  2. Lo de esta política es ejercer de pirómano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La irresponsabilidad de estas declaraciones es de Juzgado de Guardia...

      Eliminar
  3. Sin defender a la susodicha, que se suele pasar muchos pueblos, supongo que consideras mucho más normal que se proponga y se arengue desde partidos políticos la pitada... Eso no es contaminar un acto deportivo que es lo que debería ser sin más???
    No sé lo que los verdaderos protagonistas del evento (los clubes y los jugadores) piensan al respecto, pero si les parece que este trofeo es una gilipollez y la relacionan directamente con la institución porque lleva su nombre, supongo que podrían retirarse de la competición alegando un desagrado cerval por ese título y no dejarse la piel para ganarlo, no?? Me parece una hipocresía enorme, la verdad.

    Un beso, Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en contra de que unos y otros politicen el deporte, pero lo que ha hecho esta Sra. es echar gasolina al fuego...

      A la inmensa mayoría de los partidarios de uno y otro equipo les ilusiona ganar el Trofeo. La masa culé es heterogénea. Y supongo que lo mismo pasa con la afición bilbaína...

      Besos, Novicia

      Eliminar
  4. Pues no me cae nada bien, la señora Aguirre, pero es que quien está politizando el partido de fútbol, no es ella.
    Es curioso que la final de ese trofeo la jueguen dos equipos cuyas aficciones se han ocupado de erigirlos en estandartes nacionalistas.
    Y estamos hablando de pitadas al Rey (que me parece estupendo) pero un partido de futbol no es el sitio) y a quien no le guste ese trofeo, que no compita por él.
    Estoy de acuerdo con el comentario de Novicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las declaraciones de la Sra. Aguirre son de una torpeza total: dan aegumentos a los separatistas...

      Me incluyo en la masa culé y estoy en contra de los nacionalismos excluyentes y de que se levanten más fronteras...y no soy el único, ¿eh? Y me hace ilusión - a falta de la Liga y la Champions - ganar este Trofeo...

      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta lo que escribiste. Me hace reír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que desdramatizar estos eventos.

      Besos...

      Eliminar
  6. Esperancita perdió una magnífica ocasión para estarse calladita. Cada vez que habla sube el pan un duro. Lo que ha conseguido es que todos los que no pensaban montar el numerito, lo hagan (igual es lo que pretendía) Entre la Esperancita y el Florentinito no queriendo dejar su campo a los apestados catalanes y vascos, han conseguido poner de acuerdo a las dos aficiones, y las dos comunidades, o naciones, o como se quieran llamar.
    Solución:
    1.- Que suene la banda sonora de "El libro de la selva" con barritar de elefantes de fondo.
    2.- Que la copa la entregue Corina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuerdo total con tu comentario y con tu original y divertida propuesta.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Creo que es una campaña de la propia Esperanza, una tipa sinuosa y siniestra, para fomentar la bronca, así luego ella podrá presentarse con el clásico "ya lo decia yo" y cual Agustina de Aragón quedar como la defensora de los valores patrios y salvaguarda de la España unida. No todos los del Athletic lucen la pantorrilla con la falda remangada, ni todos los de Barcelona comen pan con tumaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es echar cortinas de humo sobre Bankia, ocultación del déficit real, etc.

      Estoy de acuerdo con tu comentario y te felicito por el ascenso del Deportivo, amigo Krapp

      Eliminar
    2. Todavía no, querido, todavía nos queda un partido; pero ya sabes que nos va la agonía.

      Eliminar
  8. Esta ¿señora? lo que ha hecho ha sido engañar en las cuentas a su propio PP y ahora nos quiere despistar.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/05/23/making-of-de-aguirre-y-su-valet.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despistar sobre los temas que le incumben. Sí señora...

      Lo que no entiendo es que tenga tantos votantes...

      Besos, Angie

      P.D.: Leeré el artículo.

      Eliminar
  9. Señora Desesperanza, bueno, Esperanza (sólo era por casarle más el nombre) sepa usted que los intolerantes sólo necesitan un motivo que los azuce; y para ellos no hay mejor motivo que discutirles la razón. Igualito que usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, echar más leña al fuego...

      Eliminar
  10. Habrá que esperar a los acontecimientos.
    Yo por si acaso ya tengo preparados los tapones de oídos.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O bajar el volumen...

      Besos, Vanessa

      Eliminar
  11. Jajaja LUIS ANTONIO, meencata tu propuesta:-)

    A mi estas bobadas que se montan con el fútbol, cayendo la que cae, me ponen de los nervios. Cada vez que hay un evento futbolero como que se acaba el mundo, cortina de humo para olvidar todos los males y además ahora politizando e incendiando al personal...

    Así que, casi mejor me uno a tu propuesta y subo la apuesta jajaja... yo colocaba al rey y a Urdangarín de camilleros, a la bruja piruja de Esperancita la vestía de Cheerleaders, con una faldita bien corta, enseñando sus horrorosas canillas pegando brincos y volteretas por el campo y a los del Braça y Athletic les enchufaría “el Asturias patria querida” y así... ni pa ti, ni pa mi:-)


    Muaaaaaakss gordo Luis Antonio.

    ResponderEliminar
  12. Tu propuesta y la de De cenizas son geniales.

    Te felicito por tu sentido del humor y te doy las gracias por compartirlo.

    Besos del mismo calibre, María

    ResponderEliminar
  13. Para mí,negada para el fútbol a conciencia, me parece una chuflaina más,consecuencia directa de este deporte que ofrece de todo,menos cultura.

    Que me perdonen los acérrimos del susodicho, pero es mi opinión.

    Un descomunal despilfarro monetario que unido a tantos momentos violentos y de mala educación, lo hacen desahogo general,sí,pero burdo.

    Algo así, como ésta señora que se creerá lo más y cada vez que abre la boca es para ser menos,menos,menos...

    Creo que con este comentario puedo ganarme la enemistad de much@s futboler@s, pero es que es totalmente injusta la inversión de todo tipo hacia este deporte frente a la escasez de otros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el fútbol, pero no hasta el extremo de ser insensible a todo lo que expones, estimada Marinel. Repito: las generalizaciones suelen ser injustas. El fútbol también tiene una dimensión lúdica tan legítima como otra cualquiera.

      Tener diferentes ideas, y más si se argumentan, no debe granjear ningún asomo de enemistad. La divergencia también enriquece.

      Besos

      Eliminar
  14. La ‘lideresa’ nunca pierde la oportunidad de convertirse en protagonista. Le gusta más una polémica que un tonto –con perdón- un carro. Una final que transcurría en la mayor placidez, va y le arrima la cerilla. Ahora anuncia que no acudirá al palco del Calderón. Por supuesto, su Presidente, tampoco. Espero que la sensatez de los seguidores de Barça y Athletic, pasen del tema. Silbando o cantando.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que se impondrá la sensatez de unos y otros seguidores tras ese inicio vociferante acompañado de música de viento... Ambas aficiones competirán en ver cuál de ellas anima más y mejor a su equipo. Fijo

    Un placer volver a gozar de nuevo de tu presencia, Benjamín.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar