lunes, junio 20, 2011

La derecha es siempre más inteligente y la izquierda es siempre más tonta. La voz de Iñaki Gabilondo

Vistas de Calaceite (Teruel)

Otro ejemplo:

Esquerra Republicana pacta con el PP. Al menos eso es lo que ocurrió el sábado en Calaceite, Teruel, el único pueblo de la Franja catalanoparlante de Aragón (Matarraña) en que la candidatura Entesa, filial de ERC en esta región, obtuvo un concejal, Paulí Fantova, quien dio la alcaldía al PP, empatado a cuatro concejales con el PSOE, pese a que este último partido era la lista más votada. Gracias a la decisión del concejal de ERC los populares relevarán a la anterior alcaldesa socialista, Rosa Doménech. Se da la circunstancia de que uno de los ejes de la campaña y el programa electoral del representante de Entesa (ERC) en esta localidad era la defensa a ultranza del catalán en la Franja, y que la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, próxima presidenta de Aragón con el apoyo del PAR, ha prometido la derogación de la Ley de Lenguas aprobada en las Cortes de Aragón en la anterior legislatura, que reconocía jurídicamente la existencia del catalán en esta región (La Vanguardia, 13-VI)

21 comentarios:

  1. Estas atitudes da Esquerda sempre me deixam confusa!

    Petons

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE LA IZQUIERDA ,SIMPLEMENTE ESTA DESAPARECIENDO, ABURGUESANDOSE... ACOMODANDOSE... SE NOS GASTO EL ALMA DE LUCHA... A MUCHOS Y CUANDO CREEMOS QUE PUEDE VOLVER A SALIR UNA LLAMITA DE LA CENIZA, NOS TIRAN EL JARRO DE AGUA FRIA DE LOS PACTOS ANTI-NATURA Y EL INTERCAMBIO DE CROMOS.
    uN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece de una deshonestidad mayúscula, que aquellas fuerzas políticas que 'gesticulan' dimes y diretes de sus discrepancias o antagonismos, pero por un sillón acuerdan con el mismo Diablo.
    Porqué no gobierna la lista más votada y chau, si te jodes, te jodes y si ganas, ganas...¡por favor!
    He visto que IU ha apoyado al PP en algún lugar, pah, el fastidio se me convirtió en tristeza.
    Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! A veces vivo en la confusión...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Suelo escuchar y ver los comentarios a la actualidad de Iñaki Gabilondo, antes en CNN+ y ahora en ese espacio que recoges. Es un periodista de una sensatez y honradez que destaca en la profesión. En este caso, pone de nuevo el dedo en la llaga de la izquierda, siempre desunida. Nunca he votado a IU porque sé precisamente que no es un partido de fiar. En Cataluña son nacionalistas como el que más, en Euskadi gobernaron con Ibarretxe, en Extremadura entregan la Junta al PP. Recuerdo con especial tristeza la época de la pinza de Julio Anguita, al que ahora se le elogia en ciertos ambientes, que llevó al desprestigio total del PSOE. No, IU no es de fiar, y es una lástima porque haría falta una referencia a la izquierda del PSOE, pero este partido regionalizado o nacionalizado en sus distintas soberanías ha perdido el sabor de la izquierda que es internacionalista. Los camaradas extremeños han votado en clave extremeña no en clave de izquierda. Ahora en coalición con el PSOE podrían haberle inclinado hacia medidas más de izquierda, pero, como buenos envidiosos o rencorosos, han preferido darle la Junta al partido de la derecha. Que les vaya muy bien, pero la marca de IU ha perdido todo el prestigio que pudiera haber acumulado. Y desde luego, Cayo Lara sabe el recibimiento que tuvo cuando quiso hacerse propaganda en un desahucio. Se le considera parte de esa partitocracia que sentimos que no nos representa. Izquierda Unida, kaput.

    En cuanto a ERC, sólo quiero traer los comentarios fascistas de Carod Rovira sobre los indignados y que tendrían que mearse en España, y si no, no les gusta. Que de morcilla a ERC y a IU. Se lo merecen. Ahora en Calaceite sabrán lo que vale un peine. Es un hermoso pueblo con gran poso literario, según lo recuerdo.

    Y sí, es cierto, la izquierda es tonta. Los ejemplos que has traído lo demuestran.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues hoy en día la izquierda ha perdido el sentido de antaño. Hoy todos (hay excepciones, claro) en el fondo, aunque digan lo contrario, se comportan como gente de derechas. El capitalismo atroz se ha comido todas las ideologías y ahora todos adoran al dios dinero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esta es una nueva Restauración como la de tiempos de los dos Alfonsos. Una izquierda oficial, creada como preservativo del peligro comunista en la Transición, y otra dogmática que en su furor uterino no duda en pactar con el mismisimo diablo para decirnos que está ahí y hay que contar con ellos. Afortunadamente como en los viejos tiempos borbónicos hay otros sectores que piensan que hay vida fuera del incubadora a donde nos quieren llevar los muñidores del régimen.

    ResponderEliminar
  8. doctorvitamorte10:15 p. m.

    Primero.Este pueblo es la foto de España.
    Mitad psoe, mitad pp. Y un partido minoritario ( en este caso 66 votos)es el que decide quién va a gobernar.¡Pues muy bien, así esta la ley electoral!
    Segundo. El discurso de izquierda-derecha sabe a rancio.
    Tercero.La ley de lenguas de Aragón es un esperpento total. La Vanguardia manipula la noticia. Aquí en Teruel nadie habla catalán ¡por favor!Se habla castellano y aragonés.

    ResponderEliminar
  9. A São:

    Yo cada vez tengo menos claro qué es la izquierda en España... La derecha, sin embargo, resulta inconfundible...

    Petons

    ResponderEliminar
  10. A Groucho:

    Me temo que hay bastante de lo que tú dices... Sólo hay que ver las medidas de carácter económico que viene ejecutando el Gobierno del PSOE... ¿Quién las dicta?

    Sé feliz, Groucho

    ResponderEliminar
  11. A enletrasarte:

    Veo que, aun estando en Uruguay, estás bien informado de lo que ocurre en España. Yo sería incapaz de opinar sobre nada de tu país, salvo de alguna obra literaria...

    Un cordial abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  12. A Susi Delante Torre:

    En la confusión estamos muchos. Tu compañía la hace más grata.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A JOSELU:

    Lo mismo podríamos decir de otros partidos – como el PAR en Aragón – que se venden al mejor postor por el afán de tocar poder... Por eso algunos que hemos perdido la confianza en los partidos grandes y no nos fiamos de lo que harán los pequeños con nuestros votos hemos optado por votar en blanco... Lamentable, ya los sé...

    Calaceite es un pueblo estupendo, allí se refugiaron artistas años atrás. Tuve oportunidad de visitar a José Donoso hace años. La comarca del Matarraña tiene un encanto especial para los amantes del turismo al aire libre...Y hay pueblos que merecen una visita como, además del mencionado, Beceite, La Fresneda, Monroyo, Peñarroya de Tastavins, Torre del Compte, Valderrobles, etc,

    Un abrazo, Joselu

    ResponderEliminar
  14. A MIGUEL:

    Sólo hay que analizar las medidas que viene ejecutando el gobierno del PSOE a instancias de los intereses financieros...

    En la devoción por el dinero, como bien dices, coinciden casi todas las ideologías. Y así nos va...

    Un abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
  15. AL DR. KRAPP:

    Tras la certera rememoración histórica que haces, y que comparto, me hace mucha gracia el final de tu comentario que rebosa optimismo: “hay vida fuera de la incubadora a donde nos quieren llevar los muñidores del régimen”. Ojalá tengas razón y esa vida foránea que se palpa en las calles nos acoja a la inmensa mayoría...

    ResponderEliminar
  16. AL DOCTORVITAMORETE:

    Intentaré responder a los tres puntos que planteas:

    Primero: No tengo nada que objetar a que un partido pequeño deshaga el empate y se case con el mejor postor. Como bien dices, así está la Ley Electoral. Pero nadie puede privarme del derecho a opinar, ¿no?

    Segundo: Tengo que darte la razón en el sabor a podrido que tiene tanto el discurso de unos como el de otros. Por eso, algunos votamos en blanco. Así ni unos ni otros podrán ningunearnos... Y bien que me pesa.

    Tercero: Aquí te has pasado, amigo Vitamorte. No tengo nada que objetar a que no te guste la Ley de Lenguas en Aragón. A mí tampoco, pero me temo que por distintas razones a las tuyas.

    Pero que me digas que La Vanguardia manipula la noticia, tendrás que demostrármelo. Que me digas que en la comarca del Matarraña no se habla catalán también es negar la evidencia. Sólo hay que ir por aquellos bellos pueblos y verificarlo directamente. Y también me sorprende que me digas que en Teruel se habla aragonés. ¿Dónde? El aragonés se conserva a duras penas en algunas comarcas de la provincia de Huesca y poco más...

    Todo el mundo sabe – bueno, casi todo – que la situación actual de las lenguas habladas en Aragón es muy desigual. El castellano es hablado en todo el territorio y, además, desde la Transición a la democracia, en el último cuarto del siglo XX, se ha producido un proceso de reconocimiento y recuperación de las distintas identidades culturales y lingüísticas que, con evidentes dificultades, han resistido la presión de la que fue durante mucho tiempo única lengua oficialmente reconocida.

    El reconocimiento de la realidad trilingüe de Aragón y la normalización de sus lenguas propias minoritarias, aragonés y catalán, es más teórico que real. Incluso hay quienes, más por ignorancia que por mala fe, se refieren al catalán de alguna de las cinco comarcas del Aragón Oriental con la palabra, a todas luces despectiva, de “chapurreao”. Dichas comarcas: La Ribagorza, La Litera, el Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe y Matarraña suman alrededor de 75.000 habitantes, el 6 por ciento de la población de toda la Comunidad autónoma.

    Y qué decir de la lengua histórica de Aragón, la fabla aragonesa, arrinconada en el norte de la provincia de Huesca, es prácticamente ignorada por la mayoría de la población aragonesa. Esto demuestra que la consideración de las lenguas como riqueza patrimonial es un ideal escasamente compartido por el conjunto de la sociedad aragonesa, incluidas sus instituciones.

    No tengo la menor duda de que el ejecutivo de Aragón de la Sra Rudi hará lo indecible por cargarse parte del patrimonio cultural de esta comunidad y que tan mal ha sabido defender el partido defenestrado del Sr. Iglesias. Los enemigos de las lenguas minoritarias de Aragón deben estar de enhorabuena...

    “Saldudos sinceros”

    ResponderEliminar
  17. La política me suele dejar bastante mareado, y cuando estoy de tal guisa me resulta difícil distinguir la izquierda de la derecha o la derecha de la izquierda. Si añadimos un centro, peor todavía.

    Cuando uno termina así de mareado de la política como yo, ve claramente cómo todos van a lo mismo.

    Malo, malo.

    ResponderEliminar
  18. A Pedro Ojeda Escudero:

    Y en la noche, todavía sin estrellas...

    ResponderEliminar
  19. A Fermín Gámez:

    Eres innovador. No cabe la menor duda.

    Un honor que hayas pensado en mi modesta bitácora para ese experimento, pero me temo que el tema de la entrada tiene poco, por no decir nada, de interesante...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. La izquierda no es tonta, simplemente no sabe ya lo que eso significa. Está desnortada, confusa, contradictoria, y practica a rabiar la cultura del resentimiento y del "te vas a enterar". Desarmada ideologicamente, sin referencias sólidas a las que acogerse, incapaz de la autocrítica, ha acabado por sucumbir al oportunismo que satisface apetencias cortoplacistas, que le aportan la sensación de ser alguien y sacar tajada, y si es posible a costa que otro que se reclama de la izquierda, mejor que mejor. Y cuando el presunto pensamiento de izquierda se adoba con los untes sectarios del nacionalismo, el desbarajuste y el disparate están servidos. Es lo que define el desleimiento del PSOE, el bamboleo de IU y el balance nefasto en que ha incurrido ERC y que también le va a suceder a Bildu, una vez se entere la gente de la pésima catadura que tiene esa tropa y se valore su absoluta ineptitud para la gestión eficaz.
    Un abrazo, Luis

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".